Llevo tiempo practicando btt, pero estoy cansado de ir por los caminos de siempre, busco un gps que me permita explorar los caminos sin miedo a perderme . Mis dos candidatos, estoy abierto a sugerencias, son twonav anima+ o esperar al velo. Para mi lo esencial es: - sistema abierto, mapas,tracks, configuración... - que me calcule una ruta a un punto o de regreso y me avise si me salgo de ella, mejor aviso de voz tipo coche. - coneccion cinta de cardio. Y lo que no tiene el anima+ - seguimiento en vivo, que mi mujer pueda saber dónde estoy cuando salgo sólo, es una tranquilidad para los dos. Aquí es donde surgen mis dudas es mejor un gps conectado al móvil o una aplicación en el móvil sólo para el seguimiento, que consume menos batería y es más fiable. Gracias por leer este tostón. Edito. Que es más fiable para el seguimiento, móvil con app dedica o gps
Hola Respecto a tus dudas...la navegación con indicaciones por voz las tendrás solo en el Anima o Anima Plus...el Veló no tendrá altavoz para las indicaciones. El seguimiento en vivo...es una opción que no te servirá para nada si practicas BTT, me explico. Es una función básicamente pensada para equipos de ciclismo de carretera ¿por qué? porque para hacer un livetrack ( así es como lo denomina Garmin ) necesitas conexión con el móvil y que este tenga cobertura para transmitir la posición. Si durante el seguimiento en vivo no te das cuenta y pierdes la cobertura ( algo muy habitual en BTT ) no podrán seguirte desde casa y no te servirá para nada :-( Para eso ya hay dispositivos específicos que transmiten la señal directamente por satélite. Son equipos caros y que necesitan una suscripción anual de línea por satélite ( que es caro ) Por ejemplo tienes los dispositivos SPOT. Salu2
Soy consciente de que en btt no siempre tenemos cobertura, pero si tengo en un 70-80% de la ruta mejor eso que nada. Tengo instalada la app de twonav para android en mi móvil y la opción amigos para mi ya es suficiente, a falta de algo mejor. La duda estaba en si una app tipo para saber dónde están tus hijos consumía menos recursos en el móvil y daba el mismo servicio que un gps conectado al móvil, la app de twonav es muy buena pero la batería me dura 6 o7 horas máximo llevándolo en el bolsillo. Lamento que el velo no tenga altavoz, me pondra la elección más difícil, por lo que había oído me gustaba mucho.
Lleva un par de meses Probando el twonav en mi móvil android y con le land 8, me gustaría saber si existe mucha diferencia entre la app y el anima, me refiero a el software tengo claro las diferencias del hardware. Las posibilidades de configuración son las mismas, rutean de la misma manera, No consigo que router por los Camino y el mapa es el official de comtegps, Me ha sido imposible conseguir crear un mapa ruteable basado en osm , lo máximo un vectorial , y el openmbtmaps ni siquiera lo he podido abrí en el cp , se que con el anima viene con un osm pero si quieres tenerlo actualizado tienes que currartelo tu mismo. No se si es culpa mia o que el anima no es la mejor opción para mi.