GPS: Desde el principio hasta las ruta.

Tema en 'GPS' iniciado por pakos, 23 Nov 2011.

1. pakos

pakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros gracias por interesaros por mi tema, que creo que podra ser util para mas usuarios y mas agradecido si me ayudais a resolverlo. Tambien perdonar por el tocho, cuidado que voy!!
    Tengo ya decidido que me quiero comprar un GPS para ampliar un poco mas mis rutas y hacerlo con seguridad. Lo que no se es cual es el modelo que mas se ajusta a mis usos. No quiero que sea dificil de manejar ni cargar los mapas y las rutas, pues el que aqui escribe tiene los conocimientos sobre informatica y manejo de GPS justos para pasar el dia. Tampoco con muchas funciones practicamente cargar las rutas y hacerlas. El tema de pulsometro y demas creo que todavia no le sacaria partido. Mi presupuesto seria de 200 euros maximo y por lo que veo en esta pagina tengo unos cuantos:http://travinautic.com/Articulo.aspx?id=171
    Una vez decidido el GPS que mapas me recomendais para cargar, si son gratuitos mejor, por que creo que hay que cargar primero los mapas y luego las rutas que van por esa parte de los mapas. Como veis no tengo ni idea. Espero enterarme pronto.
    Tengo tantas dudas que se me olvidan cosas para preguntaros pero a medida que me surjan las colgare en el tema.
    Voy a empezar a empollar los temas del foro haber si adelanto algo y me quedo con la copla.
    Gracias y perdon por quitaros algo de vuestro tiempo.

2. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo un eTrex Legend HCX (136€ con el soporte) y funciona muy bien.
    Luego están los modelos nuevos, por ejemplo el eTrex 20 (199€) que tiene muy buena pinta.

Con ambos puedes hacer lo que quieres sin problemas y una vez que tienes todo configurado (para eso ya te echamos un cable aquí) cargar rutas y mapas es sencillo. La primera y la segunda vez cuesta, luego es siempre igual.

Supongo que si puedes permitírtelo el modelo nuevo es más atractivo.

Los entendidos te podrán dar más datos técnicos, pero algunos que a primera vista puedes tener en cuenta son los siguientes.

El HCX para hacerlo funcionar y llevar mapas, debes comprar la tarjeta SD, veo que el nuevo ya viene con 1.7GB, por lo tanto para empezar no te hace falta nada más.

En el caso del HCX, hay una limitación a la hora de cargar rutas de 500 puntos, no se si los modelos nuevos tienen la misma limitación (que nos lo aclare alguien)

La pantalla del nuevo modelo es un poco más grande y aunque trabaja a la misma resolución posee más colores que la del HCX.

Última edición: 24 Nov 2011
  3. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529
    Pues yo estoy un poco igual conocimientos de GPS los justos o nulo. Un compañero de trabajo me ha dejado el Etrex H (Sin cartografía) y estoy pensando en cogerme uno un poco más completo. Estoy indeciso entre el Etrex Ventura que veo bastante sencillito de manejo o los Etrex 20 ó 30. Los precios precios según el orden indicado 127, 154 y 191.
    La verdad estos últimos los veo bastantes completos y los precios no son malos.
    Que me recomendáis? La verdad no me gustaría comprarme uno y a los 4 días otro mejor que es lo que suele pasar. Por otro lado no sé si usare todas las funciones en estos últimos y si merece la pena pagar la diferencia con el Etrex Venture.
    Osea como veis estoy hecho un gran lio.

4. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a hacer ciclismo con el hechale un vistazo al edge 705, en cambio si vas a hacer de todo un poco como pueda ser senderismo y ciclismo yo me iria indudablemente a por un etrex 20-30, yo tengo el etrex 30 y solo por la brujula electronica aunque muchos digan que no vale para nada, a mi me resulta muy comodo para senderismo, ya que sin ella el puntero no te da la direccion correcta a menos que vayas a partir de una determinada velocidad.

5. pakos

pakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dani Rz, ya somos dos con la misma idea de GPS.
    Creo que pones que has visto el Etrex 30 por 191 euros, donde? Yo los he visto por unos 250.

6. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529
    Lo he visto en esta web Italiana. http://www.iafstore.com/eng/scheda.asp?num=10584&pa=p
    Eso si desconozco que mapa lleva precargado. Todavia no me he decidido de todas formas si somos varios podemos intentar preguntar si nos bajan el precio.
    Alguna opinion del Etrex Venture?

Compartir esta página