Gps para senderismo/mtb/curro

Tema en 'GPS' iniciado por J.A, 19 Abr 2009.

1. J.A

J.A Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todo el mundo, estoy mirando un gps, lo que más me llama la atencion es garmin porque todo el mundo lo tiene y hay más posibilidad de pasar datos (según tengo entendido). estoy buscando lo más barato que me permita:
    - descargar de internet una ruta y poder seguirla
    - hacer yo una ruta se quede guardada y luego la pueda repetir
    - por temas de trabajo necesito (no se si se puede) que yo marque un perímetro, por ejemplo un cuadrado, ese cuadrado me lo pueda descargar al ordenador (me de areas y desniveles) y luego me permita dentro de ese perímetro poner puntos (imaginemonos cuadrados más pequeños de 10x10m). Lo pueda volver a meter en el gps y luego me indique donde está cada punto de esos cuadrados más pequeños.
    Busco algo sencillo y no me quiero gastar ningún pastón.
    estoy muy perdido porque leo carcterísticas de unos y otros y no se si lo que tienen me permiten hacer lo que quiero.
    Muchas gracias y espero las respuestas....

2. javorbe

javorbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por ahí hablan muy bien del legend hcx, yo estoy buscando por ahí a ver donde sale más barato para comprarlo, lo que no sé es si se puede hacer lo que quieres para lo del trabajo.
    Espero que te ayude alguien quien lo tenga.
    Saludoss

3. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo te recomendaría el que me acabo de comprar que es un 60csx y que va de cine y tiene la pantalla mas grande que el que dices tu. Yo lo compre en ebay en una tienda de inglaterra y me ahorré una pasta respecto a lo que vale aqui.

4. javorbe

javorbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Palomeke:
    ¿Cuánto te costó y en qué tienda lo compraste?,
    ¿Tienes que pagar algún tipo de canon, y te sirve la garantía al pagarlo por paypal?
    Yo he visto el legend por 163 € con gastos de envío incluidos en save4, si el tuyo no sale por mucho más y mejora, pues me lo pensaría, estoy todavía en proceso de ver cuál me compro y dónde.
    ¿El 60 csx no es muy grande para llevarlo en la potencia de la bici?

Última edición: 19 Abr 2009
  5. J.A

J.A Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero viendo las características de uno y otro.... que aporta uno que no tenga el otro a parte de la cantidad de euros?.
    Gracias por vuestras respuestas

6. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    A mi me salio por 222€ y unos 15 o asi de gastos de envío, y lo compré en save4, que es la misma que tu dices. Yo me decidi por este por el tema de la pantalla que es grande y se ve mucho mejor todo, pero debe de ser igual mas o menos. Este trae también brujula electronica y altimetro barométrico que viene muy muy bien. Sobre el tamaño para llevarlo en la bici? todavía no me he comprado el soporte y de momento lo llevo en la mochila, pero lo compraré y lo veré bien, cosa que con el que tu dices se ve muy pequeño todo. Ten encuenta que tiene una pantalla poco mas o menos que la de un movil, y este son 3"pulgadas las que tiene.
    Yo lo pagué por transferencia bancaria y me cobraron 10€, pero eran 2gps los que pille. La factura te la envía el vendedor con la compra en la que te pone lo que has comprado y los productos. Además lo que tienes que hacer cuando lo tengas es registrar tu gps en la pagina de garmin y asi ya tienes activado el producto y supongo que el tema de la garantía pues controlado.

7. J.A

J.A Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    he estado mirando y... entre el colorado 300, el oregon 300 y legend hcx cuál?. La diferencia entre los caros y los baratos son 70€. Merece la pena pagarlos?. Qué hago. He leido que el colorado da muchos problemas con el altimetro y que no puedes ver más de un track. Estoy un poco perdido.
    xfa ayuda!!!!!!!!!!

8. rantonx

rantonx Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola:
    Para lo que quieres tú, te vale perfectamente el Legend HCX.
    El 60 CX , para mi gusto , es un poco grande para llevarlo en el manillar de la bicicleta.
    Yo tengo un Legend CX (anterior version sin Chip alta sensibilidad) y estoy encantado con él por todo: tamaño, autonomia pilas recargables (18 h 2700mA),y robustez (le he dado golpes y ni se inmuta).

Un saludo.

9. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

Es una maravilla y tienes disponible gran variedad de mapas. El tamaño de la pantalla no es problema a la hora de orientarte con él, hombre supongo que tienes que desplazar el mapa más veces que con otro GPS con la pantalla más grande pero para mtb creo que es imprescindible que el tamaño sea compacto.
    Soporta golpes, lluvia (menudas trombas que ha sufrido y como si nada), ...

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    +1+1. Yo me decidí por él por el tamaño, porque esencialmente los chips son iguales. Pero reconozco que para el monte es mejor máquina el 60CSX, pero demasiado grande para el manillar

11. J.A

J.A Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff jeje, lo único que me fastidia del legend es que la pantalla la veo un poco pequeña, para hacer rutas de a pie pues.... muchas veces hay que atajar y en un mapa grande lo vees algo mejor. El problema que encuentro tanto al colorado como al oregon es que están dando problemillas.
    El tamaño del legend no difiere demasiado del oregon, los he visto y.... poco se llevan.
    Alguien puede comentar algo acerca de los otros dos?

Compartir esta página