gps 60csx problemas continuidad track tarjeta

Tema en 'GPS' iniciado por Jaju4foromtb, 16 Jun 2008.

1. Jaju4foromtb

Jaju4foromtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Tengo un problema con mi gps 60 csx. Visto lo visto que es uno de los foros mas completos en el tema, queria cuestionar el siguiente problema.
    Suelo utilizar el gps para rutas de montaña y siempre lo tengo configurado para que guarde el track en la tarjeta microSd. El problema es que en el momento en que pierdo satélites, desconecto la grabación del track o apago el gps; ya no se me vuelve a actualizar el .gdx que se genera en la tarjeta de memoria, quedándose grabada la ruta hasta el momento en que se dejo de grabar. De esta forma, nunca estoy seguro de que se me guarde la totalidad del track en la microSd y poder borrar el tracklog de la memoria del gps.
    Sólo me gustaría saber si a alguien le pasa para ver si es normal o hay algo que no está en condiciones.
    Gracias

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Que raro. normalmente salvo que haya mucha diferencia de horas se guarda en el mismo fichero .gpx pero como un subtrack.
    Si lo abres con el compe te suele decir que hay varios track en el mismo. q si los junta o sperara y si le dices q lo junte te sale un unico track.

3. Jaju4foromtb

Jaju4foromtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que me dices, es así siempre y cuando tenga el traklog en la memoria del gps. Yo me refiero al .gpx de la tarjeta de memoria. El problema está cuando se graba en la tarjeta de memoria.Te refieres al de la memoria interna, o al de la tarjeta de memoria? Con el traklog de la memoria interna del gps no tengo ningún problema.
    Si lo pudiera comprobar alguien en su gps, lo agradecería. Es por saber si está OK o tiene algún problema

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo te hablo del .gpx
    Yo ha habido dias que lo enciendo, hago ruta, apago y salgo por la tarde y el gpx me guarda las 2 rutas. Independientemente del track log.
    Dentro del .gpx hay 2 rutas diferentes y segun lo abra en el compe tengo una o las 2.

No es algo que use a menudo para asegurartelo pero si que lo hace.

5. Jaju4foromtb

Jaju4foromtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces creo que tengo un problema en el GPS. Seguiré haciendo más pruebas por si acaso, pero mas o menos está todo visto. Para comprobarlo, hasta leo directamente de la tarjeta de memoria y solo me graba hasta que pierde la señal gps.
    Muchas gracias por la información y enhorabuena (aunque estarás cansado de oirlo) por el curre que te traes con los mapas.

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo un legend. no se si habra alguna diferencia a la hora de grabar a la tarjeta. A lo mejor por ahi van los tiros y en el 60csx no se comporta igual.

7. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es normal que se te cree un subtrack cada vez que pierde la señal. Con el legend tambien pasa. Lo raro es que pierdan la señal cualquiera de los dos pero en un tunel largo puede pasar. La solucion o juntar todos los tramos o abrir el gpx como track en vez de como conjunto.

8. Jaju4foromtb

Jaju4foromtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas iré investigando. Ayer envié un email a garmin haciendo la misma pregunta, pero aún no he obtenido respuesta. Esperaré y seguiré investigando.
    Muchas gracias

9. Jaju4foromtb

Jaju4foromtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caso práctico:
    La semana pasado he estado en picos de europa haciendo la canal de dobresengos. Cuando he vuelto de hacer la canal, en vez de parar el gps, le he dejado encendido, teniendo que pasar por los tuneles en la roca de la ruta del cares (lado caín). Cuando lo he comprobado, el tracklog hacia un salto desde el principio de los tuneles hasta que volvió a coger la señal del gps.
    En cambio, en el archivo de la tarjeta de memoria, el track finaliza cuando me metí en los túneles, dejando de grabar cuando volvió a coger la señal.
    Es algo un tanto raro. Veo que sólo me puedo fiar 100% del tracklog de la memoria del gps, no de lo que guarda en la microSD.

10. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues si que parece raro, no recuerdo que el 60csx hiciese cosas raras pero tampoco solia echar mano de los tracks de la tarjeta. ¿Con que programa y version abres los gpx? A lo mejor el gpx tiene varios tracks pero solo es capaz de detectar el primero. Si puedes cuelga un zip del gpx

11. Jaju4foromtb

Jaju4foromtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son unos tracks que he guardado esta tarde para hacer de nuevo otra prueba.
    Está el descargado del tracklog y el que guarda en la tarjeta microsd.
    Hay un archivo .txt explicando cómo se han grabado.
    El programa con los que les abro es el CompeGps.

Adjuntos:

• 60 csx.rar
      Tamaño de archivo:
      3,1 KB
      Visitas:
      13
  12. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues no sé lo que puede ser, de todas formas lo que me has pasado es el gpx después de guardarlo con compegps, yo me referia al que venía directamente en la tarjeta.

13. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto, que version de compe usas. Hay versiones antiguas (por la 6.3 creo, aunque ya tiene casi dos años) que solo abren el primer track de los gpx si lo abres como track pero te abren todos si lo abres como conjunto.

14. Jaju4foromtb

Jaju4foromtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la versión de compe es la 6.31.puede tener algo que ver? Aqui te mando el .gpx directamente de la tarjeta de memoria.

Adjuntos:

15. Jaju4foromtb

Jaju4foromtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Duda resuelta.
    Después de mandarte el .gpx me he dado cuenta a que te referías con lo de abrir como conjunto y lo he comprobado y funciona!!! Esque nunca suelo utilizar esta opción en el compe.
    Mil y una gracias por resolverme el problema y mil y una gracias por las molestias que os habéis tomado.

Compartir esta página