GPS para bicicleta ¿por qué no se puede usar uno de los de coche?

Tema en 'GPS' iniciado por agosto, 1 Nov 2015.

1. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He mirado entre los hilos y no veo nada sobre este tema. Quizá se haya ya hablado pero yo no lo he localizado.

El tema es el que aparece en el título. Me gustaría utilizar un GPS en la bicicleta, tanto para salidas en carretera, la mayoría, como para salidas en campo o caminos, las menos. Y por lo que veo todo el mundo se inclina por los GPS específicos para bicicleta. Sin duda serán los más apropiados. Pero en mi caso, me vendría estupendamente poder comprar un GPS de los de coche, que me sirva para utilizarlo indistintamente en el coche pequeño (el grande ya lleva GPS integrado) o la bicicleta.

¿Por qué no es posible? ¿No existen adaptadores para colocar en la bici? ¿No se pueden cargar mapas de rutas?

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Simplemente por la duración de baterías no se debería utilizarlo y por más cosas, brillo pantalla, etc.
    Un Etrex dura 35 horas la batería, uno de coche 2 o 3 horas.

3. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Y porque no usas un smartphone que es lo que hacen muchos, podras tener un navegador para el coche, y poner el oruxmap para MTB, si sales con la bateria cargada a tope te dura al menos un par de horas, y tampoco tienes que ir con la pantalla encendida todo el rato, puedes llevar una bateria externa tambien, eso si la pantalla con sol poco veras.

4. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Ese es el problema del smartphone, que con sol no ves nada. Aparte de que consume mucha batería el GPS, pero bueno eso se puede solucionar llevando aparte una batería externa. Gracias a ambos.

Compartir esta página