Hola a todos! Bueno tengo que comprarme un gps y ando confundido...A ver si me podéis informar un poco los que sabéis mas del tema, ya que aun me quedan algunas dudas. Llevo bastantes días mirando el foro y no se cuantas paginas de este subforo he recorrido buscando información :rolf . En fin, resumiendo... tengo dudas entre el Extrex LEGEND HCX y el VISTA HCx, cual me aconsejáis? según he leído el vista lo único que tiene aparte son cosas útiles para ir a pie, estoy en lo cierto?. Porque tema mapas los dos llevan para cargar cartografías y meter rutas, verdad? Bueno y después decirme que sale mas a cuenta... comprarlo por Internet o en una tienda? me ahorrare mucho comprando por ebay o una tienda online? Muchas gracias anticipadas.
yo cuando lo compré me dijeron dos diferencias principales, una que el vista soportaba callejeros y otra que el vista tenía nosequé en la pantalla que se podía ver perfectamente con luz directa del sol. No se si será verdad o mentira, pero yo me lo creí y pillé el vista, que costaba 50€ mas
El eTrex Vista tiene las mismas prestaciones que el eTrex Legend HCx, pero además tiene un altímetro barométrico y una brújula electrónica. Por lo demás es lo mismo prácticamente. En mi opinión, Hcx.
Las diferencias son las que indica faig el que puc. Yo he tenido los dos y no sabría con cual quedarme. El Legend gasta menos pila, el Vista tiene el altímetro y brújula que tienen una utilidad relativa, además de una pantalla adicional en la que ves los perfiles de los tracks. Como dices, para montar en bici, no son tan útiles estas características. Tener brújula frente a no tenerla sólo serviría para orientarte cuando estas totalmente quieto... pero que cuesta moverte un poco para que el GPS sea capaz de mostrar la orientación correcta?. Esto sólo es un problema si lo llevas en el coche y estás en un semáforo. Respecto al altímetro, tampoco es necesaria una gran precisión. El GPS ya es capaz de obtener la altura por sí mismo. Los cucos de Garmin añaden la ventana de los perfiles sólo en los modelos Vista para distinguirlos de los Legend aunque podría estar perfectamente en los dos. Con respecto a mapas, callejeros, etc se comportan exactamente igual. ¿se nota que echo de menos mi Legend?
No es por meter el dedo en la llaga... pero en bicimania se guiaban por los precios para ver cual era mejor.
Tengo un Vista HCX y un Legend B/N (aunque este último sólo lo llevo normalmente como medida de seguridad, por si se estropea el primero). Aunque llevo muy poco tiempo con el Vista HCX puedo asegurar que la brújula electrónica es malísima, además de que cerca de zonas metálicas (alambradas, puertas, etc) su precisión cae en picado, ya que se vuelve medio loca. Nunca la necesité con el Legend B/N (ya que no la tenía) y en el Vista HCX la he desactivado. En cuanto al altímetro barométrico veo que, por norma, me indica unos valores absolutamente absurdos tanto para el ascenso acumulado como para el descenso acumulado, bastante menores a los reales. Por otra parte, el procesador de trayectos me suele indicar unas distancias sensiblemente mayores que las reales. Y el caso es que mi antiguo Legend B/N tenía mucha más precisión en este aspecto. Tengo la versión firmware 2.60 y espero que saquen una nueva para solucionar todos estos problemas. En cualquier caso, sin ninguna duda, aconsejo a todos un Legend HCX antes que un Vista HCX. Mi experiencia personal es que tanto la brújula electrónica como el altímetro barométrico no valen prácticamente para nada, ya que confunden más que ayudan
Hola. Yo tenia un edge 205 que se me cayó y se me ha roto. Estoy pensando en comprarme o este mismo, o el legend o el esplorist 400. Cual creeis que esta mas dedicado para ir en la bici. Con el edge es que me aparece el porcentaje de la subida el perfil de lo que me queda por subir. **** cuantas preguntas he hecho.
