Hola a todos, lo primero disculparme si no he posteado el tema en el sitio adecuado, se repite, etc. Es mi primera entrada en el foro y aún estoy ubicándome. Hago rutas por montaña tipo cross country/all mountain sin grandes pretensiones, buscando siempre descubrir nuevos caminos. Desde hace tiempo estoy con ganas de comprar un GPS pero acabo saturado de mirar información sin sacar conclusiones. Por ello os quería pedir consejo a los más experimentados para decidirme. Dicho esto, busco un gps para uso en bicicleta de montaña, no tengo bicicleta de carretera ni intención de tenerla en un futuro próximo. Ocasionalmente lo podría usar para rutas de montaña a pie pero no sería lo principal. Busco que se pueda instalar en el manillar o la potencia quedando bien sujeto ante vibraciones y pequeños saltos, que contenga mapas topográficos detallados o se le puedan instalar. Con posibilidad de grabar mis propias rutas y de descargar y seguir rutas de wikiloc o similares. Preferiblemente con pantalla táctil que funcione con guantes. Con brújula electrónica y barómetro a poder ser. Autonomía de al menos 8h. No tengo especialmente interés en las funciones de carrera con datos deportivos de sensores ANT+, pulsómetros, calorías, sesiones competitivas con otros usuarios, etc. Busco prioridad en seguir fácilmente rutas en los mapas para descubrir nuevos recorridos. En cuanto a precisión, desconozco si se nota tanto la diferencia entre que use sólo satélites GPS, o que tenga también GLONASS, por lo que no se si sería un aspecto a valorar. Por último, lo que siempre limita, presupuesto máximo de unos 300€, que sería ya un buen capricho. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por el rollazo que acabo de soltar
Hola, para lo que tu buscas y en ese precio puedes mirar los nuevos Garmin Etrex Touch 25 o Etrex Touch 35, yo tengo el Etrex 30 y para seguir tracks va perfecto. Y por autónomia con pilas recargables me dura mucho más de 8 horas, y lo bueno es que te puedes llevar un par de pilas de recanvio. Por lo que dices no sacarias el partido al edge 810 y te sube más de precio, y si no te puedes ir al Etrex 30 por muy buen precio ahora, aunque no tiene pantalla táctil (ni conexión bluetooth como el 35). Cualquiera de estos ya llevan lo que comentas de GPS y Glonass, que posiciona muy rápido, brújula electrónica (va bien para cuando paras que no gire el mapa), altímetro barométrico con gráficas de altitud, etc. En cuanto a mapas puedes instalar lo de topohispania o el topo españa que son muy detallados, o incluso soportan mapas tipo birdseye (vista real como google map/earth), y tienen buena memoria y si no con una sd sin problemas. Un saludo.
Gracias por las respuestas chicos. La verdad que al principio sólo me fije en dispositivos Garmin y estos días estuve mirando otras marcas, entre ellos Twonav, me parece interesante el anima, que opinión tenéis? En cuanto al temas Glonass, por lo que he visto por ahí tampoco parece que haya diferencias avismales. Lo que si seria interesante saber es si en un futuro estos dispositivos serian compatibles con el sistema Galileo, que supondrá un gran salto. Aunque de aquí hasta que esté disponible...