pues eso que tengo que pillar una buena chaqueta y con lo que cuestan quiero acertar ... que es mejor gore tex o windstomper ? un saludo .....:saltarin
la verdad es que es el mismo fabricante que es gore las dos son muy similares por no decir iguales aunque lan win creo que es mas para viento pero no me hagas mucho caso lo mejor esque entres en la pajina del fabricante aunque hoy en dia hay muchos fabricantes que hacen una menbrana igual y a mejor precio pero hay ya decides tu .
GoreTex es una membrana de teflón con unos poros de diámetro menor que las moléculas de agua. Es cortaviento e impermeable, pero deja pasar el vapor de agua (sudor), por eso dicen que es transpirable. El WindStopper (que no se exactamente de que es) es un cortaviento transpirable, pero no es impermeable. Aún así tarda en calar. Si sales en bici con lluvia intensa es que estás loco y necesitas GoreTex. Si sales con bici y necesitas una chaqueta de invierno (yo, que sudo mucho) te recomiendo una chaqueta transpirable –gore o no gore- y un impermeable ligero y barato por si te pilla una tormenta. Yo tengo una “shaquetilla” Sugoi muy fina. No es impermeable, ni gore, pero combinada con un forro fino o un chaleco me soluciona el invierno y no cala con lluvia fina o “niebla meona”. Eso sí, bastante carilla. La compré debido a que yo saturo de sudor las membranas "transpirables" en el mismo instante en el que digo:-"Vamos?" Salud!
te digo, que estos no se aclaran. si vives en el norte y llueve mucho, gore tex. y sin vives de madrid para abajo, una wind. el gore tex te para el viento y la lluvia. y el wind tambien, pero si llueve mucho al final se empapa y adios.te mojas. mira que tiempo hace en tu zona, yo tengo de todo. asi que tu decides. muy importante el wind te para el tiempo y mantiene la temperatura corporal, y el goretex si es bueno te transpira pero piensa que andara sobre los 180e un goretex bueno. espero haberte aclarado algo, importante tambien que la prenda te quede bien, que no te sobre y que no te falte. etxeondo siempre reduce las tallas, si utilizas m en ropa diaria tendras que comprarte una l, los que mejor andas realmente acertando la talla, suele ser gore, shimano, spiuk que no son muy caras y estan muy bien. cuidate.
Anoche , en la nocturna que hicimos aqui en Laredo - Cantabria, nos cayó la del pulpo, yo llevo un gore de etxe ondo, y te aseguro que no caló lo mas minimo. Eso si, lo compre DE REBAJAS por 150 leuros, es una prenda cara pero si se usa es coj.....
Yo te lo voy a poner un poco más facil. Cuando hace mal tiempo o llueve, sales en bici?? Si és así, necesitas un goretex, para asegurarte que no te va a calar. Si por contra eres de lo que salen y si un dia esta nublado y empieza a llover y te vuelves para casa, entonces con un windstoper tienes más que suficiente, ya que este tejido, no és impermeable, pero una lluvia temporal, te la puede llegar a aguantar. Lo mejor, tener las dos cosas y decidir según veas por la ventana.
Dispongo de las 2 chaquetas y sin duda son para usos distintos. Gore-tex: es para cuando llueve, pero cuando llueve bastante. Transpira un 30% menos que una windstopper, es decir que se convierte en una sauna en el momento que empiezas a sudar. Protege de forma completa bajo cualquier lluvia, pero no es tan eficaz contra el viento (o velocidad). Aunque suelen ser muy finas no sirven de ninguna manera como chaqueta de entretiempo (otoño-primavera). Windstopper: es una prenda que protege del viento, sin duda la mejor. Si caen 4 gotas o chispea puede aguantar perfectamente sin calar, pero si aumenta la intensidad de lluvia te acabas mojando entero. Las chaquetas finas de windstopper son perfectas para entretiempo pero son débiles en invierno incluso con una camiseta térmica. Bajo mi opinión, es mejor una windstopper semigruesa (para +-8º) combinada con una camiseta térmica windstopper. Y si llueve me saco un chubasquero tipo "PortAventura", que ocupa poco en la chaqueta. La gore-tex la utilizo cuando salgo sabiendo que me va a acompañar la lluvia. Ah! y todas de la marca Exteondo eso sí! Saludos
a ver si buscamos un poquito.... que este tema está muy comentado :mrgreen: Te dejo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=369429