Globero misterioso

Tema en 'General' iniciado por Eros Poli, 17 Dic 2009.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Esta tarde me he cogido el coche y he ido a examinar la recien asfaltada subida a Hazas llanas, la nueva vertiente norte de Sierra Nevada que enlaza con con el collado de las Sabinas.

Tras flipar con la dureza del puerto y maltratar el embrague de mi coche en las curvas, he decidido bajar por el Purche (Monachil) y al poco de empezar a bajar me he topado con lo Insólito, con lo Imposible como diría Iker Jimenez.

Subía por las ultimas rampas del puerto (18%) un compañero con una Mountain Bike de carrefour con bastantes años, sin pedales automáticos, ataviado con un chandal de mercadillo y un casco de esos quitamultas que llevan los que van en vespino.

Era ya casi de noche, sobre las 18.00 de la tarde, el termómetro de mi coche marcaba allí a 1200 metros de altitud 2,5ºc y el colega se había chupado el puerto completo (que es de lo más duro de nuestra tierra) y además chorreaba sudor hasta el suelo.

Y la cosa es que no es la primera vez que me pasa, este tipo de avistamientos ya los he tenido antes, como una vez en la que un viejete de unos 120 kg con otra MTB se me agarró a rueda subiendo los blancares y hasta que no me puse a 20 por hora no fuí capaz de soltarlo.

Os ha pasado alguna vez?, os habeis cruzado alguna vez con este tipo de objetos ciclistas no identificados?, como es posible que alguno de estos tios ande a veces de esa manera? de donde creeis que proceden?

2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Puffff!!! Así como lo cuentas, por lo menos deben de ser de otra galaxia, por Dios...

Bueno, ahora mas en serio, un dia que salí en solitario con el tiempo muy justito (tenía que currar) y decidí subir un duro repecho que hay por aquí de unos 3 o 4 kms. Cuando comenzé a subir, a una distancia considerable vi a otro ciclista y claro me dije: vamos a cojerlo. Me tuve que "poner las pilas" y poco a poco le iba comiendo terreno. Cuando llegué a su altura, cuál fue mi sorpresa al comprobar que se trataba de un señor de 70 años!!!!, según me dijo. El tio estaba fino, fino. Llevaba una Trek Madone tope de gama e iba super bien equipado de ropa, casco, etc. Seguimos juntos un rato y el tio andaba muy bien para su edad, sólo se quejaba el buen hombre de que los "jóvenes" en los puertos lo dejaban de rueda!!!!... Ahí queda eso con 70 castañas a cuestas.

Saludos.

Última edición: 17 Dic 2009
  3. follaesponjas

follaesponjas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja flipante la verdad los ay inconsumibles

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos seres no existen, era tu imaginación, no llegaba suficiente oxígeno a tu cerebro.

:sinfotos

5. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las fotos!, o mandamos a alguien con el generador de fluzo y el teletransportador al tour de francia!

6. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
    Así que eso es un OCNI!!!!! Los militares los tienen bajo secreto, pero debe ser que se escapan al anochecer... :comor:comor:comor

7. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    el caso de EROS POLI es el caso de mi padre pero exagerado!! :p jajaja

con 50 tacos en la espalda y fumando se pilla su bici (una mountain bike fucsia ke tendra unos 10 años) y se va y se hace unos 50km (por carretera) cuando sale.. porke solo sale en verano y 1 dia a la semana y si puede jajaja el caso es ke va con la mountain bike con pedal normal con pantalones de jugar a futbol una camiseta sin mangas con una gorra y las gafas de vista xD y diooos para cojerlo aora ya los años le caen encima pero este verano delante de mi hizo un tiempo que me kede flipado 35km en unos 42min xD jajaja y con todo lo dicho antes :lool:razz:

tambien lo e visto yo y el cuenta muchas veces que sale a dar la vueltecita y se ve alguno asi ''serio'' (como nosotros ke le damos mas fuerte al tema) y se coje a su rueda y me cuenta ke intentan dejarselo y no pueden JAJAJA y yo mismo con 18 años y entrenando todos los dias no puedo sacarle terreno xDDD eso si donde se le nota la edad y te lo dejas muy facil es en los puertos.. ya que el siempre va por llano y no practica lo de subir puertos.. tambien supongo que lo del tabaco y la edad se notara xD

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Que si tios, os prometo que es verdad lo que he visto, no llevaba cámara a mano y además iba conduciendo, no pude captar imagenes del avistamiento.

El "ser" en cuestión estaba a 1 km de coronar el Purche y llevaba cara de ir empleandose a fondo, tendría unos 40 tacos, chandal muy ortero color verde olivo, a mi me ha sobrecogido.

