golpe con un coche

Discussion in 'General' started by mistilon, Apr 3, 2013.

1. mistilon

mistilon Miembro

pues eso me ha dado un golpe un coche doblandome las
    ruedas me ha partido el klm y rajado
    el sillin mi pregunta es si lo paga el seguro del coche si el seguro me pide factura de la bici o componentes rotos ya que de la bici no tengo factura
    porque la hice a pococ a poco y con piezas que tenia viejas y como puedo demostrar que la bici es mia
    gracias por responderme
    pondra algunas pega el seguro

2. mistilon

mistilon Miembro

que pasos debo seguir

3. davetherake

davetherake Locomotive Dave

En un golpe que tuve yo, simplemente se hizo una factura de reparación con los componentes a sustituir y el perito la aprobó. Evidentemente, si tienes un sillín de gama baja, el perito no te va a dejar ponerle uno de gama alta a la factura, o si tienes unas ruedas de 100 euros, no te va a dejar poner unas de carbono.

en principio, creo que es así como funciona el tema, a no ser que lo hayan cambiado desde hace tres años

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Yo lo que haría, es ir a un tendero de mi confianza, y seguramente el ya sabrá que pasos tendrás que seguir.

5. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

si te das el golpe tu contra otro coche no creo que te cubra la bici, solo debe cubrir la responsabilidad civil a terceros no?

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Creoq ue el seguro de hace cargo, recuerdo algo de un compi hace años, y el seguro del coche se hizo cargo de los despectos de la bici.

7. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Si el responsable del accidente es el condutor del coche, te tienen que pagar los daños causados a la bici e incluso a ti, si se te rompió cualquier prenda de vestir o daños físicos.

Tienes que reclamar al causante, que te indicará la oficina de su aseguradora en la que hadado el parte, en la que tienes que reclamar, te pueden decir que lleves la bici al taller y les pases un presupuesto de la reparación, que debe incluir todos los daños causados, reponiendo los materiales dañados con otros de las mismas caracteristicas.

A la vista del presupuesto la aseguradora te puede mandar perito o aceptarlo directamente, dependiendo del importe, lo normal es peritar los daños, que también pueden hacerlo sin pedirte presupuesto previo, depende de la mecánica de cada entidad.

Una vez tengas la factura de la reparación tienes que pasarte por la compañía a firmar un finiquito y cobrar el importe, que para evitar tener que anticiparlo es mejor que unos días después de la peritación el taller te facilite la factura para que la cobres antes de reparar, si quiere colaborar en esa forma de hacer, para ello mejor que sea un taller amigo.

:bye :bye

:angelito

Share This Page