Muy buenas, Tuve un golpe en la llanta(Progress XCD EVO 29)minusculo,en el borde del canto,se metio ligeramente para adentro,de hecho parecia una picada se no mas de 0,5 cm hasta que lo tocabas. Al lio,rompi tambien un radio tambien,la lleve a reparar a una tienda que me pillaba de paso y practicamente me la devolvieron igual,con el radio ok pero descentrada y con el bollo,y que poco se podia hacer,que era muy poquito y ademas normal este tipo de bollos si la utilizabas La lleve a una segunda tienda(de confianza) y me sacaron el bollo y me la centraron,lateramente ok pero me dijo que el problema era vertical,que le costo muchisimo. Como la veis??hay algun tipo de peligro por llevarla asi??Merece la pena pillarse una nueva??(lo digo porque no tienen ni un año y progress te la deja al 50%,ojo,ya se que lo ideal es cambiarla pero solo haria si es estrictamente necesario).
Boneeeeesssssss!!!!!! A ver, es como todo, si vas sobrado de pasta te la cambias, y sino, por esta pequeña tonteria tienes llanta para años. Con frenos de disco, estos golpes son anecdotas.
Gracias Miquelangel,me duele dejarme 150 pavetes en la llanta sin llegar al año de uso,antes me pillo unos XT,pero en lo concerniente a la seguridad ningun problema no??me refiero bajando fuerte por sitios complicados o rapido por asfalto sobretodo,el tema estetico como que me da igual.
Boneeessssssss!!!! A ese punto no me puedo comprometer, seria enganyarte. Yo como estoy mas tieso que el palo de la bandera, hasta que no rompo no cambio nada. Tambien el tiempo te lo dirá, si ves que va empeorando, y puedes mirar de contrarestar un poco con el tensado de los radios. Tenia una Specialized Enduro del 99 que he cambiado hace un mes, pero porque la bici dijo basta, llegó un punto en que estaba destrozada, y la Intense de 2a mano, a ver los años que me dura.
Pues ya le he hecho una salida de 0400 horitas durilla con un poco de todo(bajadas llanas a 55,trialeras,subidas rotas....) y todo ok,y mirando las de mis compis bailan tambien,es lo que me dijo el de la tienda,que ya estaba centrada y lo que bailaba era la cubierta.