GPS para empezar de 2º mano

Discussion in 'GPS' started by PiLoR, Apr 1, 2013.

1. PiLoR

PiLoR Miembro

Buenas, veo que cada dos por tres se estan abriendo hilos sobre que aparato comprar, pero en la inmensa mayoria de ellos recomendais aparatos nuevos.

Yo lo que quiero es comprarme un GPS lo mas barato posible, es decir, como mucho pagar 50 euros, ya se que es poco y por ello solo podre coger modelos con un tiempo, pero aqui viene mi duda.

Actualmente mirando las dos grandes paginas de referencia de venta de segunda mano, lo que encuentro por menos de 50 euros son: etrex, etrex H, etrex legend, etrex Vista.

La cosa si no os importa es que fuerais diciendo que GPS merece mas la pena comprar de ese mercado de 2 mano y de muy bajo coste, para iniciarse.

Asi que me gustaria que indicaseis de esos que os indique cual comprariais y por que.

Muchas gracias por la ayuda.

-Etrex H :

No tiene mapas, solo una flecha y creo que es el modelo mas antiguo, cuantas mas letras tenga el nombre mejor

-Etrex Legend :

Tiene mapas pero son en blanco y negro, buen gps segun el forero montrek

-Etrex Vista :

Tiene mapas en B/n, no se en que se diferencia del Legend.

Last edited: Apr 2, 2013
  2. xismax

xismax Miembro

Strava:
    Yo estoy igual que tú!

Con tal de que se puedan seguir y guardar tracks me conformo!

3. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Strava:
    Tambien estoy interesado. Suscribo el tema

4. montrek

montrek Miembro Reconocido

Strava:
    El etrex vista fue mi primer gps , y realmente estuve muy contento del rendimiento que me dio y del resultado.
    Aparte que funciona con los mismos mapas que llevamos en un edge 810, tipo topo hispania
    Un saludo

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

chicos, no abramos hilos nuevos para preguntar siempre lo mismo. Mi opinión sobre cualquier modelo en B/N, siempre negativa por muchas razones:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=991106

¿Alquien se compraría ahora mismo un portátil del año 2004? Pues con el gps lo mismo. Si vais a precio buscar minimo un legend hcx de segunda mano. No bajéis de las letras HCX por muchas razones, lo inferior a eso (C. CS, CX, H a secas) son todo limitaciones. Para eso cogeros esto, con el ultimo chip disponible:

http://www.ebay.es/itm/GARMIN-ETREX...4704?pt=Altro_Informatica&hash=item25750f4420

6. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Strava:
    Gracias Angelov

7. xismax

xismax Miembro

Strava:
    De todas formas, qué problema podría haber con un GPS de 2004? Al fin y al cabo si es para seguir un track, o para guardarlo, eso ya se hacía hace 9 años, y los archivos actuales no creo que sean mucho más complejos.

Otra cosa es que la captación de las señales de los satélites haya mejorado con creces; si en 2004 te metías en un bosque o se nublaba el cielo y perdías la señal y, actualmente, con un GPS moderno no la pierdes, entonces no merece la pena irse a uno antiguo, pero si ese problema sigue existiendo más o menos (seguramente haya mejorado algo), entonces sí que puede merecer la pena para algunos, a los que a lo mejor con las funciones básicas nos sobra.

Más que con un ordenador de 2004, con el cual probablemente no podrías manejar las fotografías hechas con una cámara de 2010, por ejemplo), haría la comparación con un móvil de 2004. De acuerdo que los actuales tienen muchas más funciones y se pueden hacer muchas más cosas, pero si sólo lo necesitas para llamar y recibir llamadas, desde luego que un móvil de hace 9 años puede ser perfectamente adecuado.

Yo, desde luego, sólo necesito el GPS para seguir los tracks de rutas descargadas de internet y, como mucho, para guardar algún que otro propio. Todo lo demás pueden ser extras muy interesantes pero que, actualmente, por precio, no me interesan o compensan.

Ahora, el que has puesto de ebay también parece muy interesante!!

8. angelov

bueno. todo es opinable. Yo tampoco le pido mucho más a un gps que seguir un track y muy de vez en cuando, un autoruting para ver. Pero bueno usar una tecnología que depende qué bosque pases se corta la señal, que no te muestra los mapas en color, que no se distinguen bien las líneas de un mapa formato NT (Topohispania), que no acepta mapas en SD, que le pido unos niveles de zoom y se pega 2 min redibujando, que le entra agua en un día de lluvia porque ha perdido la cinta de estanqueidad, que le meto una tarjeta SD de 8 gigas y solo me la acepta de 4 y a regañadientes, que tengo que filtrar cada track de wikiloc a 500 o incluso a 300 ptos... Bueno por todas esas cosas vendí mi legend HCX. Y ese modelo aún aguanta, imagínate uno en B/N.
    Por cierto moviles con 9 años dudo que aun funcionen, si funcionan habrá que cambiar la batería, etc. Para eso uno nuevo de 19 euros.

