golpe violento en el hombro,no recupero movilidad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jasc261, 3 Nov 2009.

1. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros,el día 25 de Octubre tuve la que hasa ahora ha sido mi peor caida con la bici. Un descuido y me fui a la tierra,intento corregir y volver al asfalto y se me va la rueda de delante a la derecha cayendo a plomo con todo mi peso 95 kgs. sobre el hombro izquierdo.Ni rotura ni salida del hombro pero el golpe brutal.
    He llevado inmovilizado el brazo hasta el dia 1,y estoy bastante preocupado ya que no puedo hacer algun movimentos(bastantes) si no es ayudandome con la mano buena,y el dolor al intentar mover el hombro los calambrazos a lo largo de todo el brazo desde el hombro al codo me hacen ver las estrellas.
    Esto es lo que mas me preocupa,la movilidad del hombro,sobra decir que llevo todo el lado izquierdo lleno de quemaduras y raspones pero eso ya va curando mejor.

Si alguien ha pasado por lo mismo y ha conseguido recuperar bien el hombro agradeceria los consejos ya que estoy bastante desmoralizado al ver que aunque quiera levantar el brazo por ejemplo en vertical,el brazo no responde,es esto normal?

Muchas gracias y saludos.

2. Papeu

Papeu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jasc261 la pregunta es tonta, pero ya fuiste a ver un médico? Tal vez sea algo muscular, o una fisura pequeña en algún hueso. Las posibilidades son muchas sin querer asustarte. Pero tal vez con algunas placas o resonancia de quedas tranquilo. Yo también soy pesado y cuando caemos se siente!

3. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Si , fui directo a urgencias,alli es donde me hicieron placas y lo inmovilizaron. No vieron nada roto y fui una segunda vez esta semana y tampoco pero sigo teniendo el brazo tonto!!!

4. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa.

En primer lugar desearte una pronta mejoria.

Hace años tuve yo una host.... tambien importante. Caida delante mio, impacto contra el tio del suelo y vuelo de altura y longitud considerable.., la pena fue el aterrizaje, puse los codos y levanté la cabeza,
    Aparte de las heridas, se me quedó resentido el hombro izquierdo, seguimiento por los médicos, radiografias, y despues de un mes, me dijo que la lesión era en "manguito rotador", creo que es un tendón.

durante bastante tiempo, cada vez que levantaba el brazo, tenia dolores, no tenia fuerza, en fin,, que crei que me quedaba el brazo "tonto" para siempre.

Poco a poco ha ido recuperando su total movilidad y ahora está perfecto.

Lo mas importante que te hagan seguimiento. yo por aquella tenia licencia y a través de la federación fuí a la mutua, (no era específica de deporte) donde me miraron muy bien.

Perdón por el ladrillo y espero haberte ayudado.

5. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Si te ha visto un médico, sólo hace 10 días del accidente y 3 desde que retiraron la inmovilización, no tienes de que preocuparte. La traumatología es lenta. Yo tuve un golpe en el codo en el que nunca encontraron nada y tarde meses en poder estirarlo completamente, nunca me ha vuelto a dar el más mínimo problema. En realidad me duró más tiempo que cuando me partí la cadera por 5 sitios, pero esa es otra historia.

6. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    hola Javi,me has dicho lo mismo que me acaba de decir un fisioterapeuta amigo al que acabo de visitar. Me ha nombrado tambien el manguito rotador,y me ha insistido en que le pida mañana al traumatologo una resonancia porque esto pinta un poco mal.
    un saludo

7. crocket

crocket Flaquero

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tuve una caída con la de montaña, salí por encima de la bici y caí a plomo sobre el hombro derecho, no se fracturaron huesos, pero tuve un esguince acromioclavicular, es decir, se rompen los ligamentos que unen esos huesos y te quedas sin movilidad. En dicho esguince existen varios grados y una prueba es la tecla que se levanta en el hombro consecuencia de que la clavícula no tiene sujección y tiende a levantarse, el mio fue en grado 4, una tecla importante y muy apreciable visualmente, operación e inmovilización durante 3 meses.

