Me quiero comprar mi primer Gps, y tengo ese "problema". Siempre podría actualizarlo vía BootCamp, pero prefiero tomarlo como solución secundaria. Alguna sugerencia?
yo también tengo apple y XP y el webupdater funciona igual indistintamente. Otra cosa son los mapas y el mapsource.
Yo me instalé el Garmin Roadtrip para Mac, pero no me gustaba mucho como iba, así que lo quité, y me volví al Mapsource con Bootcamp que va perfecto. Las rutas suelo hacerlas con los Topo España V3 para poder ver los perfiles de alturas, y en el GPS, un Legend HCX, tengo los TopoHispania, que se ven mejor. Luego utilizo LoadMyTracks para Mac, para convertir los archivos GPX a KML y verlos en Google Earth.
Quizas os resulte más cómodo y rápido usar un XP virtualizado dentro de MacOS (con virtualbox o VMWare), pero como no lo he probado no lo puedo recomendar. Sólo recuerdo que alguien del foro lo usaba así bajo Linux y le funcionaba bien el usb para el GPS.
Yo estaba acostumbrado a usar Compegps y era para lo unico que usaba windows, hasta que salió el programa Basemap de Garmin para Mac. Desde entonces me he acostumbrado a el y ya no lo cambio por el compe. Me resulta mucho mas fácil editar los tracks con el Basemap y con mi Oregón va perfecto. Eso sí, ahora he actualizado a Snow Leopard y me da algun fallo. Espero que lo solucionen pronto con alguna actualización. Tambien es muy recomendable el programa Ascent para Mac.
pues tengo que dar la razón a PeDaLeiToR. He probado la nueva versión del BaseCamp para mac, con el topo v3 instalado y está bastante bien. INCLUSO DEJA DIBUJAR tracks!!! Un poco tarde porque ya me he acostumbrado al Compe, pero para el que quiere empezar de cero y tiene mac no está mal. Sigues teniendo muchos menos mapas que en el mapsource (solo los que tienen DEM), pero puede ser suficiente.
Me acaba de llegar el GPS y ya estoy trasteando. He visto en la web el programa Ascent y la verdad que tiene muy buena pinta, desde ahí puedo gestionar todo lo del GPS? Cargar/ descargar tracks, cargar cartografías y demás? Y otra cosa mas, veo que en los mapas colgados en la chincheta pone "autoinstalables", son solo para PC o esos mismos me sirven para Apple? Muchas gracias!
no, tienes que pasar por el aro del pc y con un prograqma de garmin llamado mapconverter convertirlos a mac y autoinstalarlos. tambien andan por ahi los mas importantes ya convertidos, como el topohispania: http://www.foromtb.com/f53/garmin-road-trip-para-mac-356263-3.html
Hola pedaleitor! si has instakado la versión del osx encima de la antigua, ¿has probado a desinstalar y volver a instalar la aplicación? Si no es así, por probar no pierdes nada. Saludos Dejo aquí un tema relacionado un poco viejo: http://www.foromtb.com/f53/garmin-y-mac-incompatibles-329861.html
El Ascent yo lo uso para analizar los tracks, porque para sincronizar con el gps no me funciona bien con el Oregon. Para esto uso el Basemap. Como comenta Angelov, tienes que usar un Pc con MapConverter y luego en el Mac usar el MapInstall para instalar el mapa. El Basemap solo funciona con el Topo V.3
Hola Rolink, Primero hice una actualización encima de la antigua, y viendo que habian fallos luego he formateado y he instalado Snow Leopard desde cero y no funciona nada bien. No solo se cuelga o se cierra solo el Basemap, tambien me pasa con mas programas. Algo impensable con el Leopard. He leido por ahí que hay mas de uno con los mismos problemas. Tengo un colega que ha vuelto a meter el Leopard. Yo me esperaré a ver si sacan una actualización porque la verdad es que va muy rápido y hay algunas novedades interesantes. Saludos!!!
Efectivamente muchas aplicaciones todavía no han actualizado a snow. Y este está siendo bastante más incompatible de lo que se pensaban. Supongo que garmin ya estará trabajando en eso ya que su ritmo de actualizaciones es alto. Parece ser que las incompatibilidades son problemas nimios. Por ejemplo el instalador de periféricos logitech no era compatible con SL por que este hacia una verificación del sistema y si detectaba que no era Leopard no se dejaba.
Pues la verdad es que yo llevo desde el día que ha salido a la venta con el snowleopard, y 0 problemas, ni con el roadtrip, ni basecamp, ni nada de nada, he realizado la instalación desde cero y todo perfecto, Un saludo
Pues nada más que decir, yo ando con tiger y no actualizo nada, lo que he de hacer es pillarme un gps, pero para lo que estoy saliendo... Un buen consejo es no pasar a un nuevo OS hasta que ya está bien rodado.
Pues no se a que se puede deber que a unos os vaya bien y a otros tan mal como a mi, quizas depende la máquina que tengamos. Yo lo uso en un iMac de los blancos con Intel Core 2 duo 2'16 hz. He pasado de la fiabilidad total del Leopard, a la inestabilidad del Snow. Cada vez que importo o exporto un track el Basemap se cierra de golpe. Tambien con otros programas, al cambiar de usuario o cerrar se cuelga a menudo. Quizas tenga algo que ver el cambio que ha dado a los 64 bits Ayer baje una actualización del iTunes que ha corregido problemas, pero hoy ya ha acabado con mi paciencia y no voy a esperar mas. Ya estoy haciendo copias de seguridad para volver a poner el Leopard. Mas adelante cuando ya este mas rodado igual lo vuelvo a probar.
Tengo un mapa de Catalunya y el TopoHispania y no me deja cargarlos con el mapinstall. En windows me ha generado 3 archivos. Catalunya.gmapi Catalunya.tgz TopoHispania.tgz Y desde el Mapinstal no me deja, me dice que no encuentra mapas Garmin. No es raro que no me salga un TopoHipania.gmapi?
Solucionado al 50%, he descomprimido el .tgz y ya me ha salido el gmapi de TopoHispania, pero sigue sin cargarme el Catalunya. Bueno de momento tiro con ese.
Me uno al comentario de santacruzblur. Yo instale Snow a los pocos dias de salir, desde cero, y me funciona todo sin problemas, ybastante mas rapido, sobre todo las aplicaciones de Apple que ya funcionan a 64bits. x jokervr6: Yo tengo los mapas de Catalunya de JMRoige 1:5000 en su versión 3 y definitiva.... una pasada, por cierto. Los pase de XP a Mac y me funcionan bien. Si los necesitas solo dimelo y te lo subo a algún sitio para que te lo bajes. El archivo .gmapi resultante son 280Mb. Salu2!
a mi tambien me interesan esos mapas en Mac. Si lo puedes subir a un servidor de descarga rapida, matas dos pajaros de un tiro. gracias