Hola a todos!!! A ver si alguien me puede ayudar.... Me queda claro por lo que he leído y me han comentado la importancia de la glutamina y los aminoácidos para recuperar Pero he visto múltiples y diversas formas de tomarla: por la noche antes de dormir, después del ejercicio, antes..... Los que las tomáis como lo hacéis? Gracias a todos!!!! A entrenar!!
Pues normalmente siempre después de entrenar, este año como estoy entrenando tan desordenadamente no estoy tomando y me lo noto. Saludos
Siempre immediatamente despues de acabar el entreno ,cuando antes lo tomes mejor lo absorbe el cuerpo. Aprobechando el hilo yo tomo 226 recovery , cual tomais ?
Sí después del entreno, TOTAL Recovery pero no habitualmente solo en sesiones largas y/o intensas, tanto para recuperar como para evitar una bajada de defensas, me va bien.
Amino recovery de Victory Endurance. Son BCAA's con glutamina, ni hecho a encargo :razz: Es un bote de 120 cápsulas por unos 20 €. Únicamente lo tomo después de los entrenamientos, dos cápsulas, muy duros (largos o intensos) y a veces antes de rodajes largos o similares, también dos cápsulas.
yo tomo la glutamina despues de entrenar y lo más improtante, antes de dormir. los aminoacidos despues de entrenar, solo en las sesiones duras es importante tmb para recuperar tomar creatina
yo total recovery y a veces amino recovery de victory endurance. P.D. por cierto productos de victory consultar por privado
No veas como entrena la peña... Me permito el lujo de dejar un humilde cinsejo para el que lo quiera leer. 1- Entrenar lo suficiente como para provocar determinadas carencias en nuestro organismo 2- dormir 8 horas diaras como mínimo 3- comer debidamente con las cantidades correspondientes de ch, proteinas, grasas, vitaminas... Sólo después de haber cumplido a rajatabla estos tres puntos sopesar si es necesario una suplementación. No lo digo por nadie en concreto, así que quien se sienta aludido ya sabe por donde empezar.
No te esmeres. Con los de Victory sólo hace falta levantar el teléfono y llamarles, no tienen ningún problema en vender sus productos a particulares. Como tantas otras marcas...
Yo tomo esos BCAA's. En el bote pone claramente que se tomen dos cápsulas antes de salir a entrenar y dos justo después
Lo mejor va a ser preguntarle a Lance... Los BCAA solamente en entrenos de fuerza en cualquiera de sus variantes, y de potencia, así como después de carreras. Mezclados con preparados de recuperación a base de hidratos, sales, minerales y vitaminas (especialmente B6) son perfectos. Para sesiones de resistencia aeróbica no tienen demasiado sentido. Lo ideal es tomarlos en la dosis recomendada por el fabricante nada más acabar el entreno, y si quieres recuperar rápidamente, antes de dormir para ayudar al cuerpo en el proceso anabólico. NOTA IMPORTANTE: no sustituyen una dieta en condiciones!!
Hombre en mi caso me levanto a las 5 am ,con dos crios dormir 6-7 horas al dia es la repera ,sacar un par de horitas para entrenar y las cosas de casa ... vamos te aseguro q como a jesucristo por los pies ( con calidad) ,pero al final del dias debes .... de hay la suplementacion .
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!! Tomo nota!!! Lo básico esta claro: comer y dormir correctamente, pero ese pequeño plus para suplir eventuales carencias.... Lo dicho gracias!!!
Glutamina por la noche, un par de cápsulas acompañando la cena para q se absorban mejor. Únicamente en días con sesiones intensas o tras competición, una dieta sana, equilibrada y completa es fundamental.
Hola de nuevo Patter, en Septiembre abrí este hilo sobre suplementación a lo mejor te interesa: http://www.foromtb.com/showthread.php/912668-CONSEJO-SUPLEMENTACIÓN-¿QUÉ-TOMÁIS-PARA-RECUPERAR Un saludo.
+1. P.d: no lo se pero no haber cumplido el 2 y el 3 tal vez han sido parte del motivo que me han producido el problema de salud que padezco..., a parte de mas factores.