Golpe en barra de horquilla de aire

Tema en 'General' iniciado por LOOK, 28 May 2015.

1. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Buenas, el otro dia se me escurrio la bici al apoyarla conmala suerte la barra de la horquilla pego en el canto del bordillo. Encima parte baja.

A hecho muesca pero apenas se nota al pasar el dedo. No creo dañe los guardapolvos.

Es una marzocchi mx comp air eta 2003

Le puede afectar en algo al funcionamiento?

Gracias

2. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Lo negro es grasa.

3. Leon78

Leon78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.133
    si el golpe no se hunde demasido, yo le daria con un lija de, por lo menos 600, mejor si fuera mayor numero
    moja el papel lija en agua cada poco, vete muy despacio, y intenta tocar solo donde tienes el golpe.

si el golpe se hunde demasiado, utiliza pintura de unyas transparente, dale con cuidado al golpe, dejalo secar y despues papel de lija, mojandolo cada poco

el unico secreto es ser paciente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Rellena el hueco con Araldit, y lija el sobrante con una lija muy fina hasta dejarlo a nivel (ojo no ralles la barra al hacerlo). Viendo el tamaño de los golpes, si lo haces bien no creo que te de problemas.

Si lo haces con esmalte de uñas saltará más pronto que tarde, y irá sacando aceite poco a poco... no sería grave, pero creo que más vale arreglarlo bien.

• Útil Útil x 1
  5. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias respuestas.

Araldit, eso en ferretería o tienda pinturas?? Nose lo que es.

6. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Es un adhesivo epoxy de dos componentes, pero lo puedes usar para rellenar pequeños huecos. Una vez seco queda muy bien adherido y muy duro, por eso es ideal.

Efectivamente lo puedes encontrar en la ferreteria.

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Mal rollito. Puedes intentar cualquier ñapa de las que te comentan, pero por experiencia propia, la unica solucion fiable al 100% es cambiar las barras. No se si merece la pena, o mejor ir ahorrando para una nueva horquilla...

8. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Buscando por ahi he visto gente que ha arreglado estropicios más grandes utilizando algo llamado "Belzona".

En tu caso veo los huecos muy pequeños y creo que el araldit bastará... pero por si acaso, lo comento.

Sea lo que sea, vuelve y explícanos si ha funcionado :)

9. rafa c r

rafa c r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cambiaria las barras

10. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    No voy a cambiar las barras de una horquilla del 2004 que encima en diciembre se le cambio aceite retenes y todo 45e

No porque no lo valga, que esta horquilla me encanta no la cambio por ninguna fox ni rockshox he probado decenas y como marzocchi ninguna.

Esta es la ficha por si veis sistemas algo pueda afectar: http://www.marzocchi.com/template/d...dC=1592&IdFolder=113&idMY=2456&IdOggetto=2613

Principio hare lo que me ha recomendado el forero Amt0571 previo comentárselo a mi tendero de confianza y ya que voy pedirle precio de barras por si vale poco que por suerte trabaja con marzocchi. Pero ya digo no es mi intención cambiarlas.

De mientras no estar parado y no usar la bici hoy he ido a buscar mi bici de repuesto:p que ir con la fr al trabajo no mola es trayecto to lleno cuestas. Esta lleva una Axon de aire 1500gr.

11. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Si no tiene rebabas ni nada parecido yo ni me preocuparia, no le va a pasar nada. Otra cosa es si tiene alguna rebaba en pico, entonces si la lijaria

Compartir esta página