GPS, móvil... Dónde queda la aventura?

Tema en 'General' iniciado por dudoso, 24 Nov 2011.

1. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy estuve yo solo de ruta y claro, te da por pensar y pensar. Se me vino a la cabeza que hace años sí que era aventura ir a la montaña, cuando no había móviles ni gps. Eras más dependiente de los elementos y las eventualidades, y eso, aunque entonces no éramos conscientes, le daba un aire más épico. Pero ahora con tanta tecnología, ya no es lo que era, en cualquier momento una llamada nos saca de un apuro, o si nos perdemos un aparatejo nos enseña el camino sin tener que andar interpretando el terreno, o el cielo, el sol, etc.

Yo uso todos esos aparatejos, y por un lado tienes todas las ventajas que dije, pero por otro... dónde queda la aventura?.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    buena reflexion... yo tambien llevo el movil con el gps pero solo lo uso para grabar o para seguir rutas que lleve persiguiendo mucho tiempo jejeje desde luego si me da por dar algo de vuelta e investigar no uso el gps ya volvere jajaja

Sent from my GT-S5570 using Tapatalk

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    No tengo, de echo hasta el pulsometro me lo quite´, no quiero ninguna informacion..

4. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo uso comosergomc...solamente para ver rutas en mapa, ver perfil y poco mas...lo de la aventura lo sigo haciendo y ademas me encanta...¿hacia donde ira esta senda? jeje

5. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero tú y colesterol lleváis móvil, eh? de gps se puede prescindir sobre todo si el terreno es conocido. Y si no lo es, debes tener tiempo de luz por si te pierdes. Si vas en este tiempo, con las horas de luz justas... ojito, que como se te haga de noche lo mismo tiras de móvil.

6. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Si llevo movil, pero sin GPS, de echo el mio ni hace fotos..Salu2

7. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    que mas da con tecnologia o sin ella.... la aventura comienza al salir de casa

8. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    ir sin mobil a la montaña no es aventura es una temeridad
    uan cosa es que la aventura esta muy bien, peor vamos teniendo los adelantos que hay hoy en dia, no me parece muy responsable
    una noche me encontre unos que iban haciendo footing por abantos sin luces ni mobil, uno tubo un esguince, y ninguno tenia cara de estar pasandolo genial
    eso si en el 112 pasaron de ellos olimpicamente que eso es otra historia
    lo del gps es otro cantar, aunque te puden meter en autenticos fregados con el.

tambien es una aventura ir sin casco por la m30 de noche y en direcion contraria no?

9. physignatus

physignatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e tenido muy buenas aventuras seguiendo al gps de un compañero,de meternos x sitios que sin gps ni lo pensarias en meterte ahi,pero deciamos bueno si lo dice el gps sera x ahi,y decir que despues de 5 horas ya os aseguro que por ahi no era.bonita experiencia.en la que mas de una vez seme paso xla cabeza hacer una llamada de rescate.

10. SENDERBIKE

SENDERBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tengas un accidente serio en la montaña, ni aventuras ni naaaaa. Tan solo te acuerdas del móvil y que te saquen rapidito de allí.
    Y con el gps lo mismo. Si haces una ruta larga en zonas desconocidas y te pierdes por no llevar gps, una buena aventura se puede volver en un auténtico calvario.

11. Juanchez

Juanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy casi siempre solo y por lugares muy solitarios. Con el GPS me puedo permitir seguir rutas que, si no, no me atrevería. Es menos aventura, pero a mí me vale. Y te permite el placer de ir por sitios nuevos con seguridad

12. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Bueno, si se quiere aventura es tan fácil como no llevarlo...

13. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La aventura empieza en que crees que esos trastos no fallan y cuando lo hacen empiezan la aventura el gps que te ha mandado a saber donde y el telefono sin cobertura y hay empieza la aventura por que te toca salir a ti del lio.

14. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sinceramente si no tuviera el gps no me perdía por las montañas, me quedaba a 20 km de mi ciudad jeje. Me compré un garmin dakota 20 y lo he probado una vez y junto a mi chaqueta gore (la que creo que amo tanto como a mi bici jeje) son las mejores compras que he hecho.

---------- Mensaje añadido a las 08:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:18 ----------

Cierto! nunca sabes lo que te puede pasar por ahi... Y con tantos cotos de caza... a mi es que me da un miedo jejej

15. Kissent

Kissent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres te paso el GPS de un colega y verás como si que hay aventura jajajajajajajajaja

16. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    solo llevo pulsometro, ni kuenta, con la famili tanpoco tengo piempo de perderme toda la mañana, cuando salgo un buen rato o salgo con gente o es una pedalada

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    YO muchos días voy a "la aventura", pero desde luego gracias al GPS he descubierto rutas que casi seguro no hubiera conocido. Yo esto encantado con mi GPS.

18. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    una cosa es aventura y otra temeridad.no llevar el movil hace 15 años era por que sencillamente era casi inaccesible para el comun de los mortales.para eso yo llevaba una brujula y mapas de la zona,para limitar en lo posible que una aventura se convirtiera en una mala experiencia.hoy dia el movil es una herramienta util en caso de necesidad.lo de la aventura,pues quitaros el gps y tirar solo de mapa y brujula y me contais.os aseguro que no vais a encontrar el camino tan facil

19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que no me planteo salir de ruta sin el móvil, pero es que con ese aparato ya vamos hasta al baño. Sin embargo, con el GPS, no trago. Me gusta tener la posibilidad y el riesgo de perderme.

20. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Hombre si quieres aventura de la buena sin renunciar a la tecnologia siempre puedes seguir un GPX con un firmware anterior a la v2.50 en un Garmin 705 :mrgreen:

Compartir esta página