GPS vs teléfono

Tema en 'GPS' iniciado por Emiliozgz, 28 Mar 2016.

1. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola pues no se si alguno está en la misma disyuntiva pero tengo un twonav ultra y un móvil con oruxmaps y últimamente el movil ha hecho q el twonav acabe en un cajón, salvo salidas a montaña.

La facilidad para preparar la ruta desde oruxmaps y un móvil, la duración de las baterías actuales, mejora de los satélites, etc... No se, igual me estoy perdiendo algo del GPS que hace que este siga teniendo mercado frente a lo que ya todos llevamos en el bolsillo, pero ahora mismo lo desconozco.

2. sammarcoarmengol

sammarcoarmengol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo relativo a la simplicidad del manejo del móvil respecto a un GPS convencional (p.e. Garmin u otros).

A favor del móvil:
    • Simplicidad y actualización del software.
    En contra del móvil respecto al navegador convencional:
    • Mayor sensibilidad a la señal de satélite incluso en zonas boscosas;
    • Duración de las baterías (25 horas en un Garmin etrex);
    • Visibilidad de la pantalla a plena luz solar y con gafas de sol;
    • Mayor robustez del aparato.
    Creo que el móvil aún tiene que recorrer camino, como en su día ocurrió con las cámaras fotográficas.

3. sammarcoarmengol

sammarcoarmengol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo relativo a la simplicidad del manejo del móvil respecto a un GPS convencional (p.e. Garmin u otros).

A favor del móvil:
    • Simplicidad y actualización del software.
    En contra del móvil respecto al navegador convencional:
    • Mayor sensibilidad a la señal de satélite incluso en zonas boscosas;
    • Duración de las baterías (25 horas en un Garmin etrex);
    • Visibilidad de la pantalla a plena luz solar y con gafas de sol;
    • Mayor robustez del aparato.
    Creo que el móvil aún tiene que recorrer camino, como en su día ocurrió con las cámaras fotográficas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Yo uso solo el móvil con Oruxmaps. Pero la principal desventaja que le encuentro es el tema de la batería, ya que tengo que ir apagando y encendiendo la pantalla para que me dure toda la ruta. ¿Hay algún dispositivo con la facilidad del móvil y la batería de un GPS? Parece mentida que no hayan inventado un mix de los dos dispositivos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo ahora usando oruxmaps con los avisos de waypoint me dura la batería una eternidad, al ni tener ni si quiera q estar encendiendo, lo llevo en el bolsillo delantero de la mochila y al oír los avisos no necesito ver el mapa. Aún así el otro día una ruta de cuatro horas, oruxmaps para seguir el track ñ, strava para grabarlo y bastantes fotos, no pase del 40% gastado de batería

6. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Supongo que depende del tipo de rutas a seguir. En mi caso voy por senderos y trialeras y hay trozos que cada pocos metros te cruzas con otros senderos, es imprescindible ir mirando la pantalla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Has probado con ortofotos y marcando les los waypoint de esos cruces. Para mi la factibilidad con que se hace desde oruxmaps, tirado en el sofá de casa, ha hecho que el GPS vaya al cajón, ya q tenia q estar preparando las rutas desde el ordenador

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.772
    Leche esto ya parece la eterna discusión 26 vs 29.... vamos a ver por más que intentéis crer que el móvil sustituye y supera en prestaciones a un gps dedicado como dice un aún le queda camino por recorrer.
    Solo un ejemplo de los que suelen ocurrir, sales una mañana de casa y te dascuennnn que te se olvido cargar el móvil, pues con un Etrex que cuesta 100€ (tengo un amigo que lo compro por menos en una oferta de decartonnn) te vas al kiosco de la esquina o al chino del barrio y compras un par de pilas y a rodar.....
    Y podrimos dar muchos mas. ...

• Útil Útil x 1
  9. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    No, hombre, yo pregunto si es que los gps tienen algo que se me escapan por lo que aún se sigan vendiendo para uso en bicicleta. Yo en montaña si que lo sigo usando.

Por cierto que algunos, como el twonav ultra mio de pilas nada, así q ******

10. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    JOSEPV, yo de lo que me "quejo" es que no hagan un GPS que sea tan práctico de manejar (cargar y seguir rutas y mapas) como los móviles con Oruxmaps. ¿Qué les costaría sacar un GPS con Android dedicado exclusivamente a esto para que le dure la batería como un GPS normal? ¿O ya existe algo similar?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.772
    En ese aspecto tienes razón, pero ten en cuenta que el la única app que tiene esa ventaja es el Oruxmaps, pero también tiene su aprendizaje como los gps dedicados, los que llevamos tiempo utilizando gps sabemos que no vasta con aprender a manejar un gps hay que aprender también a trabajar con programas en el ordenador.

