Compre una glucosa en pastillas en el lidel, de la marca vitalsan, es glucosa en un 91,1 %. Parece que la ingesta de estas pastillas, beneficia el rendimiento, por lo menos a corto plazo, pero la duda que tengo yo, es la de las dosis. Cada pastilla viene a ser lo que dos aspirinas en cuanto a tamaño, ¿sabeis como y en que dosis tomar glucosa?. Yo las tomo en ruta, junto a bebidas isotonicas y barritas de muesli. Saludossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bye :bye :bye :bye
Yo sólo te puedo decir lo que he leído por estos foros, que después de media hora te da algo de bajón...
yo tomo glucosa y se nota sobre todo si eres metódico, es decir que la tomes con la regularidad adecuada, unas cuatro pastillas a la hora, una cada cuarto de hora, notarás que te mantienes mas fuerte al final de la ruta
Por lo k leo y k lo venden en lidl,k otros sitios asin estillo carrefour,mercadona,los ahi tambien y de k marcas?????,es k a mi el lidl me pilla lejisimos.Y k marcas recomendais????
Ala!jaja. Más vale una buena alimentación que luego hacer estas cosas. La glucosa únicamente la uso cuando veo cerca un bajón. Eso es abusar mucho.
Ala!jaja. Más vale una buena alimentación que luego hacer estas cosas. La glucosa únicamente la uso cuando veo cerca un bajón. Eso es abusar mucho.
Yo la tomo por que en tres horas de ruta y 90 kms, si los que van contigo la van tomando, a tí te dá el del mazo pero bién
El tema es que la glucosa, te da una "fuerza" irreal, y cuando se pasa el efecto, el bajon es mayor. Entonces yo recomiendo que de tomarla, es mejor cuando veas que falta poco y tu fatiga va a desembocar en una pajara o asi. Pero esto es mi opinion, que a mi ni me va ni me viene, pero por comeeeeeeeentar..... Pa cuando pastillas oxigenadoras de sangre? (es broma) DI NO AL DOPING!
Yo utilizo, desde hace más de 10 años, Glucosport Complet. De venta en farmacias. Además de glucosa pura, lleva magnesio, manganeso, zinc y vitaminas del grupo B. La caja de 20 ampollas cuesta 6 . Yo en carreras las tomo cada 30 minutos.
yo la verdad es k del lidl no me fiaria mucho eh!!, pero si las tomas controlalo pk si es verdad k a la media hora o menos suele dar un pekeño bajon
Yo uso la glucosa cuando veo venir el pajarón. He leido varios posts que hay gente que las toma con regularidad y para mi opinion eso es una barbaridad. Hay que andarse con ojo con todos los potingues k nos metemos en el cuerpo. No se si sera casualidad o genetica, pero un compañero de salidas empezo a consumir con regularidad glucosa y otros aditivos o complementos y ahora es diabetico, tendra algo que ver????........
La glucosa es el glúcido más abundante en el organismo (1gr por litro de sangre). Al polimerizarse da lugar a polisacaridos con función energética (almidón y glucógeno). La glucosa, como el resto de monosacáridos, se obtienen por la ingesta libre en dieta y se absorven en el intestino, desde dónde pasan a la vena porta hasta el Hígado, para posteriormente ser redistribuido por el organismo. Dicho esto, lo que parece obvio es que tu dieta se ha de adecuar al ejercicio que realizas. Los ejercicios de resistencia (lo que tu haces cuándo sales en bici) producen la transformación gradual de algunas fibras glucolíticas (IIB) rápidas en oxidativas rápidas (IIA). Las fibras del tipo (IIB) son aquellas que están obligadas a generar ATP (Energía) mediante procesos anaeróbicos (la musculatura de los culturistas) y las (IIA) producen el ATP mediante procesos oxidativos, es decir, aeróbicos (la musculatura de los corredores de fondo). Por tanto: La ingesta de glucosa adicional impide que tus fibras musculares (IIB) se transformen en fibras del tipo (IIA) La ingesta de glucosa sintética (la que compras tú en el LIDL) va de los intestinos al Hígado y del Hígado a la musculatura, y VAYA USTED A SABER LAS CONSECUENCIAS QUE ESO PUEDE ACARREAR!! Has entrado en un circulo vicioso: no mejorarás tu rendimiento si sigues tomando glucosa La glucosa en pastillas debería de ser utilizada SOLO en momentos de gran fatiga muscular y SOLO si se practica un deporte de alto nivel y PROFESIONAL. Aunque SI ES ACONSEJABLE llevarla por si te dá una pájara y te quedas tirado en medio de la montaña. MAS PLÁTANOS ****!!! Espero que este rollo te haya servido para algo (a mi me ha servido para preparar el examen de Bioquimica y Fisiologia de Febrero...) Saludos!
Tengo unos geles del decathlon para momentos puntuales (Gel Energy, con guaraná, vitaminas y minerales. Básicamente es jarabe de glucosa). Siempre llevo uno o dos encima como último cartucho en caso de pájara, pero no los he llegado a usar en esta situación. Sólo en alguna marcha a 10-15 min. de la llegada para meter toda la carne en el asador y prevenir un bajón inoportuno. Normalmente tiro a base de plátanos, barritas de cereales, energéticas o geles de asimilación lenta, dependiendo de la importancia de la salida o marcha.