Globear por el monte

Tema en 'Enduro' iniciado por xerpa, 30 Sep 2009.

1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola que tal,

que era para comentaros que como todos los que pululamos por aquí no se lo que es el enduro... pero que lo que me gusta es montar en bici... me encantan las bicis, hasta las que llevan cestita y sillines con muelles... que me encanta perderme por el monte y que cuando estoy andando, en coche o en moto y se me cruza una bici por delante me giro como si se tratase de una jacorra del playboy ... pero que me gusta ir a mi ritmo y pasármelo bien ... y que me encanta jartarme a birras y bocatas de cansalada cuando llego cansado a un bar con la bici ... y que desde pequeño flipaba cuando mi tio me llevaba a la capital para ver como llegaba el Perico Delgado y ganaba la carrera ... y hasta me gusta sobarme en verano en el sofa mientras dan la etapa del tour ... pero que he leido esto en el subforo de carretera y he flipado...

... lo del dopping no es nuevo y incluso he mantenido conversaciones con deportistas profesionales (... no ciclistas por cierto, que no es plan de ser como los del informativos telecinco que no sólo se dopan los que van a pedales) y te explicaban cosas que te ponían los pelos de punta... pero bueno si hay gente que se mete unos tiros de coca para aguantar en el andamio después del finde de fiesta... por que esta gente que se gana la vida con esto "no va a ser menos" ... no defiendo el dopage, pero la verdad es que no se puede ser hipócrita y no se puede negar su existencia en el deporte profesional ... pero...

http://www.foromtb.com/f93/y-tu-como-harias-un-ciclo-de-productos-dopantes-519747.html

He flipado con este post... quizás soy demasiado "ignorante" o "infeliz" pero vaya tela ... viva la divagación, las birras y los bocatas de panceta con sus bicis tochas, no se si será deporte pero es como entiendo yo el ciclismo.

Moderadores ya se que esto no va aquí ya que no es enduro así que si queréis lo borráis, pero es que me ha parecido interesante el enlace que se comenta en carretera y por si alguien no lo ha visto ... si es verdad lo que se comenta por ahí me parece que está muy malita la cosa no?

Saludos

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En la vuelta se vendían unas jeringas de h20 que eran la pancea en esto del doping.

Sinceramente la competición ni me ha llmado nunca ni me llamará. Tal vez he adquirido este pasotismo del golf donde no peleo sino contra mí mismo peor lo cierto es que cada vez que salgo al campo lo hago para disfrutar. Sea enduro o no.

Un saludo.

3. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    flipante, no veas como esta el patio, me quedo con las barritas, los geles , las gominolas y una buena birra al acabar

4. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Me he quedado desolado. Y puede que yo tambien sea de los tuyos, incrustado en ese mundo de ignoracia y felicidad.

5. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    ese post se deberia cerrar.:laserkill
    :machineg: ni ganas de leer ni la primera linea.

6. K_ram!

K_ram! Invitado

La verdad es que alguna gente se dopa, con una cosa o la otra, un amigo mío que corre me lo explica, que no mete la mano en el fuego ni de coña por nadie. La gente con los ventolines en las salidas, pastillitas raras para el lactato, porquerías varias vamos... total para llegar los primeros, o segundos, o terceros en una prueba regional o provincial. No entiendo el porque, pero lo hacen. Será por ego.

Yo veo el deporte como un instrumento para gozar de nuestro cuerpo, mantenerlo en forma y cuidarlo. No solo des del panorama físico, sino también mental. Por eso siempre salgo disfrutar de eso, a cansarme, a sudar, a sentir... creo que practicar deporte es salud y si haces algo en contra de esa salud eso es hipócrita. Creo que a veces se nos come el tarro en hacer ver que si no eres un pro no te lo puedes pasar bien, pero eso no es verdad, debemos gozar de cada día practicando bicicleta o lo que sea, en un nivel u otro.

Happy trails!

