Lo primero un saludo a todos los foreros que ayudan a las personas que saben menos que ellos (y que en mi caso, además, no sé nada de nada). Mi cuestión que planteo para solicitar ayuda es la siguiente: Hace 4 semanas cayó la niebla en el gorbea, y nos tiramos más de 2 horas sin encontrar el camino de vuelta. El cabreo monumental fue que ninguno llevaba un triste gps; ese mismo día decidí comprar uno. Entré en internet, y compré un triton 1500. Todavía no me ha llegado (lo compré el 2 de junio, pero al parecer la huelga de transporte...). pero cuando empecé a leer foros y páginas web, me dió el pasmo: !hace falta ser ingeniero para utilizarlo!. Bueno, la cuestión que quiero plantearos es la siguiente, por si alguien puede ayudarme: Yo lo que quiero es meter en la tarjeta SD un mapa (comprado o descargado) y sobre el, en el ordenador, preaparar una ruta; o coger una ruta que alguien haya hecho antes, descargarla en el pc; y luego, pasarlo todo al gps magellan, y poder ir al monte, y seguir el recorrido en la bici sin mayor problema; y si me pierdo, podere volver hacia atrás. También quiero descargar y compartir después lo que he hecho con otra gente a través de internet. ¿Qué programas necesito? ¿El ozi o el compegps: estos los he bajado en versión demo, sin pagar, y solo abren algunos mapas? Me he descargado de la web de magellan el vantage point, y el map send manager. ¿Sustituyen a ozi y compegps? He bajado algunos mapas, pero no los puedo abrir. O tienen extensiones tipo plt, o imi, u otras, y no se abren. Los *.map (tengo 2), que en principio son de ozi, tampoco me los abren (aunque creo que es porque mi ozi es demostración). Lamento la chapa, pero estoy asustado de verdad. Un millón de gracias por adelantado. julu1966
Pásate por www.mendiak.net Tienen un subforo específico para Gps´s Magellan, tienes mucha información, aunque tu receptor es muy novedoso y hay pocas experiencias sobre el.