Ten en cuenta que hay y han hábito intentos con teléfonos móviles de sustituir a los gps y no han triunfado por varios motivos, el día que salga uno que cumpla con unas minimas expectativas de un buen gps seré de los primeros en comprarlo.

Duración de la batería.
    Lectura de la pantalla con claridad.
    Residencia a golpes y una buena protección contra los elementos (agua y polvo)
    Precios asequibles.

Algunos ejemplos de teléfonos.

http://t.xatakandroid.com/moviles-a...formacion-sobre-el-nuevo-android-de-decathlon

https://www.decathlon.es/telefono-estanco-extreme-id_8179538.html

Y alguno más hay....

Saludos.

12. zasz73

zasz73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues yo preparar una ruta en la pantalla del móvil me parece lo menos práctico que se te pueda ocurrir, es mil veces mejor hacerlo en el ordenador con un software específico para ello, donde puedes cargar los mapas que quieras y examinarlos a tu antojo.
    Desventajas del móvil, pues no voy a arriesgar el terminal que uso a diario a caidas, polvo, golpes y mojaduras varias, mejor un gps preparado para ello. Y luego el tema de la visibilidad con sol, las pantallas de móvil, por lo menos el mio no se ven nada bien.

Y sobre la simplicidad, yo tengo un etrex 30, mas fácil que eso no lo es oruxmaps. De todos modos yo llevo en el manillar el gps y en la mochila el móvil con oruxmaps, es mas fácil orientarse con la pantalla mas grande del móvil, así que uno complementa al otro.

13. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Yo también creo que eso de que OruxMaps es más fácil de manejar que un eTrex es, cuando menos, discutible. Para rutas de chichivaina o paseos con el móvil suficiente. Para rutas en condiciones sigue siendo mejor un gps. Aunque estoy totalmente de acuerdo que cada vez le quedan menos argumentos para sobrevivir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jairocdm

jairocdm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo era de usar el móvil hasta que este verano tuve un accidente y tiré de el para que me localizase el servicio de rescate (dos horas hasta que llegó la patrulla de la guardia civil y cuatro hasta que estuve en la ambulancia ). ...por suerte duró a batería y el resto de compañeros también tenían batería.
    Desde entonces gps para navegar y móvil cargado al 100% de respaldo, que nunca sabes lo que te vas a encontrar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carloscawi

carloscawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estoy usando un Samsung s3 mini con oruxmaps enganchado a la potencia o a la barra horizontal con un quad lock, y muy contento. Contento por lo fácil de hacer rutas y seguirlas, estuve por zonas por donde no había estado nunca y muy bien. Eso sí, para rutas de ocho horas no sé si aguantaría el pobre. El brillo de la pantalla me sorprendió, esperaba que las condiciones me dejasen ver menos (dándole el sol no ves un pijo, ahí sí que gana por goleada el gps), pero por la colocación que llevaba casi todas las rutas fueron visibles la mayoría del tiempo. Y no hay que olvidarse de que en caso de lluvia abría que guardarlo en el bolsillo...
    Resumiendo, que para un uso normal, me va bien. Personalmente no me voy a gastar pasta en un gps, pudiendo tirar con un móvil que estaba olvidado por casa. Si me voy a un sitio que no conozco de nada, y empieza a llover a tope, estoy j***o, pero... cuántas veces pasará eso?

16. carloscawi

carloscawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Por cierto, en Aliexpress por ejemplo, hay cantidad de móviles con protección ip64 a precios más que interensantes....
    Saludos.

17. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo lo llevo en el bolsillo de la mochila con el aviso de waypoint no necesitas ni mirar la pantalla es como ir guiado por el tomtom

18. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Mejor todo en uno o cada cosa dedicada a lo suyo? Yo prefiero que cada cual se dedique a lo que domina por varias razones, pero la principal es que yo el movil lo llevo guardadito a buen recaudo y bien protegido. Yo solo hago montaña y casi siempre voy buscando nuevas rutas o siguiendo tracks descargados con mi 810 y en el caso de darme una torta y que el aparato salga volando o se lleve un golpe lo que pierdo no es "vital", caro si pero nada mas. En cambio si por desgracia fuera el telefono....os haceis una idea? Y si vas con Orux, pierdes el movil o te caes y no te puedes mover o se te queda sin bateria...que haces, señales de humo?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.772
    Si tienes razón, te dicen que tienes protección ip64 y tu te lo crees y que la batería te aguanta 12 horas hablando....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. carloscawi

carloscawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    De momento todo lo que he comprado ha ido bien.... 12 horas hablando no lo creo ni de uno que compre debajo de casa.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página