Hola! Me gustaría si alguien me pudiera asesorar sobre que GPS de montaña adquirir. Me pierdo en la montaña, echo de menos indicadores en los cruces de caminos. jeje Como os guiais en vuestras rutas? Se pueden cargar las rutas de wikiloc en algún gas y que te vaya dirigiendo en las rutas? Gracias.
Uno que permita ruteo directo cuando estés en el campo y que te muestre los giros en pantalla. Por ejemplo el Garmin 810 con los mapas TopoSpain V6 Pro.
Por cierto, suelo hacer una mezcla de rutas ya cicladas previamente por otros, y que descargo de Wikiloc. Importas la ruta en gpx directamente a Basecamp (programa para el PC) y ahí editas y haces/deshaces como quieres.
puedes pillarte un garmin por ejemplo, para navegar tiene que ser de los buenos, un 800, o el 1000 mejor pero es carete. uno mas barato como el 520 para navegar no lo veo. sino la mejor opcion es un telefono, te coges un soporte, lo amarras con bridas a la potencia y listo. Con oruxmap es una maravilla, software bueno, muchas opciones de configurar, facil meterle mapas, todo gratis. puedes poner tu movil, o sino pillarte otro aparte ,aunque sea de 2a mano. hay telefonos por ahi con pantalla grande, incluso termometro, altimetro barometrico...
Yo también uso el móvil. Tampoco necesitas uno de última generación, con que soporte el programa sobra. Empecé con la intención de más adelante coger un gps, pero por ahora no es mi intención. Quizá no tendrá la prestaciones de los mejores gps, pero creo que sólo por la claridad de pantalla merece las pena, además de las posibilidades y compatibilidades que tienes hoy en día.