Gps garmin, etrex legend o edge?

Tema en 'GPS' iniciado por santfostenc, 5 Nov 2009.

1. santfostenc

santfostenc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, soy nuevo por el foro y estoy interesado en adquirir un GPS, por lo que he podido informarme he llegado al punto de decidirme por el GARMIN ETREX LEGEND HCX o el EDGE 605 o 305, en la web de garmin, observo que al etrex lo clasifica como explorador y al edge como entrenador, yo lo usare principalmente para ir con BTT por senderos de montaña y por mucho que miro caracteristicas y opiniones no acabo de verlo claro, así que si alguien me puede ayudar mencionando las principales diferencias o dandome una opinion desde la experiencia se lo agradecere muchisimo.

Dani

2. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Te cuento mi experiencia, tengo el legend hcx y estoy muy contento con el, un detalle importante del legend es que va a pilas, ya sean recargables o normales, duran 20h por lo menos, los edge van a bateria, estas duran unas 10 horas creo recordar, tampoco se pueden sacar del aparato (por lo menos si no vas aun servicio tecnico o eres un manitas de *******)y si se jode la bateria creo que ya no sirve para nada.

Yo me cogeria el legend etrex hcx.

3. santfostenc

santfostenc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya me tiraba más el legend hcx, y despúes de lo que me comentas y la diferencia de precio entre los dos, ya estoy casi convencido, ire a buscarlo que si no me equivoco tenia un mes de prueba en el que lo podia devolver si no me convencia y ya os comentare que me parece, muchas gracias

4. miguelterranoII

miguelterranoII Granabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo un edge 305 que uso tanto para btt como 4x4(todoterreno)y la verdad es va muy bien.Lo que te a comentado el compañero es cierto la bateria me dura unas 9 horas.Yo tenia antes un garmin venture y la verdad es que lo cambie porque el edge tiene pulsometro y el tamaño(es como un movil).Tambien creo que depende de lo que quieras gastarte en el Gps

5. santfostenc

santfostenc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que he leido en el foro veo que los dos funcionan a la perfección, xo yo les voy a dar un uso parecido al tuyo, btt y 4x4, xo sin la necesidad de pulsometro, cuentacalorias, cadencia, etc. ya que ya dispongo de pulsometro, el gps solo lo utilizaria para que me marque las rutas, lo demas son extras que si los trae mejor, xo sino puedo prescindir de ellos, y por lo que veo el edge se dedica más a darte información del entrenamiento k sigues, y el legend lo veo mas para orientarte, no se si me equivoco, alomejor si que lo hago i el edge te orienta mejor que el legend hcx, y por otra parte si que veo el fallo de la bateria, xk aveces acostumbramos a hacer rutas en btt o 4x4 de mas de un dia, y no siempre pasamos por lugares donde poder poner a cargar el gps.
    Muchas gracias por la información!

6. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo uno de cada y para lo que tu quieres yo cogeria el Legend, ademas es mas barato.
    saludos

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Yo tb tengo el legend y va de coña, creo que para lo que quiers es más indicado.

8. paleto

paleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo los dos:

El Edge 305 lo uso principalente como marcador para la bici, grabar las rutas y en contadas ocasiones para seguir tracks.

El Legend lo uso para todo. Hacer rutas, GPS para la moto, para el coche, para hacer trekking y un largo etcétera.

Yo, por precio y prestaciones, me cogia el Legend sin dudas.

9. santfostenc

santfostenc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, visto lo visto, y ya que todos me recomendais el legend y vosotros lo habeis probado me decanto por el, a si que iré a comprarlo que de momento donde lo he visto a mejor precio es en el PC CITY -> 180 eurazos y si me surge alguna dudilla cuando lo use ya os comentare algo.

De nuevo muchas grácias, necesitava algun comentario de alguien que realmente lo hubiese utilizado y me diera su punto de vista.

10. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    veo que ya te has decidido, aun asi decirte que he tenido los dos y si no quieres pulsometro y cadencia tu gps es el legend si duda, mas sencillo de utilizar encima de la bici y tambien frente al ordenador.
    se que el edge (705) es el mas vendido, pero yo cuado lo tuve no tenia tiempo de pasarme tiempo delante del ordenador convirtiendo formatos, asi que me quede con el legend y para lo que lo uso, que es para seguir rutas, orientarme en el monte y descargarlo al ordeña, me sobra.
    has hecho la mejor eleccion
    saludos

11. kkmail

kkmail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo quieres para navegacion el etrex yo tengo un vista (muy parecido al legend) y va de miedo. el otro solo si quieres temas de pulsaciones y demas

12. anmavepe

anmavepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En informaticenter.com tiene el legend por 175e, es que yo tambien ando detrás de in GPS y quizás me quede con el legend porquelo quiero para lomismo que tú

13. santfostenc

santfostenc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo, al final me decidí por el Etrex Legend HCX, ahora estoy buscando donde me sale mejor de precio, y de momento por lo que he visto en el PC CITY es donde sale mejor, por 180 lerelus, ya que como tu dices en informaticenter esta por 179 (es lo k he visto yo), xo si no puedes pasar por tienda los gastos de envio son de 8 euros, y en este caso yo soy de Barcelona, en canvio PC City hay en bastantes lugares, la otra opcion es ebay a ver si encuentras algun choll, y sino, yo el finde que viene subire a andorra a hacer unas rutillas así que ya miraré precios por allí arriba y os digo algo!

14. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.059
    la ultima vez en pixmania, con tienda en barcelona, lo tenian mejor de precio, sobre 169 euros

15. ABELETO

ABELETO GLOBERILLO NIVEL III

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de pixmania, una tomadura de pelo , en el sentido que te cobran 183 euros, al comprarlo en tienda se supone que tiene que ser mas barato pues no, te cobran 8 euros mas de gastos, lo mismo que si lo pillas por internet para que te lo manden, yo lo compre ayer en Madrid, y ya que estaba alli lo cogi, pero ya te digo una tomadura de pelo, lo cogi pues aun asi te sale lo mismo que en otros sitios.
    un saludo.

16. ketemeto

ketemeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas.
    yo tengo el legend y segun lo leo los usos que le vas a dar te lo recomiendo.
    y sobre la tienda mira a ver en pixmania.
    un saludo

17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.059
    yo no recomiendo, me limito a decir lo que se puso hace tiempo en este foro, llegó a estar a 159 euros, ahora han subido (??¿¿)

18. paleto

paleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo, casualmente, ayer recibí un Garmin Etrex Legend Hcx que me encargó un compañero del curro y que compre a través de Ebay (yo compro mucho a través de EBAY y muchos amigos me piden ayuda para comprar). Te lo comento, por que el total fueron 187.99 dolares que al cambio son 152.28 euros, el dólar está por los suelos. La tienda se llama besttronics y en diez días fuí a recoger el GPS a correos.

Compartir esta página