Aunque llevo pocos mensajes en este foro, llevo mucho tiempo leyendo el foro, y la verdad es que es de gran ayuda para todo el mundo. Bueno pues abro este hilo, por una cosa que me pasó el otro día en el monte. Iba rodando bastante rápido, y de repente me encontré con dos tios de unos 30 y algo años en la cuneta con la bicia dada la vuelta y mirando para la rueda. Paré y les dije si necesitaban ayuda, y me djieron que habían pinchado y que no daban sacado la rueda porque de un salto se les había quedado atrancada (peliculón, pero bueno). Aflojo el cierre rápido y sale la rueda al instante, le digo que y está, y me dispongo a coger mi bici cuando me dicen si tengo parches o camaras, poruqe ellos no llevan nada. Yo me quedé flipado, los tios con bicis de dobble suspensión uno con una trek y otro con una yeti, y no tienen 3 euros para unos parches. Ante eso, les digo que como se atrven a andar por el mundo sin nada, que e sun marrón de la ******, y me dicen, que eso de andar con parches, camarás, herramientas, y blositas en el sillin ES DE GLOBERO. Yo me quede flipado, es más en parte me pareció un poco mal, porque yo llevo a bolsa en el sillin con una multiherramienta y una camara. Decir que también llevo bombín, claro está. LA reacción de los tios me dejo planchado, y me hago una pregunta ¿Qué es más globero, unos tios que tienen bicis de 2000 euros para arriba y no saben arreglar un pinchazo, o un tio que se para a ayudarlos y enciman le dicen que llevar herramientas y demás es de globero? Supongo que no sabrían ni lo que significa la palabra globero. Un saludo:-D :-D :-D :-D
Claro que es de globero llevar herramientas por si pasa algo. Del mismo modo que salir sin nada de herramientas y meterse por el monte es propio de TONTOS del HABA.
tambien sera de globeros llevar la bolsita atras con las herramientas pero bien util que es. me parece un poco estupida su respuesta y si a mi me dicen eso no les habria dado nada como soy un globero y esas son cosas de globero para que lo piden. salu2
Yo les pongo la rueda en su sitio y aprieto el cierre con todas las fuerrrrzas y en tipica posicion que no permita meter los dedos pa abrirlo y luego con coña les dejo una camara pa que les joda tener la camara y no saber cambiarla jejejejjeje vaya par de mendrugos, hay que ver lo que anda por ahi suelo
Yo tambien pienso que llevar la bolsita es de globero, pero lo pones en la mochila y ya está, ahora esos dos son IDIOTAS............. Lo que tenías que haberles dicho es que eres globero y no llevas parches, y haberlos dejado tirados. Desde luego es más de globero salir sin parches ni repuestos........
¡ Hombre es que no entendemos su "way of life" ! Ellos son auténticos aventureros que desprecian la opción de proveerse de herramientas para las eventualidades mecánicas y, para ser más arriesgados, seguro que no portan ni agua ni comida alguna. Ya el colmo sería llevar un pequeño botiquín por aquello de las caidas, rozaduras, etc. En fin, que mientras hayan "pardillos" que les saquen las castañas del fuego pues perfecto. Por tu parte Oregui hiciste lo correcto. Un saludo
Pues yo soy tu y les digo que el globero se va en bici y ellos por ********** andando... y respecto a lo que llevamos...dejemonos de influenciar por lo que la gente diga... yo si no llevo camara de repuesto, bomba y parches no salgo ni de coña. Algun dia se pondra la moda de no llevar agua por que es de tal o de cual... y veremos a la peña deshidratada por las cunetas y caminos y los que vallamos con nuestra agua de sobra... pues seremos los ***** amos...y ellos seguiran siendo **********. Saludos cordiales para tod@s.
Pues si llevar parches es de globero, yo llevo parches, cámara, multiherramienta, patilla de cambio de repuesto, adaptador de válvula, bomba de aire, bridas, gomas... soy un **** GLOBERO!!!
Pues yo soy un GLOBERO de la ****** entonces, porque llevo camara, parches, bomba, herramientas y bolsa en el sillin, pero os puedo asegurar que me ha sacado de muchas. Y después me preunto una cosa ¿porque es de globero llevar eso? ¿Que pasa que hay gente que no lleva nada? ¿donde lo llevais que no sea en la mochila? Como dicen por ahí arriba me parece de auténticos **********, no llevar determinadas cosas para que no digan nada de tu forma de ser. Es como si llevas un jersey de marca eres un pijo o como si te compras un coche bueno es que te sobra la pasta... En fin... SED VOSOTROS MISMOS!!!!!!!!!!!:mrgreen: :mrgreen:
jamás había oído una cosa así, menudo par de zoquetes!! desde luego que el género humano va cayendo en picado, pero estos nos van por delante. yo lo que creo es que al dejarles en evidencia sacaron a relucir su mal entendido orgullo y no se les ocurrió otra cosa que soltarte esa sandez. Hoy en dia hay bastante gente así, sobrados y perdonavidas, poseedores de verdades absolutas y cosas por el estilo. Lo mejor que podemos hacer es reírnos de ellos. Respecto al tema de la palabra globero debo decir que no me gusta nada. Las primeras veces que la escuché fué en boca de ciclistas de carretera y nos la dirigían a nosotros los btteros. Niñatos pardillos que se creían Indurain y que hacían el ridículo carrera tras carrera. Se hacían escribir en el periódico local que acabar en la posición 84 era muy meritorio y que apuntaban maneras. Vamos, que los globeros eran ellos.
