GPS o móvil con GPS

Tema en 'Accesorios' iniciado por Graku, 17 Mar 2008.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bien, resulta que quiero hacerme con un GPS y he estado viendo varios modelos de Garmin pero también he visto ciertos moviles con GPS incorporado.

En cuanto a GPS he visto:

- Garmin eTrex Vista HCx
    - Garmin eTrex Legend HCx
    - Gama Garmin GpsMap 76

Y en Móviles he visto:

- Nokia N6110 Navigator GPS
    - HTC P3470 GPS
    - HTC P6500 GPS

Para programas a usar con el móvil me han indicado estos:

- Google Earth Companion
    - TrackyLite (PocketPC)

LAs rutas las hago con el Google Earth y con apoyo del 3DVia Earth para reconocer físicamente el terreno, su composición y tal. Vosotros cómo lo veís? Hay alguien que tenga experiencia en este tema? Me puede orientar?

2. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que ya dependera de tu gusto,ya que tanto los gps como los moviles,funcionanbien por igual,aunque la bateria de los moviles,creo que dura menos,si te interesa yo tengo a la venta un Garmin Geko 201,nuevecito,a estrenar,un saludo.

3. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he vendido un etrex Legend (el azul) con pantalla monocroma y me acabo de comprar el etrex Legend HCx. Creo que es la mejor opción por la relación calidad-precio

Las funciones y la solidez de un gps no te las dará un movil...

Echa un vistazo al foro específico de GPS. También aprendes mucho visitando la pàgina www.elgps.com.

Por lo que respecta a programas los hay forofos del CompeGPS y forofos del OziExplorer (como hay forofos del Sevilla y del Betis, del Barça y del Español...). Es una cuestión de gustos.

4. Nafta

Nafta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo un Nokia 6260 con GPS bluetooth y puedo decirte que en cuanto a autonomia tiene mas que suficiente para un dia entero, las funciones dependen del programa que le metas (yo utilizo "mapviewGPS" y puedes hacer de todo: gravar rutas, importarlas, exportarlas, etc.). Eso si, en cuato a solidez, quizas es mas delicado que un GPS. Mejor no darle golpes.

5. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy en la misma situacion que tu... intentandome decidir entre gps dedicado o movil con gps.

Yo preferiria el movil por no tener mas "cacharros"... me gustan los "todo en uno".

Por cierto... con el movil con gps, podriamos pasar el recorrido al google maps ?

Gracias!

6. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Sin duda lo mejor es un GPS especifico para deportes outdoor ;)

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si te pasas por el subforo de gps encontrarás mucha info al respecto.

Poder puedes usar los 2 tipos pero... un movil con el gps activado dura unas 4h poco más. Tienes que andar con varias baterias, es mas fragil y no lleva bien los golpes.
    Una pda o un movil con una buena pantalla te permite llevar ortofotos pero para mi ahi acaban las ventajas.
    El movil lo llevas para emergencias poder llamar, si cuando te pasa algo no tiene bateria?? q gracia tiene llevarlo?
    Por otro lado el gps integrado de los moviles tiene peor cobertura.
    COn un movil y gps bluetooth la cosa cambia un poco pero sigue siendo fragil y delicado.

Un legend hcx por ej con 2 pilas recargables normales dura unas 20-25h. Lo llevo puesto en el manillar y hago muchas bajadas con buenos pedrolos y ahi sigue como un campeon, le ha diluviado, nevado, dado el sol...
    Meterias tu movil de 400e a esas mismas condiciones?? aguantaria?

8. PedroP

PedroP Endeveelpayobiciclista

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo los dos un Nokia 6110 y un garmin etrex legend, el movil es mas practico para rutas llanitas y con buen tiempo pq lo que decia iogrea...es muuu caro como para arañarlo jejjejje respecto a lo de la bateria a mi me a llegado a aguntar mas de 6 horas con bluetooth apagado y con el salvapantallas activo, recepcionas recepciona de PM, eso si, este sabado sali con un diluvio que caia en la sierra de Madrid y jejeejjejeje me lleve mi Garmin jejjejejeje y el tio ni se inmuto por el agua.
    Comprate un movil con GPS incorporado para le coche y para pequeñas rutas, y un GPS dedicado de 2ª mano si no te llega el bolsillo, para la bici y darle caña sin miedo a que se te rompa el movil, el GPS y la ajenda de telefono con los telefonos de tu chicas jejejje por culpa del un charquito o una caida en un riachuelo.

9. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eres novato en el tema de los GPS y quieres gastarte poca pasta puedes comprar un "clásico": el E-trex Legend (a. "el Azul") de Garmin.

Primero lo malo: Se conecta al PC a través de un puerto serie, más lento que un USB. No tiene demasiada memoria para los planos. Pantalla monocroma.

Lo bueno: Tan sólido y estanco como el resto de la gama E-trex. Es un producto super-provado, un best-seller Pese a ser un veterano todavía está en el catálogo. Buena relación calidad-precio. Y si lo compras en los USA, con el cambio de dolar a euro te ahorras una pasta. Aprovecha para comprar la sujección al manillar de la bici. Puedes provar en http://gpscity.com que es una casa seria. Te sale por 120$ más 14$ del adaptador a manillar más los portes... total alrededor de 100 euros!

Te recomiendo consultar el foro específico para gps. Y tambíen la página www.elgps.com

Un saludo

Compartir esta página