A ver familia... necesito vuestra ayuda. Seguro que alguno ya ha estado en mi pellejo Llevo la cabeza rapada y soy bastate blanco de piel... me quemo con mucha facilidad y con la bici no seria la primera vez que me quemo la cabeza.... Las gorras y bandanas me parecen bastante feas... aun llevandolas debajo del casco? Que opinais? ;-)
Alguno me va a matar por la gracia, pero con el giro air attack seguro que no te quemas... Jajajaja!!!! Ya en serio, a un amigo con el que salgo le pasa lo mismo. Lleva bandada y va cómodo con ella.
Gorra, es lo más elegante. En serio, yo no tengo el problema de las quemaduras pero si que con el sudor me quedan marcas en la frente a veces. Hace un año empecé a usar gorras y estoy encantado. Te quita sol, el aire a los ojos bajando, si llueve también te quita mucho agua que va a la cara... El único inconveniente que puedes tener es que en días de mucho calor te agobie, tengo varias y no todas ajustan igual, las hay mejores y peores, y más o menos frescas, eso lo tienes que probar tú. El casco es un Giro Ionos, que es muy ventilado y no me sobra la gorra nunca, de hecho ahora cuando si pongo la bandana me veo raro. Aquí en Asturias problemas de calor no solemos tener y no molesta mucho, pero si que es verdad que en sitios de mucho calor la bandana es más fresca.
Vaya tela, no pensé que fuera a tener tantas respuestas... muchas gracias a todos!!! sigo viéndome tan ridículo... (aun me estoy acostumbrando a los calcetines altos y ahora bandana...)ajajaja
algun modelo en especial para el calor? La de assos no tenia mala pinta. Mavic tambien tiene algo creo...
Yo tengo Assos, Cassteli y de publicidad y todas bien, para calor posiblemente la mas fina sea la Assos.
La de Assos es la más fresca que tengo yo también. Luego tengo unas cuantas retro, y la mejor una que me compré en Boston este verano que estuve por allí. Es de esta marca: http://www.pacesportswear.com/logocottoncaps.aspx Lleva una goma ancha por dentro que no aprieta nada y ajusta muy bien, es como si no llevaras nada en la cabeza, la visera es un poco más ancha. Eso si, no las vi en ningún sitio por aquí para vender, las hay en eBay. Me gustan mucho también las del equipo Omega Pharma, y las Etxeondo.
Si no tienes mucha mania con las gorras, un truco es hacerle pequeños agujeros con las tijeras para que pase el aire...te cargas la gorra pero es muy efectivo..