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pobres idiotas. Dopándose como alternativa al entreno o mirando de luchar contra una genética adversa. Son yonquis del resultado, y se chutan para escalar posiciones.

Prefiero una buena bajada: No hay EPO que sirva para bajar trialeras, ni hay Flow si no tienes todos tus sentidos bien despiertos.

Hace tiempo que dejé de ir a marchas/carreras.Aguantar codazos, ver a un idiota tirando geles/chupetines para después bajarse de la bici al primer sendero técnico, no es como entiendo el Mtb.El Mtb es libertad, y un dopado es tan libre como el que necesita diálisis diaria.

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    No te equivoques, ni se trata de una alternativa al entreno (al contrario) y se ha pillado a gente muy talentosa hasta las patas de tó.

Lo cual no deja de ser muy triste :p

9. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ya lo sé, toponoto, me parece patético que un pro se chute para tener su momento de gloria o, simplemente, para poder seguir el ritmo de otros dopados y no quedar excluido.

Pero más patético aún me parece el que se dopa (aunque a menor escala y con menor presupuesto) para quedar el 98 en una marcha de 600 tíos en vez de quedar el 125. Prefiero el que toma atajos ahorrando kms. (por lo menos te dá la risa al verle).Me refería a estos, a los que además de mediocres, son **********. Yo, en ese sentido, me conformo con ser mediocre.

Al final, habrá más jeringas en las salidas de las carreras que había en Can Tunis.

10. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    dios mio... ultimamente yo tambien me estoy inflando, creo que me estan metiendo drojas en mis ciclos de panceta y cerves...

perdon por el chiste, la verdad es que es un asunto muy triste el que te juegues tu salud por mejorar media docena de puestos en una carrera regional (o nacional, o mundial, la verdad es que da lo mismo.)

11. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ahora tengo 29 años y volví a la bici, en plan globero total y con unos 12kilos más, hace unos 2 años, despues de no tocarla desde el primer año de sub-23 por tema de estudios...

En mi época ya había gente que antes de las carreras se metían unos cocktails de pastillas y mejunjes varios de flipar (me acuerdo en especial de un equipo donde el entrenador iba repartiendo la bolsita...). Esto era en juveniles y sub23...y lo mejor de todo, es que ninguno ha llegado a nada...

12. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente, en el mejor de los casos en un futuro tendrán problemas de hígado, mentales, dependencia de fármacos, etc y siempre se sentirán unos profesionales frustrados. ¡Qué pena!

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ummm... Belenos ¿Seguro que esa birra no da positivo?

Tiene propiedades lisérgicas sin ningún género de dudas.

Respecto al tema de las chutandas, la historia de siempre, cuatro que se drogan y doscientos que conocen a un primo de un vecino que conoce a uno que se ponía de tó. Tan feo lo uno como lo otro.

14. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No hablo con primos de vecinos. Sí comparto salidas con gente que buscan mejorar su rendimiento de forma diferente: hay quien compra un entrecot enorme justo antes de una maratón para zampárselo al volver a casa por que necesita reponer proteinas, y hay quien compra productos farmacéuticos por internet. Hay quien compra glutamina y hay quien ingiere esos aminoácidos comiendo ave, pescado y legumbre.

P.D.: A mí me encanta el pescado, el pollo, y las legumbres. Y como cuando voy con máquinas me corresponde la cola del pelotón, puedo tirarme los pedos que quiera.

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¿Pero qué te he hecho yo para que me cuentes lo que comes y los pedos que te tiras?

Tampoco he dicho que hablara de ti. Si te has dado por aludido... :roll:

16. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No me he dado por aludido como dopado, aunque sí como doscientos que conocen a un primo de un vecino que conoce a uno que se ponía de tó.. Más que nada, por que cada vez que veo esos inventos, supongo que me parece que acabo de caerme de un guindo.

17. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    de que te sirve ganar carreras, si luego no se te levanta

18. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Para mear y no echar ni gota.....

19. belennos

belennos Subo mal,bajo peor