Globalmapper, .map y TIFF georeferenciados

Discussion in 'GPS' started by Flstrv, Aug 3, 2012.

1. Flstrv

Flstrv Novato

Hola a todos,

Si alguien controla de Globalmapper me podría decir cómo conseguir sacar el .map para así luego poder juntarlo con un .tiff en el OGF2Tool?.

Es para utilizarlo en el móvil con SmartComGps.

Me he bajado varios .tiff que ya vienen georeferenciados. Los abro bien con Globalmapper pero no encuentro ninguna opción para obtener el fichero .map que me permita luego utilizarlo con el OGF2Tool.

¿Sabeis cómo solucionarlo u otra alternativa?.

Gracias,

Saludos.

2. iFriz

iFriz Novato

Subo esto; A ver si alguien me echa una mano que estoy en las mismas.

Os comento. Me he bajado unos mapas con el JSIGPAC los he abierto con el Global Mapper y para unirlos, los exporto como un .jpg.

Ahora lo que quiero hacer es meter ese .jpg en el OGF2 para poder meter el mapa grande al móvil y abrilo con el SmartComGPS.

PERO el problema está en que al meter el .jpg al OGF2 me dice: Error loading file xxxxxxx.jpg.

A ver si a alguien le ha pasado esto y me ayuda... yo creo que es porque me falta un archivo .map, pero por más que busco no lo consigo...

Gracias de antemano.

Last edited: Dec 15, 2012
  3. iFriz

iFriz Novato

¿Alguien que me eche una mano? ¿o que me dé una alternativa a Glober mapper para unir mapas? ¿Hay problemas porque el mapa final pese mucho(del orden de giga y medio)?

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

igual no te contestan porque ese programa y formato se usa cada vez menos con la irrupcion de los smartphone con Android y el programa Oruxmaps que lee casi todos los formatos de mapa (on line u offline) ¿Hay mirado en los hilos de moviles y gps mas antiguos?

Last edited: Dec 16, 2012
  5. iFriz

iFriz Novato

Gracias por responder. Si, la verdad es que con android y con Oruxmaps (tengo uno y va de cine) esto se está dejando de usar. Pero tengo un Nokia X6 muerto de risa y he decidido usarlo como GPS.

Uf si supieras... Llevo dándole vueltas una semana, me he leido medio Internet, medio foro, bajado 6 o 7 programas... Y será que soy medio tonto, porque no encuentro la solución. Anoche al final con Global Mapper, Compe y Ozi conseguí hacer algo y pasarlo al móvil, pero no sé qué hice mal porque en las uniones de los pequeños mapas me salían líneas blancas y se desplazaban los mapas...

Quizá el OGF2 se esté dejando de usar, pero creo que el Glober Mapper es un gran programa y seguro que hay gente que lo domina muy bien.

He llegado a la siguiente CONCLUSIÓN, cuando uno varios. Jpg en uno grande con global Mapper este no me crea ningún archivo para que el gran .jpg esté GEOREFERENCIADO/CALIBRADO por lo que creo que esto último es lo que debo hacer. Y a ver si alguien me ayuda con lo de las líneas blancas en las uniones...

Alguien que me encamine un poco, y me diga como hacerlo por favor... Que ya hasta sueño con los malditos mapas...

Last edited: Dec 16, 2012

Share This Page