GPS. Muchas dudas.

Tema en 'General' iniciado por honorios, 24 Abr 2010.

1. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros, estoy arto de perderme en las rutas, casi nunca encuentro el buen camino y acabo dando vueltas como un tonto. Las rutas que hay por montaña, tienen mil caminos y nunca acierto al cogerlos. Estoy arto la verdad.
    Estoy pensando en comprarme un GPS.
    -- ¿ Me serviria para no perderme ?
    -- ¿ Podré cargar las rutas que hay por internet y me llevara por los caminos correctos ?
    -- ¿ Cual comprar ?
    -- Todo lo que me podáis decir me será de gran ayuda.
    Si hay gente que lo usa me gustaría que me diese su opinión.
    Gracias por todo.

2. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvido preguntar. ¿ Es como el gps de los coches que te va marcando el camino y tu lo tienes que seguir o como funcionan ?
    Gracias

3. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Un GPS para "fuoristrada", que dicen los italianos, es más de navegación que otra cosa. tendrás que empezar a familiarizarte con palabras como waypoint (punto de ruta), Ruta y track (trazada).

Puedes seguir una ruta (conformada por puntos) donde una flecha en la pantalla te irá indicando la dirección a seguir y los m que faltan hasta el siguiente waypoint.

Si sigues un track, la flecha te indica hacia donde sigue la trazada (mas sencillo).

Si, puedes bajarte tracks (trazadas ya efectuadas por alguien) de la red. En ellos te aparecerán datos como la hora, velocidad, altitud, etc.

Es importante si piensas hacer una buena compra que busques un GPS con mapas (siempre son una ayuda al perderte, recuerda que un GPS teindica perfectamente donde te has perdido) y a ser posible, en color. Si tiene posibilidad de contador de cadencia y pulsómetro, pues mejor que mejor para ciclismo.

Suerte!!

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    con el gps es casi imposible que te pierdas, te marca la ruta al dedillo, y si tienes los mapas instalados te salen todos los caminos, carreteras etc...

5. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    un gps es muy útil, hace un año y medio que tengo un Garmin vista Hcx y desde entonces he descubierto infinidad de rutas que no sabía ni que existian, te da mucha seguridad a la hora de improvisar, además de poder seguir rutas de otros compañeros.....

6. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, a mi me pasaba lo mismo que a ti, salia al monte a ciegas, pues no conocia rutas y terminaba dando vueltas como un tonto con miedo a perderse. Eso se termino, compre un GPS y asunto resuelto, ahora ya voy tranquilo, llevo un mapa que me indica donde estoy y a donde me dirigo, ademas grabo mis rutas por si quiero repetirlas, y por supuesto descargo rutas de internet y las meto en el GPS y asi hago rutas ya prestablecidas. En cuanto a que GPS comprar, eso depende de tu presupuesto, yo te aconsejo uno al que le puedas meter mapas (cartografias topograficas) y que mientras cicrulas veas siempre donde te encuentras. Los mas conocidos en el ciclismo son quiza los GARMIN, yo tengo el Edge 705 con pulsometro y estoy encantado con el , es facil de manejar y muy fiable, creo que ahora se puede comprar por unos 330 euros.

Saludos.

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    928
    Tienes varias opciones. Desde luego, para no perderte lo mejor es uno con mapas, que directamente te marca en el plano por dónde vas y por dónde debes ir, además de aparecer los caminos y oros elementos, con uno de estos es casi imposible perderte (me imagino). Luego tienes una versión más sencilla (GPS del decathlon y algunos Garmin), que no tienen mapas, te dibujan la ruta que debes seguir y la que estás siguiendo en realidad y una flecha te indica hacia dónde debes ir. Busca en el foro de GPS el tema del keymaze 500 OK, ahí hablan mucho de este GPS, como ventaja es que es casi como un reloj (de tamaño) y que es más barato, (de 2ª mano puedes pillarlo por 70 o menos). Yo tengo un garmin legend C, con 24 mb de memoria, me caben los mapas de la zona por la que voy a ir cada día de sobra (me cabe casi toda la provincia realmente), no lo he probado mucho, pero en los planos aparcen todos los caminos que hay, y son muchos por la zona que monto yo, así que supongo que perderse es muy difícil.

8. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver primero de todo para un gps tienes que irte familiarizando como ya te han dicho con las palabras tracks, waypoints.

A ver los tracks es el camino que vas a seguir y los waypoints son los puntos guardados en el camino, suelen guardar un minimo de unos 500 puntos en cada ruta.

Te comento mi espericencia yo tengo un garmin oregon 300 y desde que lo tengo de maravilla, le puse una micro sd y le pase los mapas de sinrenkor y con ellos funciono.

Primeramente tienes que instalarte en el ordenador el mapsource si es garmin claro esta para poder pasarte los tracks de otros compañeros al gps o para pasar tus tracks al ordenador como quieras, tambien vale para que tu te crees las rutas que quieras seguir.

Luego cuando ya esta el gps en la bici con una flecha te va marcando los lugares por donde tienes que ir. Para mi es una gran ayuda.

Eso si yo creo que los garmin son los mejores, los que mas accesorios tienen y a los que con mas facilidad le puedes poner cosas del ordenador, eso si antes de comprarte uno investiga instalate programas y haz pruebas porque al principio a mi por ejemplo me resulto un poco complicado de manejar, pero luego ya como el agua, de todas formas en la seccion de gps de este foro hay un post donde te explican todas tus dudas y te dicen donde bajarte los mapas y todo eso. Te recomiendo que te lo leas.

9. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas que me son de gran ayuda. Me va quedando más claro todo. Mi presupuesto es sobre los 400€, algun euro arriba o abajo. A ver que me recomendáis por ese precio.
    Muchas gracias de nuevo.

10. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    249 puesto en casita el oregon 300 que compre yo y es un muy buen gps, luego tambien tienes de la linea edge que son ya mas especificos para bicicleta. Yo con ese presupuesto al menos no dudaria en que la marca fuera garmin que creo que es la mejor para esto. Luego ya con ese presupuesto mirate en la pagina de garmin a ver cual es el quet e da lo que tu estas buscando. Te pongo el enlace

Aqui los mas expecificos para bici

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=160&locale=es

Aqui tienes los relojes con gps

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=141

Y por ultimo los gps para explorar el que yo tengo es de estos, porque lo queria tambien para geocaching y porque no lo queria muy especifico tampoco para la bici, aunque lo tengo con el soporte para la bici y de perlas.

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145
    https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145 estos son la serie dakota que la verdad no se que tal ira

11. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros voy a hecharles un vistazo y os comento cual le gusta y ya me decis si lo compro o no.
    Muchas gracias.

12. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como veis el edge 705?? Me iria indicando por el mapa tipo tomtom??

13. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo el 705 y estoy encantado, de todas maneras lo mejor es que abras un post en el apartado de gps, asi alli te pueden orientar mejor de los tipos de aparatos que existen y sus funciones y manejo, es aqui:

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=53

14. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

yo lo tengo desde hace muy poco es muy completo, aunque la gente dice que es muy facil de manejar, yo necesito tiempo para sacarle el maximo partido

15. juan.gd2

juan.gd2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he optado por comparme un móvil, el Nokia 5800, y estoy en fase de pruebas. Pero me dicen que es buena opción.

16. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    sin duda el garmin edge 705 con pulsometro y cadencia.

lo tendo desde octubre y estoy muy contento, facil de usar.
    le puedes meter traks hechos por otros ciclistas, encontraras miles en la web wikiloc.

a mi me gusta mucho perderme e ir a la aventura, salgo con el y sin ningun track y voy cogiendo cada camino y desvio que me apetece segun el terreno que veo, si te pierdes le pones volver al inicio y te llevara a casa, no te perderas seguro.

si te planteas ir a algun sitio determinado, ( yo soy de barbera y el otro dia fuimos al tibidabo), pones en el wikiloc barera tibidabo, o tibidabo por collserola, o algo que especifique el sitio al que quieras ir, y te saldran montones de tracks eliges uno segun ruta o dureza, lo revisas un poco en google earth lo metes en el garmin y a pedalear siguiendo las flechas.

suerte con tu eleccion.

Compartir esta página