Buenas a todos, como dice el título, mi idea era la de poder llevar un GPS en la bicicleta sin gastar un dineral mientras espero a que salga el nuevo TWONAV Velo. Para ello lo único que necesitamos es: - Móvil smartphone de gama media/baja (en mi caso un samsung galaxy s3 mini). Lo ideal es que no sea demasiado grande para que nos quepa en la potencia de la bici y que no quede mal estéticamente. Ni que decir tiene, que el móvil debe tener GPS, si no no no servirá para nada. - Soporte cradle para el smartphone, yo en concreto utilicé este (6€ en Amazon): - Soporte para potencia tipo Garmin (9€ en king barcelona) - Dos tornillos pequeños M2 y 4 tuercas. No importa si son largos, luego se cortan. La cabeza de los míos es plana ya que no me compliqué mucho y cogí unos que tenía en casa. - Una chapa de acero de 1mm que cortaremos - Adaptador para Twonav-Garmin de bikespot (yo esto lo tenía ya en casa, únicamente hace falta la pieza blanca de la foto, imagino que se podrá adquirir suelta, lo ideal es consultar al forero Santacruz) Lo primero que hacemos es desmontar el soporte comprado en Amazon específico para nuestro terminal de tal forma que nos quedemos únicamente con esta pieza: Como veréis la parte central de esta pieza tiene 5 huecos que aprovecharemos para atornillar el soporte de bikespot. La chapa de acero la cortaremos a la medida del recuadro que rodea estos 5 agujeros para darle más resistencia al soporte y que no se gire al sacarlo del soporte de la potencia. Hay que tener cuidado con el grosor de la chapa ya que a este hay que sumarle el grosor de las tuercas y no debe sobresalir para que no roce con el móvil al colocarlo. Finalmente nos debe quedar algo así visto de distintos ángulos y montado en la potencia. El único inconveniente que le encuentro es: - Si sales en un día de lluvia, no se puede usar a menos que el móvil sea resistente al agua. - En caso de caída, es muy probables que el móvil termine saliendo por los aires... lo ideal seria poder ponerle alguna lineyard o línea de seguridad, para en caso de caída no perder el móvil. Por todo lo demás, yo lo he probado en tramos con bajadas muy exigentes y muy rebotonas, bajando rápido y el soporte ha funcionado perfectamente. En resumen: - Smartphone samsung galay s3 mini segunda mano 30€ (yo ya lo tenía en casa) - App twonav de playstore 6€ - Soporte garmin: 9€ - Soporte adaptador twonav-edge: 20€ - Soporte samsung galaxy: 6€ Total por unos 70€ si no dispones de ningún material de los que se necesitan (yo sólo tuve que pedirle a un amigo el soporte del garmin, el resto lo tenía en casa) tienes un GPS para la bici excelente, con una gran precisión y una visibilidad asombrosa. Además, como es un smartphone, podrás recibir llamadas, poner música, etc para hacer alguna de esas subidas duras, algo más amena... Yo en concreto lo llevo sin tarjeta sim ni datos activados para ahorrar batería y me funciona a las mil maravillas. Un último detalle si queréis quedaros más tranquilos usad fija tornillos o incluso algún adhesivo para fijar todas las partes Espero que os haya gustado
Gracias por enseñarlo ¿autonomía de batería? Me lo he planteado alguna vez pero usando algún xperia viejo compatible con ant+, pero el tema batería y lluvia me echaba para atrás.
Más de 8 horas, depende de cómo configures la retro iluminación de la pantalla, el programa twonav, etc
Muy buena idea si señor, yo llevo dándole vueltas a poner mi note 3, he visto varios soportes pero no me ofrecían confianza para sujetarlo a la bici con seguridad y se me han venido un par de ideas para modificar estos soportes, con respecto a la lluvia loa hay que son una funda completa resistentes al agua, y con 8 horas de duración de batería va sobrado y supongo que el mio aun tendría que durar más. Yo tengo la apli de oruxmaps que dicen que va de cine, admite sensores etc
Buen brico, me recuerda a mis bricos locos...He de reconocer que ya se me había ocurrido esto antes pero me tira para atrás que a la luz del sol las pantallas de móvil no se ven nada bien, por no decir nada de nada...
Vamos... que has descubierto la pólvora. Eso es lo que hace la mayor parte de la gente que no quiere comprarse un GPS específico para bicicleta. Ademas, partiendo de tu base, que es usando un móvil de segunda mano, lo que podrías hacer mejor, es por 70 euros buscarte un Garmin 500 usado, y te ahorras todas las molestias, ademas de que podrás salir con lluvia.
Buen brico, te ha quedado muy bien. Yo lo use en su día asi, pero con un par de bridas abrazadas a la potencia me fue suficiente, salu2.