Tengo un problema con el desviador trasero, es un deore y en terreno normal va como la seda pero cuando empiezo a coger piedras, baches, etc, oigo un ruido que se produce al golpear el desviador en la barra, no se si me explico bien, a simple vista veo que el desviador esta muy cerca de esta barra y ala minima pega, se pueda bajar aflojando algun tornillo?
En la parte trasera del cambio tienes un tornillo para regular la separación de la roldana con el Piñón. ¿No tendrás la cadena muy larga?
Para calcular la medida de la cadena tienes que pasar la cadena por el plato grande y el piñón grande sin pasar por las roldanas del desviador, pero tendrás que desmontar la cadena. Otra forma sería cambiar al plato grande y piñón grande en ese desarroyo te tiene que quedar la pata del desviador casi estirada del todo, si te queda casi recta tendrás que cortar un par de eslabones. El tornillo es el que queda debajo de las punteras donde encaja el eje trasero.
Pues despues de estar un rato apretando el tonillito nada, sigue golpeando la vaina cuando coges un bache, alguna idea?
Buenas noches y feliz año nuevo 2010 a todos los foreros. Me temo que la unica solucion para evitar que te golpee ese cambio en la vaina es poner un shimano XT Shadow, te lo digo por experiencia, mi BH venia con el Deore y tambien me golpeaba cuando cogia baches. Tambien puedes forrar la vaina con alguna camara vieja y asi amortiguar el golpe para no estar constantemente con el soniquete. Yo lo cambie y problema solucionado, espero haberte ayudado, un saludo y feliz año nuevo
El deore es el más bajo de la gama, y no viene tan bien "pulido" como los sucesivos, y aún con el XT yo tengo problemas en zonas rizadas. Con Sram x9, ni 1 problema en año y medio, pero claro, tendrías que cambiar maneta también. Pillate un XT shadow y verás como cambia no es caro, sale por unos 60€ o así.
La verdad es que shimano tiene un gran problema con los cambios traseros en gamas mas baratas. En qualquier SRAM no te pasaria eso. Es algo que no se puede arreglar. La solucion comprar SRAM.
Supongo que la opción mas barata será comprar el xt shadow, por cuanto puede salir un sram mas las manetas?
Yo vendo manetas X5, cambio trasero Sram X7, cambio delantero shimano deore, cadena sram y cassete sram 11-32, si quieres, hablamos por privado Saludos