GPS sin complicaciones

Tema en 'GPS' iniciado por olfaster, 25 Abr 2013.

1. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Quiero comprar un GPS, estoy leyendo posts varios y veo que es todo un mundo, mil marcas, modelos, etc..la verdad que no me aclaro, a ver si me podeis dar una orientacion rapida en cuanto a uno o dos modelos concretos sobre los que ya profundizare yo, busco un GPS que no sea demasiado caro, sobre los 200-300 pavos, que no sea demasiado complicado de usar, y con el que no me pierda, es decir, que se maneje bien por caminos, senderos, etc...que me valga para las rutas mas escondidas y perdidas, que sea robusto, que aguante bien el uso bruto endurero, que se vea bien la pantalla y si puede ser con mapas gratis o instalados pues mejor q mejor...

Muchas gracias por vuestro tiempo.

2. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La cuestión de caminos, mapas, senderos y rutas escondidas y demás no depende del GPS, sino de los mapas que coloques.
    El que te pierdas tampoco depende del GPS ni de los maps, sino de tí. ;-)
    Y el funcionamiento pues suele ser bastante similar en todos, y una vez que lo has usado un par de veces no deberías tener problemas.
    En cuanto a los mapas pues puedes usar TopoHispania como la mayoría de nosotros que son gratuitos.

Por lo demás, para poder ayudarte debes dar datos objetidos (del GPS) de tus preferencias. El presupuesto (200-300), tipo táctil o no, tamaño de la pantalla, uso que le vas a dar y otras características deseables que puedas querer que tenga, tipo Cámara de fotos, que pueda tener bluetooth para conectarlo a otros dispositivos (por ejemplo un teléfono), un pulsómetro de cadencia...

Por ejemplo, algunos que puedes mirar y que se acercan al presupuesto (compara las características):

• (285 €) GPS TWONAV SPORTIVA PLUS
    • (279 €) Garmin Oregon 550
    • (205 €) Garmin Etrex 30
    • (199 €) Garmin Dakota 20
    • (291 €) Garmin Edge 800
    • (299 €) GPS Garmin EDGE 510
    • (312 €) GPS TWONAV SPORTIVA 2

Última edición: 25 Abr 2013
  3. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues en principio no me interesa ni camara, ni bluetooth, ni pulsometro, quiero un gps puro y duro que haga bien su trabajo, que no sea muy grande, algo compacto y que se sujete bien a la bici, por los demas comentarios, perfecto, anotado todo, lo que mas me preocupa es comprarme algo que a lo mejor por ese precio deje de tener caracteristicas utiles o importantes para lo que necesito.

Por ejemplo y por tener una referencia, un compi tiene el Dakota 20, que tal es ese modelo? cierto que no le he prestado mucha atención y mi compi tampoco se entera muy bien de como funciona la verdad, el caso es que dos veces que lo ha sacado nos hemos perdido, te pones a seguir un track y me da la sensacion de que mi iphone con el GPS Motion X es mas exacto y preciso...yo con el iphone me apaño perfectamente, nunca me he perdido, pero claro, ni tiene bateria suficiente ni cobertura en segun que sitios, de ahi que busque un GPS, pero no con tanta pantalla claro esta, ni tan poca como el Dakota...

A ver si con estas indicaciones te ayudo un poco mas a orientarme, voy a echar un ojo a los que pones...

Muchas gracias compi.

4. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Pero cómo os podéis haber perdido siguiendo una ruta con el GPS? :shock:
    Se trata de acostumbrarse a los mapas, pero si llevas la ruta en el GPS y está bien (quiero decir que no esté errónea o mal calibrada) no veo cómo te puedes perder.

Al final la diferencia entre tu movil y el GPS sólo debería ser el mapa (que tampoco debería cambiar tanto).

Cuando dices esto: "...me preocupa es comprarme algo que a lo mejor por ese precio deje de tener caracteristicas utiles o importantes para lo que necesito" ¿A qué características te refieres?

