Buenas, Os contare mi problemilla, no se si a alguien le ha pasado alguna vez... pero después de buscar un poco por el foro, no he encontrado ningún post parecido. El tema es que hoy he salido a dar una vuelta con la btt... de momento poca cosa, algo por el paseo.... Conseguí que me dejasen un GPS Garmin 78s, asi que lo he sacado a pasear también, para empezar a grabar algún track y probarlo un poco. Mi sorpresa es que cuando voy a descargar el track y lo miro con el BaseCamp, me dice que casi he hecho todo el recorrido bajo el nivel del mar. Vale que he estado por el paseo al lado de Barcelona, pero diría que el mar estaba mas abajo! A alguien le ha pasado algo parecido ?? hay que hacer algo con el GPS para que la altura sea la correcta?? serán los mapas que he puesto?? Muchas gracias!!!!
En mi búsqueda del problema..... he encontrado un post que comentaban el mismo error.... pero se trataba del Garmin Edge 705. Supongo que se podrá usar para cualquier GPS Garmin o quien sabe si a todos. os dejo aquí lo que encontré por si a alguien le pasa lo mismo:
Ten en cuenta que todo altímetro barométrico (como es el caso del 705 y no sé si del tuyo también) tiene un margen de error, ya que la presión barométrica está sometica a cambios que a lo largo de las horas puede hacer variar la altura. Si estás justo al borde del mar, un error de 10 metros ya significa que te hundas en el agua, jeje,,, si tu modelo se puede regular la altura de inicio, es más difícil que te dé alturas por debajo del nivel del mar, pero siempre está esa posibilidad. Hace poco hice una ruta Mazarrón, Murcia, salí a 3 mts sobre el nivel el mar, subí hasta una montaña a 345 mts, y al volver a bajar, me daba -7 mts... no considero un error tan grave, está dentro de los márgenes. Claro, si toda la etapa la haces por encima de, por ejemplo, 400 mts, aunque tengas un error de 20 mts no lo vas a notar tanto como ver alturas negativas. De todas formas, ese texto que has copiado sobre el 705 es anterior a la versión 3.30, pues desde ésta, la altitud de inicio SI SE PUEDE calibrar de inicio, guardando un waypoint del punto inicial con la altura correcta y al darle a Start, se corrige. Si luego a lo largo de la etapa hay variaciones de presión, ya no es posible corregirlo, pero de inicio sí, y es más que suficiente.