Glucosa, niveles.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by chaba_jimenez, Sep 12, 2011.

1. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Hola! me han regalado un medidor de glucosa ( curioso regalo, lo sé) y ahi que ando haciendo pruebas sobre como afecta tomar uno u otro alimento, etc. Como se que hay mucho entendido por aqui me gustaria que me explicase qué tal ve los niveles. Me he medido unas cuantas veces.

Glucosa basal en ayunas: 83 mg/dl
    Nivel después de entrenar (2h) sin comer nada desde el desayuno (unas 4 horas): 88 mg/dl
    Después de 1:45 de haber comido pasta (poca cantidad), fruta y algo de pan: 98 mg/ dl

Segun el que me lo ha dejado, son algo bajos, teniendo en cuenta que él es diabetico.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Esos valores están perfectamente.

3. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

hombre! Gracias por la respuesta, bueno es saberlo. Iré poniendo más mediciones que haga.... A ver la diferencia entre comer una cosa u otra!!

4. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

No te hagas mas mediciones y devuelvele ese medidor al amigo diabético que seguro es el el que necesita hacerse mas controles para conseguir tener la glucosa en tus mismos niveles. Ojalá yo tuviera siempre esas cifras !! (soy diabético)
    Un saludo.

5. eyetic

eyetic Miembro

Es una tonteria medirse los valores de glucosa siendo una persona no insulino dependiente o no diabetica...tus valores oscilaran siempre entre los optimos a menos que tengas alguna disfuncion o anomalia de algun tipo...

6. blend

blend Miembro Reconocido

Dichoso tu que tienes esos niveles, los míos son bastante más bajos, no alarmantes pero si cercanos a la hipoglucemia.

7. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me lo dejo porque habia comprado otro mejor, y no le hacia falta ya este. Yo creo que me puede servir para sacar algunas conclusiones....

Blend, y te supone algun problema a la hora de hacer deporte? Imagino que si, no?

8. blend

blend Miembro Reconocido

Si es un problema, tienes que controlar un poco lo que comes (cantidades y tipo de alimentos) para evitar grandes picos, especialmente si tienes un entreno o una salida larga. Algo con mucha azucar hace que suba mucho y rápido, pero la bajada de nivel es casi igual, en ese momento le pegarias un mordisco a lo primero que se cruzase, fuese un jabalí o quien estuviese también rodando por la zona, además de la bajada de fuerza casi instantanea cuando no lo llevas controlado.

Es complicado por controlar lo que comes y porque lo suyo es comer algo con bastante frecuencia a lo largo del día para que se mantenga lo más estable posible, especialmente si haces mucha actividad, pero bueno, es lo que hay.

9. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Curioso lo de que al tener hipoglucemia también se disparen los niveles si comes ''de más''. Y en qué niveles más o menos se deberia salir a entrenar más o menos?

10. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Por ejemplo, he desayunado hace una hora y media. Ahora tengo 93 mg/dl... Si tuviese algo más de azucar en sangre, me iría mejor el entreno?? ( Siento las suposiciones pero como no tengo ni idea del tema...)

11. blend

blend Miembro Reconocido

No es tanto el comer de más como el según lo que se coma, si te comes 3 manzanas no tienes el pico que te daría un Donut, por poner un ejemplo.

Tus niveles son normales, no te líes con eso (y de paso no tienes que andar pinchandote para mirar), con esos niveles y comiendo normal, como ya te han dicho, no sirve de nada andar mirando cuanto tienes antes de salir o después de salir.

Share This Page