Buenas noches, mañana voy a comprarme un móvil, y ya me lo voy a comprar con gps y android para poder seguir las rutas, pero me surge una duda. Si yo me meto por el monte sin seguir una ruta, y me pierdo, hay algún programa que me guié hasta desde donde e salido? gracias
La opción más fácil es grabar la ruta siempre que vayas por zonas desconocidas. El móvil puede grabar la ruta con la pantalla apagada y metido en el bolsillo, consumiendo poca batería. Si te pierdes sólo tendrías que encender la pantalla y seguir tu propio track a la inversa. Otra opción es tener mapas topográficos de tu zona metidos en el móvil para echarles un vistazo en caso de necesidad. Por último decir que algunos mapas son enrutables, es decir, que pueden calcularte una ruta desde un punto A hacia uno B. Un ejemplo es el último Topohispania de Sinrenkor, el cual he probado de manera satisfactoria en la versión para Twonav, (que es un programilla que puedes meterle al móvil)
Yo uso el runtastic y la verdad que va muy bien y sirve para varios deportes al aire libre. Usa los mapas de google y si tienes algún problema es echar un vistazo a los mapas, pero conviene cargarlos antes porque si no tienes cobertura menos 3G. Yo me he medio perdido en carretera y me ha servido, en el monte en pistas muy cerradas no sé que tal irá.