Estoy pensando en cambiar de movil y ya puestos que tenga gps. Se pueden adaptar y funcionan bien para mtb o no merece, la pena. Soy de Yoigo asi que hay pocas opciones moviles.
Un compi con el que salgo a la montaña tiene un gps en un movil y siempre se queja de la luminosidad. Siempre dice que cuando le da el sol a la pantalla no se ve nada, y claro, en el monte es muy facil que le de el sol a la pantalla. Por experiencia propia no te puedo ayudar porque yo ando con un gps Garmin. Hay un subforo dedicado a gps, igual podrías preguntar por ahí. Un saludo
Lo mejor es una pda con windows mobile, asi tendras un monton de opciones de pogramas de navecaion y mapas topograficos calibrado etc., el mayor problema es la bateria, los moviles cuando abres el soft de navegacion pues gastan un monton de bateria y no se si te llegara para la sesion de entreno, lo mejor es un garmin para bici, yo tengo el edge 705 y es de las mejores cosas que he comprado en mi vida y la bateria dura una pasada saludos.
Yo te aconsejaria un garmin piensa que si llueve... al fin y al cabo los moviles no estan diseñados para esa labor
Yo tambienes tengo un Garmin y va de maravilla. Tambien tengo GPS en el movil(Nexus One) y como te han dicho se come la batería en poco mas de una hora
Yo llevo el GPS en el bolsillo solamente para guardar la ruta. Aunque también tengo instalado un programa para seguir rutas. Mi movil puede andar durante 6 o 7 horas con el GPS encendido. Y puede que si lo pongo en modo Fuera de Línea (que no funcione como teléfono móvil), llegue incluso a las 10 horas.
Los móviles con S.O. Android tienen muchas y variadas aplicaciones que funcionan de lujo. El mayor inconveniente es que quizás estén más orientadas a consultas puntuales y a un resumen post-ruta, dado que como se ha mencionado, la definición y el brillo de pantalla dificultan la consulta de los datos en marcha. Saludos
Yo llevo el nokia 5800 y me va genial, para la bici uso el SmartcomGps, puedes meterle ortofotos y lo que te apetezca. Con la pantalla siempre encendida me dura unas 4-5 horas, si la apago de vez en cuando, mucho más, de todas formas para curarme en salud llevo una batería de repuesto (3 euros en los chinos), y problema solucionado. Para adaptarlo a la bici, he fijado la pieza que sujeta el móvil del soporte para el coche (4 euros en dealextreme) a la potencia de la bici con unas bridas y hasta hoy 0 problemas y muchas rutas. Yo estoy más que satisfecho con el resultado Un saludo
Yo lo quiero sobre todo para rutas cortas con la novia, curiosamente las largas que hacemos los colegas sin problemas, me pongo a salir por los alrededores de la ciudad y no se donde ir.
yo tengo un movil con windows mobile (omnia) y con el gps como te han dicho los compañeros la batería no dura mucho... programas hay unos cuantos para lo que buscas eso si