El legend hcx sin lugar a dudas, no es porque lo tenga, es que es una pasada, como te han dicho son iguales modelos excepto estas dos cosas (brújula y altímetro) que luego no utilizas y gasta algo más de batería por tener estas "herramientas".
Opino tambien que el legend hcx sin lugar a dudas, yo he tenido los dos y en definitiva para lo que lo utilizas es para seguir o crear un track Por otra parte el legend es mucho mas rapido a la hora de captar satelites Yo he tenido los dos y ahora estoy a la espera de un edge 705 que nunca llega pero de los dos me quedo con el legend un abrazo y espero que te sirva
Mi primer mensaje en el foro. Me han hablado muy bien de este subforo. Tengo intencion de comprarme un GPS, pero no lo voy a utilizar para ir en bici si no para caminar por la montaña... ¿Seria mejor el legend o el vista, o si hay algun otro? A mi me importa bastante el altimetro, para poder calcular los desniveles positivos y negativos. Muchas gracias.
Sigo diciendo lo mismo; en mi opinión, independientemente de que lo vayas a utilizar en bici a caminando, el Legend. En lo que se refiere a la brújula, poca falta te va a hacer. Y el altímetro por presión, pues lo que han comentado en el foro; tiene una fiabilidad bastante cuestionable. Si es absolutamente necesario conocer los desniveles in situ, pues no te digo nada, pero si te vas a preparar la ruta en casa teniendo el track, con la altimetría del Legend vas sobradísimo.
Bienvenido! Quizá no habia quedado claro antes; los desniveles se pueden calcular igualmente. La altura del punto en que te encuentres te la dice el GPS, cualquier GPS, igual que la latitud/longitud. El Vista añade un altímetro barométrico que supuestamente tiene mas precisión que el resultado que se obtiene a partir de la señal GPS aunque muchos lo dudamos. Salvo que seas muy exigente, la precisión de un Legend es más que suficiente en terminos de altura.
Bueno, veo que la mayoría de las opiniones dicen que legend mejor que vista. Yo voy a opinar lo contrario. Es cierto que la brújula no es una maravilla (hay que calibrarla de vez en cuando, que no se tarda na), y que el altímetro, pues es barométrico (que cuando se calibra es muy exacto a corto plazo), y que consume bastante batería (cosa que fácilmente se soluciona llevando desactivado el compás manteniendo pulsado un botón un par de segundos), pero por la diferencia en el precio tan pequeña, prefiero que lleve todo eso. Nada más por lo cómodo que es conectar la brújula para que el mapa se reoriente y puedas saber qué dirección tomar cuando estás parado, nada más que por eso, a mi me merece la pena. Sobre todo si utilizais el garmin en una ciudad que no conoceis, el hecho de que con una pulsación de un botón el mapa se gire y veas claramente en qué dirección moverte para seguir una ruta, me merece la pena pagar unos pocos euros más. Ya os digo, si lo utilizais como callejero, veo que es bastante útil y cómodo no tener que empezar a andar para luego moverte en la dirección correcta. Es una opinión. Saludos
Una pregunta, respecto a lo que decis que el vista va creando la altimetria que vas realizando sobre la marcha, el legend tambien lo puede hacer? Hay manera de que muestre la altimetria realizada en el propio gps, o hay que descargarlo para verla? Por cierto, da porcentajes sobre la marcha? Gracias!
El Legend graba las alturas también, pero no podrás ver los gráficos en la pantalla. Sólo en el ordenador.
Yo tengo el Vista y uso bastante esta pantalla de la altimetría. Y más si lo vas a usar para la montaña.
Pero el legend tiene la opcion de ver en pantalla sobre la marcha, altitud, y porcentaje de ascension instantaneo? Gracias!
Puedes ver la altitud obtenida por satélites y puedes ver lo que asciendes/desciendes por minuto. Creo que el porcentaje instantáneo de ascensión no. Pero sólo con valores numéricos. Con gráficos, no.