GPS para navidad

Tema en 'GPS' iniciado por emiliozv, 2 Dic 2011.

?

Vale la pena gastarse la pasta en un oregon 450 en vez de un dakota 20?

1. Si

40,0%
  2. No

60,0%
  1. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, como veo que controláis un huevo y medio del otro en esta sección, quería encomendarme a vosotros, y pediros ayuda para la elección de un gps para la bici. Veo que hay muchos modelos, y que la gente sobre todo habla de los GARMIN. He estado mirando y veo grandes diferencias de precio y de funciones.
    El tema de presupuesto, como en principio va a ser un regalo entre varias personas (familiares míos que tienen menos idea que yo de esto), yo podría poner pasta si veo que vale la pena un modelo algo más caro; es decir que si puedo gastar menos genial y si tiene que ser algo más no pasa nada.
    Lo que sí tengo claro es que soy superpráctico y voy a tiro fijo, y partiendo de la base de que no soy un entendido ni mucho menos:
    NO ME INTERESA:
    - Temas de cadencia
    - Pulsómetro

ME INTERESA:
    - Guardar mis tracks y poder analizarlas
    - descargar y seguir tracks de otros comañeros
    - que sea un sistema al que tienda el estándar, que me dure mucho tiempo si puede ser.
    - Resistente a las condiciones ambientales.
    - De reoconocido buen resultado por los que lo tenéis
    - Con soporte para la bici
    - Todo aquello de lo que me convenzáis que vale la pena.

Tengo una trek fuel ex6 y la uso para, generalmente rutear por monte, y algo de enduro. Lo que busco del gps es hacer miles de km por zonas desconocidas e ir tranquilo de no perderme xD. Adicionalmente lo usaré para senderismo.

También quisiera preguntar dónde es buen sitio para comprar.

Muchas gracias a todos, esta comunidad es la mejor!

Hilos de interés:
    Dakota 20 vs oregon 450: http://www.foromtb.com/showthread.php/758169-Duda-dakota-20-u-oregon-450
    Oregon 450 vs Gsmaps62s http://www.foromtb.com/showthread.php/747112-OREGON-450-o-GPSMAPS-62s
    eTrex Vista Hcx - Dakota 20 - Oregon 450 http://www.foromtb.com/showthread.php/671316-Duda-eTrex-Vista-Hcx-Dakota-20-Oregon-450

Última edición: 20 Dic 2011
  2. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
  3. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    cualquier gps hace eso que pides lo que te tienes que plantear teniendo claro que no quieres FC y Cadencia ,cuanta pasta te quieres gastar,lo quieres con mapas,solo para la bici?....

4. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Francisco por contestar.

El tema del presupuesto, por poner un límite, serían 300€, pero gustosamente pagaría menos. No me interesa ni FC ni Cadencia (no acabo de entender de qué me puede valer la cadencia por montaña, a lo mejor es la caña y no lo se). Para FC tengo un reloj de muñeca. Lo usaría 95% en la bicicleta y 5% en senderismo, vacaciones de turismo rural... y cosas así. El tema de los mapas no lo tengo claro. Si existe la posibildad de obtenerlos gratuitamente, preferiría así. Si vale la pena comprarlos o estar suscrito o similar pues lo valoraría.

5. Jose Ramon CM

Jose Ramon CM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oregon 450 sin ninguna duda.

6. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Para que te vayas haciendo una idea y dependiendo del dinero que quieras gastar:
    Legend HCx= 129 euros
    Dakota 20= 184 euros
    Etrex 30= 191 euros
    Oregon 450= 254 euros
    Cada uno tiene sus limitaciones y sus ventajas con respecto a los otros. En ese precio falta el soporte para bicicleta. Los mapas los encontrarás gratuitos (Topohispania) y de mejor calidad que los de pago.

7. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas chic@s, sigo esperando alguna más, sobre todo que con vuestra experiencia me sepa decir porqué alguno podría ser más interesante que los otros.

8. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una comparativa de las cosas en que difieren los modelos que me ha indicado elvendrell. No se si la diferencia de precio está justificada. Veo, a grandes rasgos, que la batería del oregon 450 dura menos pero tiene una pantalla de mayores dimensiones y mayor resolución.

Última edición: 3 Dic 2011
  9. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tabla que ha puesto emiliozv está muy bien, pero no está actualizada.
    La última versión(Beta) del Dakota 20, permite la navegación hacia fotos y también incluye visor de imágenes.
    Saludos.

10. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jcpliego, pues manda huevos, la foto es de hace nada de la página oficial de garmin.

11. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tipo de respuesta tienen al agua? He visto que pueden incluso sumergirse hasta 1m de agua, pero por ejemplo si llueve qué tal se ve y qué tal anda la pantalla táctil?

Y, ¿dónde es buen sitio para comprarlos? ¿Mejor por internet?

12. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    yo tengo el 800 tambien con pantalla tactil,ayer despues de 50km y faltando 20km se nos puso a llover a cantaros.....el aparato ni se inmuto(que es lo que toca)
    La compra por internet hay paginas muy buenas,baratas y con un servicio post-venta muy bueno.

Última edición: 4 Dic 2011
  13. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo qué paginas? Gracias

14. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré mi gps Dakota 20 en http://www.travinautic.com/.
    Es donde más barato lo encontré de precio, en dos días lo tenía en mi casa, gastos de envío incluido.
    100% recomendable.
    Saludos.

15. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ta muy chula la página y los precios. Gracias Jcpliego!.
    Ahora que entré en ella, he visto muchos accesorios. Tengo claro que también necesito el soporte para la bicicleta. No se me ocurre nada más que pudiera necesitar. ¿Hay algo más interesante que no venga con lo básico cuando lo compras?

16. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Depende del modelo que finalmente quieras comprar. Unos están más baratos en una página, otros en otra...
    En cuanto a lo del agua, yo tuve un Vista HCx y después de un día de lluvia dejó de leer la tarjeta de memoria micro SD. No sé si sería a consecuencia de la lluvia, pero...Yo no los pondría un metro bajo el agua. Llevarlos bajo la lluvia...si puedo evitarlo, tampoco, aunque sé de varias personas que han hecho muuuuchos kms lloviendo con un Dakota 20, por ejemplo, y sin problemas. Supongo que los modelos más modernos serán más estancos.
    PD: Aparte del soporte para bici, tarjeta de memoria y pilas recargables(si las usa) sería lo básico, si no me olvido nada.

17. franbeja

franbeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Además de travinautic que otras tiendas online recomendables hay.

18. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Activa GPS, serios y rápidos.
    Un saludo

19. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Si te interesa el etrex 30, aquí tienes un muy buen precio: http://www.iafstore.com/eng/scheda.asp?num=10584&pa=p (También en Viladomat Esports de Andorra, pero sólo para venta en tienda)
    Si te interesa el Legend HCx, Pixmanía: http://www.pixmania.com/es/es/792102/art/garmin/gps-senderismo-marina-etr.html (aunque en Travinautic está de oferta ahora mismo por el mismo precio)
    Si te interesa el Dakota 20, Travinautic: http://travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1252
    Luego están también Activagps, elgps.com, etc.

Última edición: 5 Dic 2011
  20. franbeja

franbeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.

Compartir esta página