Gps para nadar. Garmin 310 / 910, Timex ironman. Todos OK en el agua.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por soñador, 26 Oct 2011.

1. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    me he estado leiendo algunas paginas de los post del garmin 310, los del Timex, y también los del nuevo 910, y la verdad esoay un muy liado. De estos aparatos tan modernos no entiendo nada.
    A ver si podeis aclararme unas dudas que tengo.
    Los 3 se supone que son sumergibles, pero para que lean bien no te los puedes colocar en la muñeca, sino debajo del gorro, o del neopreno o atado al mono de tri.
    ¿De esta manera funcionan correctamente o ni con estas.?
    Los que lo habeis probado, esto de tener este aparato debajo del gorro ¿no es muy incomodo? ¿ no os da miedo perderlo?
    De momento, si lo compro, lo quiero en exclusiva para nadar en aguas abiertas, y mi intención seria poner los entrenamientos de piscina en él aparato y que este me los fuera marcando a base de pitidos o vibraciones.
    ¿ esto es possible ? o soy un poco futurista.
    En estos 3 modelos se puede hacer esto o en alguno no.
    Y ya para finalizar, teniendo en cuenta que lo "quiero" en exclusiva" para nadar, siendome un poco indiferente la estética me recomendais alguno en concreto.
    El garmin 310 sin banda por 248 euros como lo veis de precio-
    Gracias.

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues a ver... si lo quieres exclusivamente para nadar... no se si meterte en tanta inversión... a ver... yo te puedo hablar del garmin 310xt que es el que tengo... yo no lo llevo debajo del gorro y me funciona bastante bien... en triatlones que se supone que la distancia que nadas está medida me da bastante exacta y comparándola con otros compañeros al final suele ser bastante parecida, por lo tanto puede ser una buena opción.
    Si quieres nadar también en piscina quizás tendrías que esperar a que saliera el 910xt que tiene la opción de poder nadar en piscina, contar piscinas, brazadas, etc. y se supone que la exactitud del GPS será mejor que la del actual 310.
    Del Timex no puedo hablar porque no lo conzco.
    Saludos.

3. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta tonitri, para nadar el piscina me da un poco igual.
    Se que es un buen pastizal, pero coger el coche 4 o 5 dias la semana, hacer 20 km de ida + 20 km de vuelta, con el tiempo que esto supone ( y la verdad de tiempo voy muy justo) + pagar la cuota mensual de la piscina, también es un buen dinero, más alargado en el tiempo, pero dinero igual. Y claro teniendo en cuenta que estoy a 5' o menos en la bici de una playa muy resguardada de la mala mar, jamás era una piscina pero olas de medio metro pocas o ningúna, jeje..
    A lo que me refería era a si por ejemplo, le puedes introducir entrenos en él. Por ejemplo. 10 *100 a 2", rec: 1' 5 * 75 a 1'30. No se si me explico.
    Gracias.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo tengo un timex y lo llevo en la muñeca. En las ocasiones, competiciones, que lo he usado me ha medido regular, un pelin de mas... En un sprint sobre 800m cuando habia 750 escasos, aunqeu siempre le das al alp un poc despues de salir a al orilla...
    De otdas formas para lo que tu buscas me temo que 310 y timex no se si te merecen la pena

Compartir esta página