1. corisco

corisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, no se como explicar el tema, vamos a ver. noto en mis salidas sobre todo en esas pendientes largas y con gran desnivel en las que las piernas ya no pueden mas que si paro unos segundos es como si las recargara pero mis compañeros de rutas dicen que para ellos es al reves parar los anula sin embargo yo casi nunca tento agujetas y ellos si. no se si me explico pero quisiera saber si puede estar relacionado con el glucogeno o que se yo... por lo que quisiera saber vuestras opiniones o consejos. anticipo gracias y un saludo.

2. Manu 69

Manu 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos, XD. El musculo, esta formado por celulas musculares. Estas celulas necesitan de una gran cantidad de oxigeno para su correcto funcionamiento (a parte de otras muchas sustancias). La parte izquierda de tu corazon bombeara sangre rica en oxigeno a todo el organismo. Cuando estamos realizando un esfuerzo fisico los latidos cardiacos aumentan y nuestra respiracion tambien con el fin de que llegue suficiente oxigeno a las celulas, en este caso a las musculares. Si esto no fuese así y las celulas musculares se quedasen sin oxigeno estas provocaran un dolor agudo local y tras haber descansado este dolor cesara.
    Esta carencia de oxigeno provocara un metabolismo diferente de la celula que, finalmente y segun se ha demostrado en diversos estudios, se sintetizara acido lactico o lo que comunmente se llaman agujetas.

3. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    " Acumulación de ácido láctico

La teoría fue establecida por primera vez por Assmussen en el año 1956, y desde entonces la teoría ha ido siendo cada vez más abandonada por la comunidad científica. En condiciones de anoxia (falta de oxígeno), como la que ocurre en las células musculares durante un ejercicio intenso, el metabolismo cambia y las células fermentan los nutrientes para conseguir energía. La fermentación produce mucha menos energía que el metabolismo normal, que degrada la glucosa a dos ácidos pirúvicos, y este se degrada completamente por otras rutas metabólicas. Sin embargo, en la fermentación, el ácido pirúvico se transforma en ácido láctico que cristaliza en el músculo. El dolor producido, por lo tanto, sería el resultado de la acidez incrementada captada por los nervios y por las microrroturas del músculo debido a los cristales.

Según mencionan algunos autores, esta teoría tiene pocos fundamentos. La observación muscular mediante biopsias musculares no ha podido mostrar la aparición de tales cristales. Tras formarse los cristales de ácido láctico, muchos se degradan, y una pequeña parte se recombina con otras sustancias para proporcionar moléculas energéticas (glucosa). Otra evidencia que niega tal cristalización es que el ácido láctico llega a cristalizar a temperaturas inferiores a -5ºC, cosa que hace que esta teoría pase a ser una leyenda urbana establecida por la transmisión de deportista a deportista sin llegar a un fundamento científico claro."

Agujetas - Wikipedia, la enciclopedia libre

hola siento llevar la contraria pero la acumulación de ácido láctico no es el causante de las agujetas son pequeñas microroturas fibrilares.dato este ya muy contrastado y probado.

corisco Tu caso es muy parecido al mio,sobre todo si no hacemos un buen calentamiento el metabolismo, mas lento,tarda bastante mas tiempo en comenzar a funcionar por lo que el musculo exige un aporte muy alto de oxigeno que no le estamos ofreciendo.

supongo que en los primeros km ellos van a matacaballo y te cuesta seguirles por lo que las pulsaciones se disparan pero después de una pequeña parada todo va a la perfección.

yo tampoco tenía agujetas después de una ruta pero era por que mi forma de pedalear no era la adecuada y hacia mucho movimiento de piernas y poca fuerza.

despues de leer el libro de planifica tus pedaladas he cambiado por completo mi forma de correr y es como si me hubiesen puesto un motorcillo.

Última edición: 7 Nov 2009
  4. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que hay mil variables, desde la alimentación hasta el entrenamiento. Seguro que alguna cosa hacéis diferente tus amigos y tú. Investiga en ese sentido a ver en qué cosas diferís.

Compartir esta página