Golpes al cambiar

Tema en 'Mecánica' iniciado por tacuestaco, 20 Jul 2014.

1. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas tardes,tengo una bicicleta Cube con un desviador xt de diez velocidades que cambiaba fino del todo,desde hace unos dias en piñones pequeños tanto al subir como al bajar da golpes la cadena,es como si no engranase progresivo,la cadena se queda en el borde de los piñones y luego cae de repente y engrana toda a la vez,ya revise todos los ajustes y sigue igual,gracias por la ayuda y saludos

2. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que es por la tension del cable, prueba ajustando con la rueda que hay en el pulsador poco a poco hasta que veas que cambia bien. No recuerdo hacia que lado hay que girar la ruedecita pero si buscas algun tuto te lo dicen

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
  4. menjatot

menjatot Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si los piñones grandes te cambian, y al llegar hacia los pequeños el cambio comienza a desajustarse, es bastante probable que tengas la puntera del cambio algo doblada... esto suele ser común si has tenido una caída hacia el lado del cambio o simplemente apoyándola sobre este.

La siguiente opción puede ser que tengas el cable casi cortado por alguna parte del recorrido de este, sobre todo suele pasar en las manetas de cambio. Si llevas mucho tiempo sin cambiar cables ni fundas, esto puede ser bastante probable.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

5. tacuestaco

Me Gusta recibidos:
    81
    Desmonte el cambio,saque la patilla y las chapas de las roldanas y aparentemente no hay nada doblado,lo que me extraña es que me haga lo mismo tanto subiendo piñones como bajandolos,la piña es 11-36 y el problema lo tengo en los cuatro primeros,probé con el tensor de la maneta y mejoro un poco pero siguen entrando los piñones de golpe,es como si a la cadena le costase salir de un piñon a otro y cuando sale engrana en varios dientes a la vez,muchas gracias por las respuestas,saludos a todos

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Patilla doblada!!!

7. tacuestaco

Me Gusta recibidos:
    81
    A simple vista la patilla esta bien pero posiblemente sea algo asi,no di ningun golpe fuerte que me acuerde pero si no mejora probare a cambiar la patilla porque tampoco hay mucho mas que buscar,muchas gracias

8. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    No tienes que cambiarla, eso se endereza con una herramienta especial usando la rueda como galga. Cualquier taller decente te lo soluciona en 15 minutos.
    Saludos

9. menjatot

menjatot Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, cuando tienes la patilla doblada, normalmente no se percibe a simple vista. Tampoco hace falta un gran golpe para que esta se doble. Ten en cuenta que la patilla se fabrica siempre de una aleación endeble para que actúe como fusible en caso de caída o golpe para que esta se parta o doble y el cuadro no quede perjudicado.

Así pues es común que simplemente al apoyarla sobre las de otros compañeros, o un pequeño golpe con alguna piedra pueda doblar algo la patilla que repercutiría en el correcto funcionamiento del desviador. A poco que esta quede desviada el cambio no funcionaría bien, y efectivamente los síntomas de cuando esto pasa son los que describes.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tacuestaco

Me Gusta recibidos:
    81
    Pues me puse a sacar la patilla que ba sujeta al cuadro por dos tornillos allen pequeños,el caso es que uno salio bien pero el otro (gracias al **** loctite que los alemanes echan por litros para fijar los tornillos) se redondeó la cabeza,asi que tendre que taladrar la patilla que es donde enrosca el tornillo para sacarla,supongo que asi salga y comprar patilla y tornillos,lo hago yo porque tengo la bici en el pueblo y es un jaleo traerla hasta Oviedo al taller ademas disfruto armando y desarmando,ya vos contare que tal se me dió.Gracias a todos

11. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    que modelo de patilla es?
    http://www.cube.eu/uk/equipment/spare-parts/
    la mia es la 123 en una acid 2014 de 29". en el distribuidor mas cercano que tengo de cube me dicen que vale 15 leuros. Por si te sirve de referencia. Un saludo

12. tacuestaco

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias por el enlace jomaparu dudo entre la 123 y la 131 mirare el numero cuando consiga sacarla pues como dije se me redondeó la cabeza de uno de los tornillos y tendre que pasar una broca por la patilla para poder quitarla,la duda es si la nueva viene con tornillos o tendre que dar vueltas para conseguir uno

13. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    pufff ni idea e lo de que si vienen con tornillos o no. Yo le pregunté a la pag oficial cube, para saber cual es la patilla exacta.
    Que te sea leve la tarea, un saludo

Compartir esta página