Para gustos los colores

9. PiLoR

PiLoR Miembro

Angelov, muchas gracias por intentar ayudarnos, pero creo que no has entendido el fin con el cual abri el hilo.

Yo lo abri para hacer una lista de GPS baratos y por menos de 50 Euros, en el link que tu pones preguntan por uno en concreto y yo en este hilo me gustaria recoger informacion sobre todos los modelos posibles.

Aqui la gente lo que busca es un primer GPS y a ser posible como te dije que no valga mas de 50 euros para trallarlo durante 1 año y despues venderlo por 30 -40 y no perder mucho dinero, ya que supongo que algunos como es mi caso no tenemos ni idea y solo queremos empezar, aprender a menajar y en un futuro como tu dices comprarnos uno en condiciones, ya que creo que comprarse uno a color para empezar es demasiado por que si despues no le sacas utilidad acabas perdiendo 50,60 o mas euros, cosas que igual algunas personas pueden pero mucha gente como yo no.

No obstante te invito a que nos ayudes y nos proporciones todas tu vivencias con los gps que tuviste asi como de los modelos que puse en el primer post, ya que por precio es hacia los cuales va dirigido este hilo, GPS de menos de 50 euros.

De nuevo muchas gracias por participar y ayudarnos.

10. angelov

pues no te voy a ayudar porque estoy totalmente en contra de usar gps tan antiguos y con tantas limitaciones, que pueden ser hasta peligrosas. En este caso (solo en este caso) me lo ahorraría, cogete una funda y soporte para el smartphone y tira con él, no con la tarifa de datos sino con mapas offline ya metidos (los tienes en el hilo del oruxmaps) Más barato que una funda para tu movil, imposible

11. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Ya te ha contestado angelov la informacion que puedes obtener. Esos GPS con los estándares de ahora son poco mas que un ladrillo. El único que se salva el etrex h porque tiene chip de alta sensibilidad. No obstante como pareces decidido a comprar un ladrillo te diré que puedes hacer lo mismo que con un gps moderno. Pero solo si sales por sitios despejados no tendras problemas de cobertura. A la que vayas a la sierra entre los pinos olvidate de tener una posicion fiable.
    Ademas si no tienes puerto serie en tu ordenador necesitaras un cable conversor de serie a USB (otros 15-20€).

12. PiLoR

PiLoR Miembro

Muchas gracias a los dos, Angelov y Pelanas por contestar.

El etrex H entra en el catalogo que digo, ya que de segundamano se puede conseguir por unos 50 euros o menos.

Puede que vosotros no lo llegueis a comprender, pero al igual que pone el ejemplo del ordenador Angelov, yo os pongo otro, una bicicleta.
    Si tengo 70 Euros de presupuesto, no me va a llegar a comprar una bicicleta decente, tendria que tirar a por bicicletas de hace bastante tiempo, ¿que tendria que quedarme sin bicicleta o me compraria una antigua y dentro de 1 o 2 años cuando tenga algo mas de dinero, la venderia y me compraria una mejor?

Pues esto es lo mismo, yo quiero empezar con el tema del GPS y vosotros me decis que empiece con un GPS que viene a ser el equivalente de una bici montada en XT, me parece absurdo, ya que creo que hacen el mismo servicio y como dices el etrex h, como bien dices tiene un chip de alta sensibilidad y entra en el rango del presupuesto y esta de 2 mano por 50 euros o menos.

Tambien os pido consejo por que supongo que no es lo mismo un Etrex ventura, que un Vista, un Legend o un etrex H y todos esos hoy en dia estan por el mercado por valor de 50 Euros o menos.

Asi que os sigo pidiendo vuestro consejo sobre esos GPS, aunque puede que sean un poco antiguos o no esten a la vanguardia tecnologica.

De nuevo muchas gracias por vuestros aportes y ayuda.

Salu2

13. angelov

Coincido con Pelanas, como minimo el H de Alta sensibilidad.
    Creo que si compras un ladrillo de 50 euros lo tendrás dificil después para venderlo al comprar el nuevo: el tiempo no corre de tu parte y te lo comerás entero
    Intenta (dificil está) conseguir un legend hcx por unos 80-100 euros, lo de comprar uno por 50 ya te he explicado que me parece mala idea.
    El mes pasado se anunció aqui un etrex 20 de segunda mano por 100 euros y un año, gran oferta
    Si tienes un smartphone te lo sigo recomendando a un ladrillo.
    Metete todos los dias en ebay hasta que encuentres un HCX sea cual sea el modelo, merece mucho la pena.
    Por mi parte termino el hilo: es como un coche de segunda mano. Hay un momento en que debes dejar de hacer arreglos y comprar nuevo, aunque sea un Picanto.

Share This Page