Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Tema en 'GPS' iniciado por gatorade, 23 Ene 2009.

1. gatorade

gatorade Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    yo estuve mirandolo y de momento no me convence el tema de las cuotas mensuales. Imagino que si sales mucho o por ejemplo para clubes, grupos, se puede amortizar. Y también espero que bajen de precio. En concreto AntonioGPS nos ofrecía unos cuantos a precio de coste hace un par de meses, pero el tema de la cuota a mí me frenó

3. Hommie

Hommie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    existen sistemas mas baratos , pero con el handicap de que funcionan con cobertura gprs, viene a salir unos 20 centimos la salida segun operador.

4. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es lo mismo dado que funciona con la señal del movil, siendo mucho mas impreciso, y pensado mas para ciudad, pero Movistar tiene un servicio que se llama "localizame" y puede hacer las veces. El problema sera si lo quieres para el campo y la señal escasea. Por contra es mucho mas barato.

5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    creo que estos sistemas nuevos aparecen para cubrir el hueco de señales que los móviles pierden en muchas ocasiones en el monte. Si no bastaria con un móvil al 112 (ya sabreis que las llamadas a ese número funcionan aún sin cobertura) y un gps para dar las coordenas al equipo de socorro. Haría falta un alma caritativa -con tiempo- que hiciera una comparativa de estos sistemas, sus coberturas y sus costes.

6. Oswald

Oswald Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda esta informacion la he sacado de la red:

"En España las tres redes atienden llamadas de emergencia realizadas al 112 y las redirigen al centro más próximo, y además indican la situación física del aparato desde el cual se está llamando (realmente indica la celdilla de la antena que se está usando) con una precisión que varía dependiendo de la zona (El móvil, la tecnología en tiempo real que salva vidas en España)"

Lo de llamar sin cobertura no encuentro nada en la red:

"Lo del 112 via satélite, ná de ná, para empezar, tu teléfono no puede emitir hasta un satélite...
    Llamar al 112 sigue exactamente el mismo sistema que llamar a cualquier otro teléfono excepto que:
    - Casi todos los móviles permiten marcar el 112 incluso con el teclado bloqueado (probad)
    - Todos permiten llamar al 112 incluso sin tarjeta SIM o sin saber el PIN de la misma.
    - Puedes llamar al 112 si tienes cobertura de cualquier compañia (da igual cual sea la tuya)
    - Si hay muy, muy poca cobertura, el ancho de banda disponible es prioritario para el 112 osea que igual no puedes llamar a casa pero sí al 112"

Mas informacion:

"‚· El 112 es el teléfono de emergencias de toda la Unión Europea.
    · Llamar al 112 es gratis.
    · Se puede llamar al 112 desde cualquier teléfono fijo, móvil o público.
    · Es posible llamar al 112 desde un móvil sin cobertura de tú operador, usando otro operador.
    · Se puede llamar al 112 desde un teléfono móvil sin tarjeta SIM.
    · Con el teléfono móvil bloqueado también se puede llamar al 112.
    · Los servicios del 112 pueden localizar la posición del móvil que realiza la llamada de emergencia.
    · Llamar al 112 sin causa justificada puede suponernos una multa y el pago de los servicios movilizados."

Resumiendo, se supone que si tu telefono es Amena, y que lo mas normal es que NO TENGA COBERTURA, si marcas el 112 coge otra red. ¿PERO QUE OCURRIRIA SI EN EL LUGAR DONDE NOS ENCONTRAMOS NO HAY RED DE NINGUNA DE LAS TRES COMPAÑIAS?. Imagino que la cosa aqui se pondria chunga, espero que alguien lo pueda aclarar.

7. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego, si no hay cobertura con alguna empresa de telefonía móvil (puede ser cualquiera, no es necesario que sea el operador habitual) no es posible llamar al 112.

Sin cobertura, ¿cómo se produce la comunicación por ondas electromagnéticas que enlazan el móvil a cualquier repetidor?

Última edición: 26 Ene 2009
  8. gatorade

gatorade Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página