Gps sencillo con buena pantalla para cicloturismo

Tema en 'General' iniciado por joseman48, 17 May 2011.

1. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acabo de comprar un Gps Satmap Active 10 en una web, con los mapas TOPO del este de la peninsula. No sabia si comprarme otro modelo, pero querìa sobre todo que tuviera muy buena pantalla y que los mapas fueran ya con el equipo, pues no soy muy bueno con eso de desbloqueos de mapas, o bajarlos de otro sitio. La calidad de la imagen es genial, incluso cuando le da el sol.

La verdad es que va genial, y va con el soporte para la potencia de la bici.

es un poco caro, pero con la calidad que tiene, a mi me vale la pena.

De verdad os lo recomiendo.

2. kokotxa23

kokotxa23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ese precio me gusta mas el twonav sportiva y es mas compacto.

Salut.

Última edición: 17 May 2011
  3. Johnnie1982

Johnnie1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que no tengo mucha idea del tema de los gps... además que soy nuevo en el tema del mountain bike (siempre me ha gustado) y hace un mes y algo que tengo la mia, pero ahora en junio me voy a comprar el twonav sportiva me gusta más tanto en modelo como que es más compacto. La otra opción que tenia pensada es Garmin, pero la verdad que me hecha para atrás el Garmin Dakota 20 el tema de que vaya con pilas. Hay gente que lo ve un inconveniente en TwoNav que vaya con bateria pero para mi gusto es un punto positivo porque no tengo que estar comprando pilas cada dos por tres, y me viene el cargador.

4. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad es que el Two Nav sportiva está muy bien, pero su pantalla es muy pequeña comparada con el Active 10 de Satmap, ten en cuenta que el sportiva tiene 3 pulgadas, contra 3,5 del satmap. En bici no se veria tan bien la pantalla.

el sportiva no tiene teclas, con lo que a veces es complicado manejarlo con guantes, y el satmap tiene teclas y joystick. Aunque el satmap no tiene pantalla tactil, pero lleva incluida una funda superchula.

Pero lo mejor es que lleva incluida la tarjeta con el mapa IGN de la zona de españa que quieras, pones la tarjeta y listo para usar, con el sportiva tienes que meterte en internet, descargar el mapa... el satmap puedes conseguir mapas alpina de la zona que quieras, pero de verdad, la calidad de los mapas y lo bien que se ve la pantalla es increible.

Yo el sportiva lo veo muy bueno para senderismo, etc, pero en bici se ve mejor el satmapl y valen lo mismo: http://www.activagps.com/_SatMap-Active-10_1729.htm

5. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es buena pregunta sobre si es mejor un gps con pilas o baterias. Hoy en dia casi todos van a pilas, por el miedo que se suele tener a quedarte sin pilas cuando estas en la montaña. A no ser que lleves algun pequeño cargador solar para recargar las baterias del Gps.

Tambien hay que pensar en el gasto, si siempre vas comprando pilas, que duran como mucho 10 o 12 horas. Yo pienso como tu, que lo prefiero con batería, con buena duración, y tener algun pequeño cargador solar para recargarlo cuando estoy fuera. Económico y ecológico, seguro que en poco tiempo con el ahorro de las pilas, has pagado el cargador solar.

6. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Yo tengo un Garmin y lo uso con pilas recargables. Si me voy de ruta mas de 2 o 3 dias, llevo 4 recargables y 2 normales por si acaso.

7. kokotxa23

kokotxa23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Johnnie1982

Johnnie1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes cuando he dicho de Garmin que llevar pilas o el TwoNav que lleva bateria (y que era un punto a favor) no quiero entrar en la discusión sobre dicho tema. Hay gente que valorará más unos puntos y otra gente que valorará otros.
    A un principio pensé en comprar el Garmin Dakota 20, y el chico de la tienda me comentó el TwoNav. Me empecé a informar un poco de uno y de otro, y ya no solo por el tema de las pilas y/o baterias, el Sportiva me puede leer una lista de mapas en diferentes formatos que te puedes encontrar por la red, y el garmin tiene que ser en .img (si no está bien escrita la extensión mil disculpas).
    Como punto a favor Garmin tiene el TopoHispania que es el Mapa Topográfico gratuito de SinRenkor, los mapas vectoriales son muchísimo mejores para Garmin que para CompeGPS, pero también decir que están haciendo la versión para CompeGPS, o que el CompeGPS puedes ver los mapas 3D, los mapas raster y alpina son mejor para CompeGPS que para Garmin, el cargar los ortofotos (o como se digan), y que cuando coja el GPS me puedo equivocar... por supuesto como todo el mundo pero cogeré directamente unos mapas raster que para mi me gustan más.
    Al final la decisión, no solo se trata de una cosa u otra sino a mi modesta opinión a una serie de sensaciones y si se valoran ciertos detalles que para unos son importantes y para otros puede que no tanto.

9. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un cargador solar que me costo 46 euros, y con eso recargo todo lo que quiera porque tengo todas las puntas. Me sirve para el Gps para el teléfono, para el Ipod, para mogollón de cosas, sin gastar luz de casa y sin tener que comprar pilas.

http://www.acuista.com/x/649391-cargador-solarmonkey-con-solar-solm-nut1/

me ahorro un monton de dinero en pilas, y además al precio que se esta poniendo la luz...jejejej

10. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo personalmente uso mi movil Nokia.
    Existe un programa que se llama Sports Tracker que para lo que hago yo es más que suficiente... y ademas es Gratis :D
    El programa pronto lo harán tambien para Android y iPhone

El movil es obligatorio llevarlo por si te pasa algo (sobre todo si vas solo, como me pasa a mi muchas veces) así que porque no aprovechar el mismo dispositivo para todo lo que necesitas.
    Cuando salgo lo cargo a tope y escucho musica por los altavoces integrados, uso el Sports Tracker con GPS y pulsometro Polar para Nokia bluetooth que funciona con esta misma aplicacíon, hago fotos y contesto llamadas y me dura toda la salida (a veces más de 4 horas).

Una pasada vamos según mi opinion.

11. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo...que casualidad...yo con el programa de puntos tengo el Nokia C5-03, porque me daban navegación gratis de calles, con mapas descargables del Ovi Store...estos de Nokia son una pasada...

Lo malo del movil es que si te mueves fuera de cobertura y te pasa algo como un accidente...no te sirve para nada...porque no te puedes comunicar. Te haría falta algun localizador que funcione fuera de cobertura de móvil, para poder avisar a quien quieras..

Es buena idea lo de usar el pulsometro polar con el Nokia...aunque la calidad de los mapas no creo que sea tan buena como uno topográfico, ya sabes, información de curvas de nivel, etc...pero seguro van bien.

si usas 4 horas con tanto equipo, es porque llevas una buena batería, pero yo sigo con lo mio, que un cargador solar va genial...

..

12. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Cierto, no le pidas peras al olmo... Quien mucho abraza poco aprieta.
    No quieras usar el Sports Tracker para orientarte por senderos perdidos en el monte... Esa no es su utilidad. Los mapas son muy basicos

Yo lo uso para saber cuantos kms he hecho, tiempo, desniveles, recorrido, pulsaciones.
    Luego Cuando llego a casa lo subo todo a una pagina web donde se guardan todos mis ejercicios, los puedo compartir con los colegas por el Facebook, tengo un historico, etc...

Si quieres mas detalles lo puedes exportar tambien a GPX y verlo en Google Earth.

13. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien el programa Sport Tracker de Nokia, pero si no tuvieras ese teléfono, hay un tracker para bici con seguimiento Google Earth, y hasta con Bluetooth, que da información de velocidad, km recorridos, altura, historico, y puedes integrar fotos para compartirlas en facebook.

creo que es de la casa Mainnav, y lleva soporte de bicicleta

te mando un enlace donde los he visto:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B269832/cid/24001/MAINNAV_MG_600W/

14. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entre pilas y baterias ... yo siempre prefiero pilas. Si viajas a algun lado, no necesitas llevar otro cargador mas. Y siempre puedes salir con las pilas a media carga si llevas pilas de repuesto en la mochila.

Te recomiendo las nuevas que se mantienen cargadas, porque las de NiMH normales se descargan solas en poco tiempo. Yo he usado POWEREX IMEDION, SANYO ENELOOP y ahora GP RECYKO, todas bastante buenas. Son de "solo" 2000 mah (contra los 2700 mah que te puede dar una NiMH normal) pero la ventaja es que las cargas y quedan cargadas, la publicidad dice que al cabo de 1 año pierden un maximo del 15 o 20% de carga. Unas NiMH normales en 15 dias estan bajas, y en un mes descargadas totalmente.

Ah, y hazte con un cargador inteligente ... los de POWEREX tienen muy buenos cargadores como mh-c800s o mh-c9000 que es el que tengo yo desde hace años. Se acabo comprar otros cargadores, es totalmente programable y te valdra para cualquier tipo de pilas (de distinta capacidad) presentes y futuras.

Saludos

15. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se...yo la ventaja que le veo al cargador solar es que puedo cargar con el cualquier cosa siempre que quiera, y solo vale 45 euros. Y no pesa nada.

¿cuanto valen los cargadores inteligentes de powerex mas las pilas? a ver si va a ser mas caro que el cargador solar

. En cualquier caso, si por mucho uso cuando estas de ruta, o por cualquier fallo de las pilas, el cargador solar siempre te sacará del apuro, salvo claro, que sea de noche. En ese caso, si prevees que lo vas a necesitar de noche, puedes llevarlo recargado desde casa o desde el ordenador y usarlo solo cuando lo necesites.

16. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola willy

He estado mirando los precios del cargador que me indicas, y lo más barato que encuentro es entre 65 y 83 euros, y además tendría que comprarme las pilas, por lo que me parece que la solución del cargador solar ligero es más interesante pues vale sobre la mitad (45 euros), y me permite no tener que cargar con pilas.

Es que me estoy volviendo yo muy ecológico y me gustan los cacharritos solares que sean ligeros para la bici.

17. joseman48

joseman48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que garmin ha sacado un nuevo gps que se llama MONTANA. Tiene muy buena pinta, la verdad

Compartir esta página