Gps con tarjeta de memoria

Tema en 'GPS' iniciado por sergioc_g, 30 May 2008.

1. sergioc_g

sergioc_g Rutero

Me Gusta recibidos:
    3
    Me surge una duda. Los GPS sin tarjeta de memoria tienen tanta funcionalidad como los que llevan tarjeta de memoria. Me lo pregunto, por si serán suficientes los que no llevan tarjeta para hacer rutas largas de 10 - 15 días.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Las tarjetas son para los mapas principalmente y te permiten autoguardar los track que generas. No te sirve para seguirlos pero si para no perder las rutas si son de varios dias.
    Ademas de que los que no tienen tarjeta la mayoria estan descatalogados ya y la diferencia de precio es irrisoria.

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Todo depende de lo que quieras hacer con el cacharro: la cuestión es saber si quieres guardar tu propio trazado o simplemente seguir un track previamente cargado.

Si tu quieres guardar el trazado de los distintos días, los que no tienen memoria externa tienen una limitación del tamaño de la propia memoria. De este modo, como no tienen una capacidad elevada, al tercer-cuarto día los datos se sobre-escribirán en los tracks más antiguos. Así cuando acabes tu aventura tendrás sólo guardado el trazado de los últimos 3 días. Este es el caso del Garmin Edge 305

Con los que tienen memoria externa, ese trazado diario lo puedes volcar a la tarjeta de memoria, pero con un máximo con 500 puntos de grabación, quedando muy "pobre" el track para uso futuro o análisis en el ordenador. Caso del Garmin Vista.

En el caso de que quieras simplemente seguir un track previamente cargado, uno con memoria interna es lo suficientemente potente para llevarte por el monte siguiendo el track. (Eso si, tienes la limitación de 10.000 puntos en el caso del Edge 305, pero es suficiente)

Los problemas los eliminas con un Garmin Colorado 300, No tiene limitación alguna, pero no se el precio...

Espero haber podido ayudarte. Salud

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Te corrijo un par de puntos
    Salvo los modelos MUY antiguos los garmin soportan un track log de 10000 puntos. Y ademas suelen tener memoria para 20 tracks guardados (en la memoria interna), sobre todo los modelos con mapas.

En la memoria externa NO HAY limite de puntos ni de tracks. Unicamente el tamaño de la memoria y dado que un track ocupa poquisimo te caben todos los que quieras.

El límite de 500 puntos por track es UNICAMENTE para los tracks guardados en la memoria interna del gps (y sin tener en cuenta el track log que tiene 10000).

5. jordi BASSOLS

jordi BASSOLS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Memoria Llena Edge 605

Compartir esta página