¿Es normal que el cuentakilómetros que marca el gps siempre me sale menos que el de la bici, y el de la bici está bien,con su diámetro correspondiente y todo eso? De cual me fio más?
De cuanta diferencia estamos hablando? En principio si que es normal, por los desniveles: es decir si subes una cuesta constante, la direccion el linea recta plana es menor que dibujar el perfil de la cuesta. El gps te mide la distancia del punto de inicio al del fnal y la bici ha recorrido cada centimetro de la cuesta. Juanma
Normalmente se habla del orden del 5% por lo que he leido en el foro, De todas formas no se si el que el recorrido sea muy sinuoso puede afectar también, de todas formas coincidir no te van a coincidir, el gps todos los puntos los une con lineas rectas mientras la bici hace bien los trazados. Yo me fiaría mas del cuenta de la bici. pero ves observando las diferencias. Mira si el procesador de trayectos y el track al guardarlo te den la misma distancia, puede ser que hayas perdido alguna vez la cobertura y en el procesador de trayectos le falte ese trozo. Juanma
Estoy de acuerdo con Juanma. Yo suelo hacer rutas de 40-50 km. Comprobado que cuando vuelco los datos me sale al menos 6 o 7 km menos.
Hola , la velocidad que marca el gps es la real, o tambien difiere como los km. ( me interesa cuando voy con coche ) ,
La velocidad es real y más precisa que la del coche, que siempre indica un poco mas de la real, Juanma