Bueno tengo tres salidas con la bici nueva cuadro de carbono y el Sábado en una bajada técnica de piedras sueltas tube la mala suerte se que la rueda me pillo una buena piedra de estas con mala leche y me pegó en la parte baja del cuadro por la zona del pedalier. Yo que no era mucho de carbono y aún así me he decidido a probarlo cuando me saltó la piedra me dolió como si me fueran pegado una puñalada jej, ya que sonó algo fuerte el golpe. La cuestión es que como consecuencia del golpe le salio a la bici su primera señal de guerra y como soy nuevo en el carbono no se si se quedará en eso una señal de guerra o puede ir a mas y que se joda el cuadro. Os adjunto unas fotografias:
Creo que solo a saltado la pintura. No te preocupes yo llevo como 7 de esos en esa zona. No sufras el carbono tiene mas aguante de lo que parece
No te preocupes, no pasa nada. Mi bici ha recibido unas cuantas de esas Ponle un protector de cuadro de los transparentes y así te evitas las marcas de las pedradas.
Tranquilo, no pasa nada. Yo también acabo de pasarme al carbono y me pasa lo mismo, pienso que se puede romper facilmente, pero no es así. Yo siempre pensaba que el carbono es peor para mtb, pero no es pa tanto. Mira este video, puedes alucinar con lo que pueden resistir de verdad los cuadros!
Hay dos formas de disfrutar de una MTB: - envuélvela en celofán, cuélgalo de la pared del salón y te sientas en el sillón a disfrutar de su vista - sales al monte sorteando piedras, palos, zarzas... y con el tiempo tu bici tendrá cicatrices de todas las formas y tamaños Elige. P.D. ¿Qué somos, leones o huevones?
En verdad en la foto parece mas de lo que es realmente al verse ampliado. Con la de aluminio esa misma bajada la bajaba como un rallo pero con esta me miro mas por el tema del carbono,pero es cierto que teniendo siempre ese cuidado no disfruto igual de mis salidas. La verdad que en su momento me dolió tela jaja. Bueno le daremos un boto de confianza al carbono. El video me a dejado flipado... Hay una empresa creo que se llamaba uvex que reparan cuadros y hacen protectores de carbono para debajo del cuadro pero primero para lo que es lo veo caro y segundo compras carbono para ahorrar peso y ahora el peso que reduces se lo metes en protectores... En fin será como cuando compre el coche nuevo y me hicieron el perimer arañaso, al dia de hoy paso del tema ademas mientras mas miraba por el mas arañazos de aparecían jeje.
El carbono para rígidas lo veo bien. Pero sí, le pondría protecciones adhesivas. Yo no me fio un pelo.
Si te salta una piedra en un cuadro de carbono, puede que te salta la pintura, si te salta una piedra en un cuadro de aluminio, puede que te salte la pintura y que se te haga una picada, los protectores tipo uvex son para gente que quiere llevar siempre el cuadro impecable. Un cuadro de carbono no te garantiza menos peso frente uno de aluminio, y mas en gamas bajas.