Cuando yo he llegado a monachil a pie de puerto ya era de Noche, con lo cual supongo que a este hombre se le ha hecho de noche sobre la bici.

Solo se me ocurren dos explicaciones:

1- Que trabaje en uno de los restaurantes del Dornajo o el barranco de la Víbora y no tenga coche. Es raro pero no es descabellado.

2- Que sea "SuperManolo" el obrero de la construcción que se baja del Andamio y se sube puertos como el que se va de cervezas.

Como dice Batiste, todos no hemos encontrado un viejete machaca que es capaz de comerle la moral al más pintado, pero semejante nivel de globerismo a esas horas, con esa temperatura y atacando las rampas de uno de los puertos más duros del país es algo casi sobrenatural:shock:

9. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    En los finales de etapa del tour por ejemplo hautacam o el oubisque, o en la vuelta ha españa en ordino o en cerler estan a patadas algunos vestidos de ciclista y con bici de carretera y otros como el que te encontraste tu.Y no todos son viejos tambien los hay de mediada edad.El año pasado subiendo el Tourmalet me encontre a uno que era catalan iva vestido de ciclista con una buena bici pero le sobraban bastantes kilos pues se subio el tourmalet y me conto que habia subido el angliru, la pandera y algunos puertos mas de gran entidad eso si tenia que parar ha descansar de vez en cuando pero cada vez sube los puertos haciendo menos paradas.Toda esta gente tiene una moral de hierro.

10. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Yo el año pasado en el Tourmalet vi subir a una chica muy muy rellenita con mtb a la altura de la estación de esquí. Subía a 5km/h, pero subía. Me sorprendió muchisimo, porque perfil atlético no tenía.

11. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas personas,son dignas de admiracion y sin duda con mas coraje que la mayoria de nosotros.

Saludos

12. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    A los "veteranos" los miro con respeto. Una grupeta habitual de mi zona, de ya avanzada edad, aunque vayan rotos te van a aguantar el ritmo y tienes que asumirlo!!!

Otra rama de ciclistas no identificados es el sigilo a dos ruedas! Yo he llegado a llevar a rueda varios kms a algun ciclista sin darme cuenta. El tema es que yo lo paso ,digamos que, mal rodando. De verme asi de flaco y engancharse a rueda hay que tenerlos cuadraasados

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    ¿Y por que mas coraje?...

No todo el mundo tiene las ganas de gastarse la pasta en una buena bici y unos buenos maillots, culottes y botas; pero eso no quiere decir que no tengan ganas de hacer deporte o de andar en bici.

Querer es poder. ¿Acaso es obligatorio gastarse 2000 o 3000 euros para andar en bici?.

14. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pffff!!En fin,bienvenidos a la nave del misterio como dice el otro..jajaja

15. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    un dia en abantos, madrid, se nos pegó un aguelo con la bici del carrefur, y con los pantalones del chandal por dentro de los calcetines,
    no comento que el truco era no respirar mucho y un pastel casero que se hacia el con miel, pasas levadura de cerverza y no se que cosas mas
    como subia el jodio

16. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    se refiere a las personas de 70 años y abuletes que van con buenas bicis o normales en definitiva gente mayor no a los que van como tu as dicho sin ganas de gastarse dinero jejeje ;)

17. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Otro caso desconcertante, daría positivo el pastel del abuelete?.

Si os fijais, casi todos hemos tenido algun encuentro en la tercera curva.

Os dejo un testimonio Gráfico, tomado durante una cicloturista en el mismo sitio que mi avistamiento de hoy, solo dos curvas más abajo.

Si os fijais, a la izquierda hay un parado en la cuneta, y los demás van muriendo sobre la bici para que nuestro Laurent Brochard pecho lobo no los deje tirados.
    Empiezo a pensar que el Purche es un lugar maldito.

18. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJJA que buen testimonio grafico lo que hacen falta son cojnes

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    oK...

No lo había pillado. Entonces, claro que tiene razón, porque salir en bici con 70 años, sí que tiene merito.
    Ojala yo pueda.

20. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    esto no es mas que lo que he dicho muchas veces por aqui, cuando era joven y empece con la bici llevábamos todos unos hierros del carajo (salvo 4 que se dedicaban a ello) y la creencia extendida es que en bici lo que importaba eran las piernas

ahora en la época de "o tengo lo último y lo mejor o no soy nadie" no paro de oir expresiones como "con esa bici vas a andar de la ******" o " vaya pepino con eso no te cojemos" y parece que en vez de bicis hablamos de motos

no se igual es que ya soy muy mayor y desde que tenia 16 años, donde andaban las piernas no las bicis, a la época actual las cosas han cambiado y ahora andan mas las bicis que las piernas

Compartir esta página