Buenas noches a todos. Llevo unos días leyendo y buscando en este foro información y he aprendido mucho, pero como siempre, al haber varias opiniones hay cosas que no me quedan claras, a ver si alguien me explica un poco. Quiero un GPS para poder seguir rutas descargadas de internet y no perderme. ¿Se pueden seguir los track con un GPS sin cartografía tipo etrex h o keymaze 500 o lo más probable es que me confunda de camino?. Si es necesario tener cartografía, ¿es necesario que tenga ranura para tarjetas de memoria o con la memoria interna es suficiente para poder cargar rutas de 1 en 1 con los mapas de mi provincia únicamente?. Gracias y espero que me ayudéis, he echado en falta este tema en las FAQ.
Si tienes el track puedes seguir sin problemas la ruta sin ningún tipo de mapa. Ahora bien, la cartografía es una gran ayuda, hace más agradable la visualización de la pantalla y te puede permitir mucho mejor cambiar el recorrido del track original por otro que te parezca interesante "in situ", como si fuera una ruta "de investigación". Con un etrex H puedes seguir el track, pero no tiene cartografía. Por algo más puedes aspirar al Legend HCX que, además, tiene pantalla en color, posibilidad de meter tarjetas microSD e, incluso, con City Navigator, convertirlo en navegador de coche (aunque con pantalla muy pequeña). El Legend HCX y otros similares no tienen memoria interna para mapas, de forma que forzosamente tienes que adquirir una tarjeta externa. Algunas versiones de otros GPS más caros (Oregon, Colorado, Dakota, por ejemplo), tienen memoria interna para mapas, aunque no suelen llegar a 1 GB.
¿Pero cuanto ocupan los mapas?, ¿Con los 24 MB que traen los que no llevan tarjeta externa se puede cargar algo o no sirven para nada?. Gracias por la respuesta, José Luis.
El etrex H ni tiene memoria para mapas ni admite tarjeta externa: Garmin eTrex H | ActivaGPS Los que tienen 24 MB, como el etrex Legend H (que no es el mismo que el etrex H) no admiten tarjetas externas. En 24 MB puedes meter muy poca información. Según la zona, una provincia o menos: http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-Legend-H_1337.htm Los mapas enteros tipo "TopoHispania" ocupan cientos de MB. TopoEspaña v3 de Garmin y City Navigator, varios GB. Ahora bien, puedes seleccionar un pequeño trozo que te interese del mapa y enviarlo, ocupando pocos MB. No es necesario enviar el mapa entero. En una tarjeta de 2 GB puedes meter enteros TopoEspaña v3 de Garmin y City Navigator (sólo España), por ejemplo.
Hola amigo yo tengo el Keymaze500 y no te pierdes ni de coña, lo unico es que en lugar de ver un mapita con rios y carreteritas y tal vas a ver una pantalla sin nada con la ruta q hayas trazado. Perderte es imposible ya que aunque te salgas del camino, el GPS te dibuja por donde has ido, de modo que siempre puedes volver sobre tus pasos. SObre la cobertura te puedo asegurar que, aunque al principio tarda un poco en cogerla, una vez que la coge no la pierde lo mas minimo. Yo he estado por Cotos con nieve y una capa de nubes de sabe Dios que espesor y no ha perdido ni un apice de sensibilidad. Aqui te dejo una muestra de lo que hace cuando vas fuera de la ruta que has trazado y te dibuja tus ultimos pasos, es imposible perderse con el!!!. Totalmente recomendable por la relacion calidad (utilidad practica) / precio. S2.
Yo hoy he estado mirando el Keymaze700 en el Decathlon y me gustaría saber si alguien lo tiene y que tal le funciona. En principio buscaba un pulsometro, pero si casi por el mismo precio (149 euros) tienes además un GPS (aunque sea sin mapas) y encima funciona bien...
De los Keymaze de decathlon solo oigo maravillas, quizas me pille uno en el futuro, de momento me he pillado un etrex legend hcx, a ver si los de pixmania me lo mandan ya.
Lo que pasa es que hay garmin con mapas que cuestan lo mismo que el keymaze, pero sólo tienen 24 MB, ¿Con esos MB me puedo cargar los mapas de la sierra de Madrid, por ejemplo, y 1 o 2 rutas?, esto sería lo que yo necesito, ya se que por poco más está el legend hcx, pero no lo hay ahora de 2ª mano y el legend con 24 MB lo hay por 75 €.
aki tneis toda informacion este enlace esta mui completo para salir de dudas http://www.foromtb.com/f53/gps-decathlon-keymaze-500-ok-fotos-en-pag-3-a-410428-73.html
Una última duda, ¿Con los 24 MB que trae el legend de memoria interna puedo cargar los mapas de una provincia?.