Para mostrar mapas y seguir rutas, la mayoría de gama media cumplen sin problemas.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Tienes modelos del 2007 como el Legend HCX perfectamente vigentes hoy día. Encuentra uno que ronde los 100 euros y ya vas servido.
    Si tu amigo se pierde es que necesita un curso. Que se pase por mi web que los organizo (presenciales) en Pamplona y comarca, uno cada mes

6. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    jajaj no lo se tio, yo no llevaba el GPS, era el, el encargado y no se enteraba, no me preguntes por que...el caso es que tenia que sacar yo la ruta con mi iphone y asi si, sin problema, de ahi que me asuste el tema, imagino que sera igual no?, no tiene mas misterio el asunto...
    Lo de las características, nada ni caso, con lo otro que me dices me vale, es a lo que me refiero, quiero seguir mapas y punto, por que, y corregirme si me equivoco, el GPS de mi compi tenia una historia q era con una brujula, el me decia que las rutas se seguian con esa brujula, sin ver caminos ni mapa ni nada de nada, cosa que a mi me extrañó bastante, de hecho se empeño en hacerlo asi y nos perdimos, logicamente...

7. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Si que lo necesita si, de hecho creo que miro algo en su dia, pero pamplona nos queda un poco lejos...
    Creeis que este de mi compi, el Dakota 20 esta decente?, me gustaria algo mas de pantalla eso si, pero bueno, por hacerme una idea...
    Gracias y disculpar mi desconocimiento total del tema..

8. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te adjunto los tamaños de pantalla, pero creo que la del Dakota no es pequeña.

(285 €) GPS TWONAV SPORTIVA PLUS; 3,8 x 6,3
    (279 €) Garmin Oregon 550 3,8 x 6,3
    (205 €) Garmin Etrex 30 3,5 x 4,4
    (199 €) Garmin Dakota 20 3,6 x 5,5
    (291 €) Garmin Edge 800 3,8 x 5,6
    (299 €) GPS Garmin EDGE 510 3,5 x 4,4
    (312 €) GPS TWONAV SPORTIVA 2

9. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Con unos buenos mapas (Topohispania o algunos de tu zona) y el track grabado es imposible perderse ya que en todo momento ves el camino que estas siguiendo. Otra cosa es si no llevas mapas en el GPS

10. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Tu crees q la pantalla del dakota esta bien? claro yo comparo con la del iphone, pero la verdad q el tamaño del dakota me parece estupendo...
    Creo q mi compi lo compro por 150 pavos, si creeis q cumple lo mismo lo pillo y listo.

Por otro lado, para meter los mapas topohispania en el dakota no hay q piratearlo ni nada parecido verdad? y puedo cargar rutas de wikiloc sin problema no? mi compi me conto q tuvo q piratearlo y no se q historias mas para meter los mapas, imagino q son otros...

Última edición: 25 Abr 2013
  11. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Bueno pues revisando caracteristicas al final creo que estoy entre el Dakota 20 y el Etrex 30, creo que cumplen perfectamente con lo que busco, leyendo opiniones por ahi, sale mejor parado el Etrex, mas preciso que el dakota comparandolo en los mismos trayectos y grabando rutas...insisto en que a mi esto en el GPS de mi colega me parecio un poco pobre, sin ir mas lejos, subiendo en cercedilla por la republica, mi iphone marcaba el punto moviendose perfectamente por el camino que llevabamos, pero en el dakota de mi compi el punto se desplazaba paralelo a ese mismo camino, es decir, lo situaba desplazado y no en el camino exacto, y eso q es una pista ancha...
    Solo me echa para atras el tema del joystick, espero q no sea muy engorroso, pero la verdad es q lo prefiero al tactil, que luego con guantes se manejan fatal.

Que opinais vosotros? dakota o etrex?

12. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sobre esos modelos exactos no te puedo aconsejar. Yo tengo un eTrex, pero una versión más antigua (el Legend HCX) y a mi me va muy bien. El mío no es táctil, pero se maneja muy fácil con un par de botones y el "pivotito".

13. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    ok, gracias, creo q sera el eTrex el elegido...

un saludo

14. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Un buen gps, no lo vendas. Yo lo hice y me arrepentí.

15. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que ni lo he pensado. Por ahora cumple con todo lo que necesito y no le echo nada en falta.
    Seguro que lo modelos nuevos tienen cosas mejores (o mejoradas), pero por ahora cumple al 100% con lo que le pido.

Ha recibido ya algún golpe (junto conmigo) y sigue funcionando perfectamente. Además de que ya lo tengo por la mano.
    Creo que hasta que él no se "jubile" no lo voy a "jubilar" yo... ;-)

Un saludo.

16. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    si lo jubilas me lo vendes como gps segundo o de emergencia...

17. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Apuntado queda.

Compartir esta página