Buenas. Abro este tema aquí (aunque es probable que me lo muevan) para saber la opinión de los expertos en rutas de largo recorrido (transpirenaica, transalpes). Hasta ahora mi única experiencia en rutas "largas" son el camino de santiago (aquí está todo marcadísimo que es dificil perderse) y alguna ruta por los Picos de Europa (mapa en mano, rutas estudiadas y el wikiloc en el movil) pero ahora me ronda en la cabeza hacer algo por los pirineos o dolomitas y en este tipo de ruta me gustaría llevar GPS, ya que es mucho más cómodo y fiable. Por eso me gustaría saber que GPS utilizais en vuestras rutas? Que tracks utilizais?? Los mapas que traen por defecto estos dispositivos tienen el detalle suficiente como para navegar sin problema por dolomitas? He visto muchos en Wikiloc y la verdad es que casi siempre me fue bien (en el movil, supongo que si la descargas en GPX podrás seguirla sin problemas en GPS) Por lo poco que conozco de zonas alpinas (a través del esquí) suelen estar muy bien marcadas las rutas (cuanto nos queda por aprender por aquí). Y ya abusando de la confianza si alguién me sube algún track para hacer una rutilla de 5 días en dolomitas....jajajja. He visto una en wikiloc de unos 300km y 11.000 de desnivel que tiene muy buena pinta Saludo
Para irse a la montaña yo diria que Gps, si o si, el movil esta bien para ir tirando por zonas mas o menos habitadas, pero no me fiaria de el en plena montaña. El Gps, yo creo q mejor a pilas, que las encuentras en culquier pueblecito a mitad de ruta si se agotan, yo tengo un Etrex 20, y lo bueno es que tanto te vale para mtb como para senderismo, etc...Y lo mas importante, a parte del gps, llevar brujula y cartografia de la zona en papel, q a estes no se les acaban las pilas ni dejan de funcionar. Ahh, y lo mas importante, seguro, q com te quedes tirado y tengan que ir a por ti, te sale una buena el recate...
Hola!! yo he hecho muchos viajes, algunos por Europa y por ejemplo el ultimo que hice en Dolomitas fue brutal en cuanto a duro y enrevesado. Use un garmin 705 y sin mapa y te puedo asegurar que ningun problema. Solo llevo instalado el topohispania y pasaba de trastearlo para meter mapas. No se si sera or la experiencia pero incluso sin mapa se pueden hacer viajes de 600 o 1000kms sin problema alguno..
Yo con Edge 500, sin problemas para realizar ese tipo de rutas sin mapas de fondo. Eso si el track ha de ser fiable y revisarlo todo antes del viaje.
Yo ando con un Garmin Dakota-20 con pilas recargables. Completamente de acuerdo en lo de revisar bien los tracks antes del viaje. De mapas llevo cargado el TopoPirineos 6.1, el TopoHispania 2.04 y otra tarjeta con mapas de los Alpes.
Mi experiencia en cuanto a gps me dice que ahora buscaría uno con buena sensibilidad, que reciba bien los satélites incluso en zonas de mala recepción: bosques muy tupidos, zonas de grandes murallas de roca, etc., etc. Creo que me compraría un Etrex 30 y probablemente lo compraré para substituir mi Etrex Venture CX (estos fallan en cuanto a recepción en zonas como las mencionadas) de cara al próximo año, año en que también quiero iniciarme en rutas largas con alforjas y para ello ya voy preparando todo lo necesario.