Así con este titular encabezó TVE los comentarios el mismo dia de la final Olimpica. Un titulo prepotente y poco discreto que no me gustó nada, al que le veo connotaciones negativas. Primero que desprecias a los rivales. Segundo que metes presion a tu propio atleta. Tercero que indirectamente cualquier otra medalla, plata o bronce sonará a poco, no digamos un 4º puesto. Luego están los comentarios que se hicieron en plena carrera. Si recordais, ibamos de sobrados hasta cuando faltaban algo más de 2 km a meta. Poco más o menos que Gomez Noya iba a darse un paseo por Pekin. Gomez Noya, es lo que es, un ENORME CAMPEON pero si nos venden que es un superman poco vamos a valorar sus triunfos, todo lo contrario, se lo exigiremos. REFLEXION: SRES. DE TVE. HAY QUE SER CAUTO Y ALEJARSE DE LA PREPOTENCIA,INCLUSO CON NUESTRAS MEJORES BAZAS. LAS MEDALLAS SE CUELGAN UNA VEZ TERMINADA LA CARRERA.
que razón tienes... y luego estos mismos comentaristas son los que le dicen al atleta que ha sido un gran fracaso en vez de animarlo....ya que es él el que ha estado entrenando duramente para darlo todo en los juegos. Que menos que intentar animarle cuando las cosas no salen como a todos nos gustaría.
Ya me lo dijeron en la carrera universitaria, de las pocas que me quede, es más poderosa la información que el dinero. Por desgracia en este mundo actual los medios de comunicación, osease periodistas, mandan mucho y estan en poder de la verdad, son unos maquinas para criticar y nunca para pedir perdon, tienen microfonos, televisiones y periodicos para decir lo que quieras y tu nada para defenderte. Junto con los políticos son un cancer que tenemos en esta sociedad.
Los medios de comunicación, son empresas privadas, su objetivo número uno es ganar dinero, no es informar, para ellos los deportes minoritarios sobran, les estorbamos, serían felices si solo existiese el futbol, Fernando Alonso, Rafa Nadal y poco más, y todos al sofá con palomitas a ver la tele. Lo indignante es que un medio de comunicación público, entre en el juego, en vez de limitarse a informar, ser un servicio para todos.
Despues de lo poco que ha hecho la televisión española por el triathlon, creo que no son nadie para presionar asi a un deportista. Estos juegos estan marcados, desde mi punto de vista, por una gran actuación de muhos de "nuestros" deportistas y por los comentarios "sanguinarios" de los comentaristas. Espero que dentro de 4 años, no volvamos a hacer referencia a estas olimpiadas por los comentaristas... Un saludo!