GPS sí, ¿pero cuál?

Tema en 'General' iniciado por Panttani, 12 Oct 2011.

1. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:
    después de mucho tiempo dando vueltas he decidido comprarme un GPS. No tengo ni idea de cómo van estos "cachibaches" así que ando más perdido que un pulpo en un garaje. Básicamente el uso que le daré será el de bajarme rutas del Wikiloc y hacerlas. Cuanto más sencillo sea su uso, mejor.

A ver si me podéis ayudar. Gracias.

2. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A VER NO ENTIENDO PERO MI MUJER ME A REGALADO EL GARMIN 705 Y TIENE UNA PINTA MU CHULA, ADEMAS VARIOS DEL GRUPO LLEVAN EL MISMO Y ESTAN ENCANTADOS, SI MIRAS POR INTERNET LO VERAS MUY BIEN DE PRECIO TRAVINAUTIC CREO K SE LLAMA LA TIENDA,

3. _alioth_

_alioth_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si sólo quieres seguir una ruta que te bajes del wikiloc, no necesitas que lleve incorporados mapas. En ese caso te servirían:
    garmin edge 200: acaba de salir nuevo, gama más baja, poco más de 100€. Sin posibilidad de pulsómetro.
    garmin edge 500: sobre los 200€, posiblidad de pulsometro, cadencia, potencia... y altímetro barométrico. Mi recomendación si no necesitas mapas incorporados.

Si lo quieres con mapas, ya que te permite improvisar rutas nuevas, o desviarte de la ruta original:
    garmin 705, sobre los 250€, más antiguo que la serie edge, y no tan enfocado como ciclocomputador como los de la serie edge. Relación calidad precio muy buena si necesitas mapas.
    edge 800, sobre los 350€, lo tiene todo. Como pega... se ve un poco regular con mucha luz comparado con el edge 500. Es el inconveniente de llevar pantalla a color, y táctil.

Está todo hiper-resumido. Pero a partir de aquí ya puedes ir buscando información de lo que te ofrece cada uno de ellos, y pensar lo que realmente necesitas.

4. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira que soy pardillo en este mundo que pensaba que todos los GPS incorporaban mapa. Pongámonos en el caso de que me compro el Edge 500. Me bajo una ruta por Wikiloc, la meto en el aparato y ¿cómo me indica el camino a recorrer?

5. zündfolge

zündfolge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un garmin e trex vista hcx, estoy muy contento con el, y, un consejo, compralo para poder meterle cartografía, si puedes claro, nunca sabes si tienes que cambiar de ruta, buscar caminos, carreteras, etc, yo salgo siempre solo, hago rutas de unos 50 kms, y no me cruzo con nadie absolutamente, si no fuera por los mapas...
    Por cierto, lo del camino a recorrer, simplemente te aparece en pantalla un trazo de color, debes seguirlo, porque el te marca tu posicion, ahora, ten paciencia hasta que domines al aparato.

6. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece que edge 500 no se pueden cargar rutas!!!!

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    El 705 es el Gps más especifico para la bici por sus funciones de cadencia, entreno, pulsómetro etc.... pero el vista, legend etc. son tb una gozada.
    De todas formas si te pasas por el subforo GPS y lees un poco, tendrás soluciones a todas tus dudas, hay verdaderos gurus del tema.....

A leer.

8. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Los mas sencillos y que puedes meter mapas son los Legend HCx de garmin, tambien mas baratos.
    Un saludo.

9. _alioth_

_alioth_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por supuesto que SI se puede!!!

10. _alioth_

_alioth_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bajas la rutaa del wikiloc, la metes al aparato, y para seguir la ruta, te sale una pantallita completamente en blanco, con una linea que corresponde al camino que debes seguir. Se trata de no salirte de esa linea. Si ves que estás llegando a un cruce, y en el aparato marca que justo ahí la linea va hacia la derecha, pues coges el desvío de la derecha! Es más dificil explicarlo, que utilizarlo. Además si te desvías de la ruta, suena una alarma y te sale en la pantalla un aviso de que te estás equivocando de camino.
    He hecho rutas de 100km por sitios totalmente desconocidos para mí, y no he tenido ningún problema para seguir la ruta. Ni el más mínimo miedo de perderme.

He tenido la oportunidad de probar también el edge 800, y prefiero el edge 500 porque se ve mucho mejor, y no hay que estar tocando continuamente la pantalla para que se retroilumine y consigas ver algo. La del egde500, al ser cristal líquido, se ve como un reloj digital. Todo eso, porque en mi caso, no siento la necesidad de llevar mapas integrados.

Luego cuando llegas a casa, todos funcionan igual, puedes descargar la ruta real que has hecho al pc.. verla en los programas específicos de garmin, subir los datos a la red y así nunca los pierdes. Puedes ver la ruta en google earth... lo que quieras. Ver las pulsaciones por minuto que llevabas en cada punto de la ruta, temperatura que había en cada momento.... cualquier cosa que se te ocurra.

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi club casi todos llevan el dakota, barato y sencillo de usar, yo no tengo

12. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    quizás en el apartado de gps te puedan ayudar mas

saludos

13. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    garmin forerunner 305 ni un problema pequeñito y va de lujo

14. apulidop

apulidop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un movil con gps, echa un ojo al programa Endomondo....
    Suerte.

Compartir esta página