Golpeo de cadena en Stumpjumper FSR

Discussion in 'General' started by c_belda, Sep 6, 2010.

1. c_belda

c_belda Miembro

Hace poco que me he agenciado el cuadro de la Stumpjumper FSR Pro de 2010, y he pasado todos los componentes que llevaba en mi GT Avalanche 2.0 (sólo me quedaba original el cuadro), y ahora me he dado cuenta de que la cadena golpea mucho en la vaina (bueno, en el cubre vaina), cuando hago bajadas es un escándalo, parece que se vaya a desmontar... ¿esto es normal, os pasa a los que tenéis la Stumpy?

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

A mi me pasa un poco,pero hay un hilo en bicis componentes de stumpjumper fsr,pregunta que seguro que contestan

3. ddtbike

ddtbike Novato

A mi me toco un poko por la parte de abajo de la vaina.

4. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Tienes que tener en cuanta que cuando hagas alguna bajada debes de llevar la relación de cambio más grande posible (por ej. plato grande, y piñon pequeño). No se si tu cubrevainas serán de esos tipo pegatina, pero te aconsejo uno de neopreno o similar para cuando "choque" no haga ruido.

Si crees que lo que te pasa no es algo normal deberías de buscar piezas para la Stumpjumper.

5. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Que cambio llevas detrás? Te comento mi caso,tengo una fuel ex 7 2009 que venia de fabrica con un SLX que como dices al bajar me mosqueaba mucho,y bien hace poco puse sram x0 y los golpes han parado,ahora si acaso se oye una o dos veces en salida pero muy suave,nada en comparación con lo de antes.Seguro que ahora sale alguien y me dice que no tiene nada que ver,pero a los echos me remito.Un saludo compi.

6. c_belda

c_belda Miembro

Gracias por las respuestas, el cubrevainas es el original de specialized, el que pone FSR.
    Probaré lo del plato grande, también lo había pensado, al ir la cadena más tensa debería de golpear menos, pero aun así, en la GT no me pasaba ni de lejos algo parecido...

7. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

alomejor tienes la cadena demasiado larga

8. c_belda

c_belda Miembro

Eso también lo había pensado, ya que es la misma que llevaba antes, y puede que por ser distinta geometría, la cadena tenga que tener otra medida ¿es posible? ¿cómo se sabe cuanto tiene que medir la cadena?

9. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Pasas la cadena por plato grande y piñón grande(sin meterla en el cambio trasero)tiras fuerte y que te sobren dos eslabones o un eslabón y un power link si vas a poner este ultimo.

10. glober0

glober0 Miembro

Otra forma: con plato grande y piñon pequeño la patilla del desviador trasero debe quedar perpendicular, yo prefiero que quede ligeramente adelantada para evitar golpeteos.

Share This Page