Que opinais de la utilizacion de glucosa liquida para los entrenos y competiciones? Cuales son sus efectos? es dopaje? Gracias y Saludos.
Ahora fuera de chiste, es un complemento que para salidas a partir de una hora te permite recuperar energías para seguir con el esfuerzo, en el mercado encontrarás sabores distintos y con distintos añadidos en función de lo que necesites en cada entrenamiento.
Bueno hay 2 tipos de geles, los carbohidratos de facil y media asimilacion (dextrinas, etc...) que son los mas habituales, te hacen un efecto similar a las tipicas barritas, y luego estan los geles de glucosa pura y dura. Respecto a los primeros en principio no hay mayor problema, pero con los geles de glucosa hay que tener mucho cuidado, ya que te puede dar un pajaron tremebundo si a tu cuerpo le da por asimilar todo el azucar de golpe. Los geles de glucosa no son para nada recomendables, salvo cuando vayas apajarao ya con sintomas de ver nublado y calambres, ahi si te lo metes puede que en minutos hayas recuperado algo. Y no, no son dopantes.
Eso es. Pruébalo antes de usar en competición. Puede que no lo asimiles bien, y que te provoque una descomposición en pocos minutos. Nada grave si tienes lugar donde aliviar (de eso hay mucho en el monte) pero que puede ser bastante humillante si no lo hay (en una carrera en medio de una ciudad y sin baños cerca, por ejemplo).
Pues yo no compito y la tomo, nunca he tenido problema de "descomposición" ni nada por el estilo. Y como tampoco me dan pajarones, no se si es efectiva en esos casos. La tomo porque así tengo un chute más de energía, por cambiar un poco de la frutita y esas cosas
En muchas carreras o en muchas marchas cicloturistas se ve en la carretera restos de ampollas de glucosa, estando su consumo muy generalizado en todo tipo de pruebas ciclistas. Pero, en una carrera o marcha ¿Cuando debemos tomarla?. A decir verdad, nunca. La glucosa hay que tomarla disuelta con abundante agua. Incluso sería mejor tomar azúcar de mesa (sacarosa) antes que glucosa pura. La glucosa tiene un índice glucémico (tema de próximos artículos) tan alto que puede provocar un efecto rebote en cuestión de minutos y provocarnos una hipoglucemia reactiva, es decir conseguiriamos el efecto contrario al que estamos buscando y nuestros niveles de azúcar en sangre disminuirían con la consiguiente disminución del rendimiento. Mejor olvidarse de ella. La única situación en la que podría ser útil el uso de glucosa podría ser si estamos ya en los últimos 5 km en llano de una prueba, pero si se ha comido bien antes. Durante la carrera no tiene sentido tomarla.
opino lo mismo, ojito que puedes llevarte una muy mala sorpresa y peligrosa, es un chute muy fuerte, yo solo la he probado una vez y efecto rebote y me entraron hasta temblores, y eso que la tome con el estomago lleno en la ultima subida y con muchisima agua, y zasssss casi me muero se lo dejo a los profesionales yo paso sigo con las barritas
pues yo hace tiempo que la uso me va muy bien............ahora eso si la tomo en marchas de larga distancia, o salidas largas a dosis de un tubito(es una glucosa liquida que viene en unos tubos naranjas transparentes, no recuerdo la marca....nutrisport creo) cada hora u hora y media aproximadamente............bebiendo abundante agua y complementando con barritas...........en kilometradas largas se tiene que ir alimentando y hidratando bien el cuerpo con mucha frecuencia y a pequeñas dosis...........y por ahora no he tenido nunca ningun efecto contraproducente.............. un saludo
-- yo pienso que para mejorar tu rendimiento esta el entreno del dia a dia, los inventos dejalos. -- Yo tampoco soy partidario de la glucosa liquida por lo que comentan los compañeros de arriba, sin embargo en alguna prueba de larga distancia si he probado los geles de frutas y la verdad que te echan una manilla en un periodo corto de tiempo, tampoco hacen milagros.
Es lo mismo porque las ampollas de glucosa también se llaman Gucosport, pero supongo que en pastillas la ingesta es más progresiva