Con esto te quiero decir que puedes tener esa lesión pero en grado inferior, haz que te lo miren.

8. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por las aportaciones.
    Me han vuelto a hacer radiografia y se puede ver algo,que segun el medico puede ser un tendon roto,montado o desgarrado pegado al humero.
    Estoy a la espera de una resonancia cuando se dignen en citarme......creo que va para largo.
    Saludos

9. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    Animo y a recuperarte poco a poco

Saludos

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Compañero, yo si fuera tu me pondría en manos de un fisio a la mayor brevedad posible, un médico tiene poco margen de actuación en estos casos, si hay algo roto o algun tejido lesionado lo más que va a poder hacer el médico es recetarte algo para que no te duela o mandarte a rehabilitación.

Ya te digo, si se descarta el trauma ve al fisio, un buen fisio soluciona problemas que un médico no es capaz a veces ni de ver.

11. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos animos y a recuperarse pronto (pero bien)

Yo hace cosa de un año me la pegué con la moto, al intentar evitar salir por encima del manillar (vamos que me doble la muñeca un huevo y medio), y tarde en recuperar la mobilidad total unos 2 meses..., y me dolio bastante el primer més en cuanto hacia fuerza. Y no tenia nada roto (claro que seguia yendo en bici (con cuidado) y en moto (era la mano del gas ), asi que cuidandose, y en las manos de un buen fisio, te puedes recuperar bien "en un pis pas"

Venga, muchos animos!!

Saludoss

12. wallace3

wallace3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compi veo que cada uno te cuenta su experiencia en una caida similar a la tuya para ver si te podemos ayudar o asemejar a tu caida. Mi caida fue en el mismo hombro que el tuyo (izq) y me hicieron varias pruebas pero la que no falla es una resonancia y detectó un "ESGUINCE EN EL TENDON ACROMIOCLAVICULAR" fue muy latoso sin tener nada roto y sobre todo reposo y contrastes frio-calor junto con ejercicios de elasticos en el gym. Te aconsejo reposo absoluto y los contrastes bienen muy bien. Olvidate de pastillas que lo que unico consiguen es dejarte "drogi".

Salu2

13. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por los animos y opiniones.
    Ayer por fin me hicieron la resonancia y estoy a la espera de resultados.
    Ya empece la semana con los masajes y el fisio que lo que me ha dicho es que tengo una contractura de ******* en el biceps y deltoides,es doloroso pero algo de movilidad ya he recuperado aunque muy lentamente.
    Ahora esperare a ver lo que sale en la resonancia.

14. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por mantenernos informados, y animo

poquito a poco

Saludos

15. sergirc35

sergirc35 amunt i arras

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, decirte que lo de la contractura en el deltoides es normal debido a tu lesion, porque como no puedes hacer bien la rotacion del hombro, compensas con esa parte del cuerpo. A mi me pasaba lo mismo que a ti, el 1 de Julio tuve un accidente con un coche, se salto un ceda el paso y me lo comi, al principio latigazo cervical y contusion en el hombro a parte de abrasiones multiples, pero lo de la contusion se fue complicando porque el dolor no me desaparecia y habia movimientos de rotacion que no los podia hacer pero en las placas no se veia lo que tenia, me hice una resonancia y alli dieron con lo que tenia, roura de labrum, asi que no quedo mas remedio que pasar por quirofano, ahora llevo una semana de rehabilitacion y casi 5 mese de baja por esa lesion, espero que tu tengas mas suerte y no sea lo mismo, pero las lesiones musculares del hombro son peores que casi cualquier rotura de clavicula.
    Perdon por el tocho, y espero que te recuperes pronto y que no sea nada
    Saludos

16. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno a la espera de los resultados de la resonancia y gracias a las dolorosas palizas que me da el masajista muy poco a poco voy recuperando algo de movilidad aunque sea dolorosamente. Según el independientemente de lo que diga la resonancia me asegura que lo volvere a mover bien sin pasar por el quirofano,cree que no tengo nada roto,pero ***** como duele cuando me masajea en algunos puntos.

Saludos y gracias a todos por el interes.

Compartir esta página