Otro que sale del armario!!!! Tambien soy un globero pues, cada dia que pasa meto mas cosas en la mochila! Pero creo que eso no es ser globero sino previsor. Y si a esos me los encuentro los dejo tirados por **********! :angry :machineg: :laserkill :rambo istolas
No digais las cosas que decís, :-D :-D , que al final me encendeis más y para la proxima vez cuando me encuentre con alguien tirado en la cuneta en vez de parar, les pego un par de tiros, jejejejejeejejeje. No al final haré lo mismo que hice, ellos se rieron de mi, pero yo tb me reí de ellos bastante, porque no llevar repuestos aún bueno, pero no saber aflojar una rueda manda *******. Lo de globero es una buena historia, es como los domingueros de los coches, que hay algunos se enorgullecen de serlo, y otros que se avergüenzan de serlo. Creo que en el mundo del cicloturismo recreativo lo de globero más bien es una palabra peyorativa, ya que todo el mundo la usa para decir algo malo o que no le gusta. Un saludo
¿A ver si es que te metiste en una carrera de bicis donde llevar una bolsa i una bomba de 300-500 g. en total puede significar la diferencia entre la gloria o el anonimato y no te diste cuenta de la situación? :loco
El primer dia q se queden tirados a unos cuantos kilometros del punto de salida, en medio de un monte, sin repuestos ni herramientas ni conocimientos ni ná, les cambiará la forma de pensar. Eso se llama "escarmentar" y a los humanos nos funciona muy bien
Me alegra saber que hay gente que piensa como yo, y que piensan en ayudar y disfrutar del BTT sin fijarse como es una persona o que bici lleva o si lleva bolsa o parches. Muchas Gracias por vuestras respuestas:vino :vino
Bueno pues yo también soy un **** GLOBERO, pero a diferencia del resto soy **** globero sin herramientas, por que soy un **** desastre, cuando salgo una horita o así nunca llevo nada y ya es la 2ª vez que pincho y tengo que volver andando, pero ya he aprendido, ahora llevo cámara con antipinchazos y el kit antipinchazos a mayores con cinta aislante en la tija. No cambies, hay que salir preparado, no como yo, pero voy aprendiendo. Por cierto, independientemente de que sea un desastre, si pincho y se para un "globero" a echarme una mano ni de coña me recreo en mi estupidez de no llevar repuestos, doy las gracias y punto.
hombre yo no es la 1ª vez que doy camaras, mas bien ya me estoy arruinando de tantas camaras que doy por ahi:-D , no ahora en serio, a mi no me importa dar las camaras o pararme a arreglarles el pinchazo, mas bien es lo que hice muchas veces, gente que por ejemplo rompio la ultima camara, pues le das la tuya, por que total es mas el bien que haces que lo que pierdes, pero eso si, si me descalifican que vuelvan a patas o como yo he hecho dos veces seguidas desde el campo de golf hasta el sagrada familia, volver con la llanta en limpio, sin cubierta, y ya veran quien se rie de quien. en cuanto al tema de globero, dominguero, o como quieras llamarlo, que empleen lo que quieran, que luego muchos se van de listillos, y cuando llegan a la primera piedra hechan la pierna al suelo, o en las subidas los dejas totalmente atras y te espetan que no estan en su mejor condicion fisica, las palabras se las lleva el aire a mi no me importa ser un globero, y pienso yo mejor no?la2 asi no vuelves andando a casa con la bicicleta a cuestas como volveran ellos la proxima vez venga un saludo y ya nos veremos por la zapateira, ah y si necesitais ayuda, a pedirlas que para eso estamosla2
La vida está repleta de mendrugos que se hacen pasar por colegas. Hiciste bien oregui. Es como comprarme un mercedes e ir al taller para que me hinchen las ruedas porque se me rompen las uñas.
Pues anda que no andamos por hay globeros ni nada,yo tambien les hubiera echado una mano aunque no se lo merecian Ya puedes estar seguro que esos la proxima vez no salen sin llevar herramientas,porque no siempre te encuentras con alguien para que te eche un cable